Bruce Willis vende los derechos de su imagen para ser utilizada en futuros proyectos

Bruce Willis vende los derechos de su imagen para ser utilizada en futuros proyectos mediante inteligencia artificial


El actor es el primero vivo en ceder su cuerpo a una empresa de tecnología ‘deepfake

Una actriz en decadencia firma, a cambio de una suma importante de dinero, un contrato según el cual un estudio de Hollywood hará una copia digital de ella y la utilizará como le plazca en los próximos 20 años para todo tipo de películas, y ella seguirá eternamente joven en pantalla. Esta es la trama de la película de ciencia ficción El congreso, de Ari Folman, que advierte de los peligros de un mundo que avanza irremediablemente hacia la digitalización.

Pero hoy esa historia ya no es un argumento de ficción. El actor Bruce Willis (Alemania, 67 años) acaba de convertirse en el primero vivo en vender sus derechos a la empresa estadounidense Deepcake, que tendrá la posibilidad de reproducir un “gemelo digital” de Willis, según el diario británico The Telegraph. Con el uso de la tecnología deepfake, el intérprete ha ofrecido su parecido para ser utilizado en pantalla en futuros proyectos.

Esta tecnología permite utilizar la imagen de una persona para superponerla a otra. Mediante el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, es posible crear un “gemelo” visual y sonoro de alguien en los vídeos. Aunque la capacidad de recrear a alguien de forma casi perfecta plantea algunas cuestiones éticas, la tecnología ya se ha utilizado varias veces.

La compañía Worldwide XR resucitó digitalmente a la leyenda del cine James Dean en el drama bélico de 2020 Finding Kack. También se ha empleado en el universo de Star Wars con Rogue One: Una historia de i y en la segunda temporada de The Mandalorian. Y en España, Cruzcampo lanzó una campaña de publicidad en la que la imagen de Lola Flores aparecía en un vídeo modificado con inteligencia artificial. El doble artificial de la cantante reproducía sus manierismos y gestos en el anuncio.

En 2021, Willis ya dio permiso a Deepcake para hacer un cameo en un anuncio para el servicio telefónico ruso, MegaFon, sin pisar nunca un plató. En este spot publicitario permitió que su rostro fuera “trasplantado digitalmente a otro intérprete”.

Ahora, el actor ha vendido oficialmente los derechos de su imagen para ser “contratado” por esa empresa para futuras producciones. Recientemente, Willis hizo público su diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje que causa problemas con la lectura, la escucha y el habla. Él y su familia anunciaron en marzo que se alejaría de la actuación después de más de cuatro décadas de películas, lo que no fue una decisión fácil para la estrella.

La estrella expresó su satisfacción con esta inteligencia artificial en un comunicado: “Me gustó la precisión con la que salió mi personaje. Es una minipelícula de mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante”.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: