A sus 63 años, Bruce Willis ya está preparándose para volver a encarnar al personaje más icónico de su carrera: John McClane, el mismo que transformó su imagen de rompecorazones televisivo en héroe de acción letal.

¿Pero sabías que Bruce no era el favorito para protagonizar Die Hard a finales de los 80?

¿Sino que fue el último candidato en una lista plagada de estrellas que rechazaron la oferta?

Así es. Bruce estuvo muy cerca de perder la oportunidad de dejar huella en el cine de acción si no fuera por nombres como Al Pacino, Arnold Schwarzenegger o Burt Reynolds.

Bruce recibió la oferta para interpretar a John McClane después de que al menos seis actores lo rechazaran primero. Según revela Brian Abrams en su libro Die Hard: An oral history, el favorito de los productores era Richard Gere, y cuando declinó la oferta se lo ofrecieron a Al Pacino. Dos opciones que habrían dado por resultado un personaje muy diferente. La lista siguió con Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, James Caan y el mismísimo Burt Reynolds -que ya pasaba los 50.

Todos pasaron de la idea escrita por Steven E. de Souza y Jeb Stuart y finalmente llamaron a Bruce Willis. Según el escritor Steven E. de Souza, recurrieron al actor que triunfaba como héroe romántico en Luz de luna por “desesperación”. Por entonces, Bruce no tenía ni un éxito cinematográfico en su currículo -sus dos largometrajes habían fracasado- y aun así consiguió un salario imposible para un actor novato en el mundo de los blockbuster de $5 millones.

Según explica DeSouza en el libro, hasta Richard Gere se llevó las manos a la cabeza al oír los millones que pagarían a Willis. “¿Cómo consiguió este tipo $5 millones, que es más de lo que me pagaron por mi ultima película y yo fui nominado a premios?” preguntó Richard al escritor.

Al parecer, cuando Willis le contó al creador de la serie que había conseguido el papel, éste le aconsejó que no lo hiciera porque sería el “hazmerreir” de la cartelera. “Esa es una película para Schwarzenegger le dijo”. Pero el libro continúa explicando que a Willis no le importaba. “Me pagan tanto dinero que si no funciona igual estaré bien” le respondió.

Die Hard terminó siendo un clásico del género con una recaudación mundial de 140 millones.

Próximamente Bruce volverá a meterse en la piel del policía letal en la sexta entrega que llevará por título el apellido de su personaje, McClane, y contará sus orígenes con otro actor más joven interpretándolo en sus años 20. Será dirigida por Len Wiseman (Underworld), el mismo que dirigió la cuarta parte hace once años.

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

421 Programas radiales, +63,400 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: