Red de Literatura y Cine
Bruce Lee podría haber muerto por beber demasiada agua
Los expertos médicos tienen una nueva teoría sobre la posible causa de la muerte de Bruce Lee, la leyenda del Kun Fu. a la temprana edad de 32 años que contradice la versión oficial que se difundió en el verano de 1973, cuando el mundo del cine perdió a una de las mayores estrellas de acción de su historia.
Una autopsia de la época muestra que la estrella de cine sufría una inflamación cerebral que en aquel momento se atribuyó al consumo de analgésicos. Sin embargo, un nuevo grupo de investigadores ha revisado las pruebas y ha llegado a la conclusión de que es más probable que falleciera a causa de una hiponatremia, según se explica en la revista Clinical Kidney Journal.
"En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee. Tenemos la hipótesis de que Bruce Lee murió de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis, que es principalmente una función tubular. Esto puede provocar hiponatremia, edema cerebral (hinchazón del cerebro) y la muerte en cuestión de horas si el exceso de ingesta de agua no se corresponde con la excreción de agua en la orina, lo que concuerda con la línea de tiempo de la muerte de Lee".
El artículo también señala que Bruce cumplía múltiples factores de riesgo para desarrollar hiponatremia, incluyendo el consumo de grandes cantidades de líquido y el uso de cannabis, que aumenta la sed. Irónicamente, Lee fue el responsable de hacer famosa la frase :
"Sé agua, mi amigo" como la base de su filosofía vital y con la que abordaba también las artes marciales.
Bienvenido a
Creatividad Internacional
‘Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.
Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Alina Galliano R.I.P.
Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
677 Programas radiales, +81,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
_____________
Membresía de $5.00
https://www.gofundme.com/f/creatividad-internacional
_____________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
____________
'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
____________
Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
______________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión será en 'Poesía'. La Ganadora del Premio 2022 que fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'
____________
Poesía Necesaria
Alonso de Molina
____________
Años de sobrevivencia
Ismael Lorenzo
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
___________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_____________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2023 Creado por Creatividad Internacional.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional