Dos famosos murales de Banksy en la ciudad de Nueva Orleans han sido destruidos

Dos famosos murales de Banksy en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans han sido destruidos. Ambos aparecieron vandalizados con firmas que hacían referencia a King Robbo, otro famoso artista callejero en Reino Unido fallecido en 2014, por lo que se sospecha que ha sido obra de sus seguidores.

La rivalidad entre ambos ha copado titulares en el pasado e incluso ha sido la protagonista de un documental. Su notoria enemistad comenzó en 2009 cuando Banksy pintó sobre una de las obras de Robbo que databa de 1985. En represalia, éste volvió a pintar sobre la pieza del artista de Bristol.

A partir de entonces, la guerra callejera estalló y pintaron las obras respectivas en numerosas ocasiones.

Sin embargo, cuando Robbo murió, tras estar varios años en estado vegetativo por una lesión en la cabeza, Banksy le rindió homenaje desde su página web.

Ahora, la batalla parece haber resurgido por parte de los seguidores de King Robbo, de acuerdo con «The New York Post». Uno de los murales afectados ha sido «El Fantasma Gris», que ha aparecido vandalizado con la firma «Team Robbo» («Equipo Robbo»), tras quitar de forma parcial el plexiglás que lo protegía.

El otro es «La chica del paraguas» sobre el que, también con pintura roja, se puede leer «King Robbo». El mural era un símbolo del fallo del sistema de diques para proteger a Nueva Orleans durante el huracán Katrina y se había convertido en un auténtico icono de la ciudad. Los seguidores de Banksy se apresuraron a tratar de reparar el daño en la medida de lo posible y de protegerlo de futuros vandalismos.

Uno de elllos fue Carlos Fundora, un guía turístico de la ciudad especializado en arte callejero que afirmaba al citado medio:

«Hay personas a las que simplemente no les gusta Banksy, y otras que ven en el hecho de destruir su trabajo una forma de hacerse un nombre, pero preservar este mural ni siquiera se trata de sea de Banksy para mí. La gente de Nueva Orleans ha perdido mucho este año debido a la pandemia, y esta obra de arte público es una fuente de consuelo y alegría para muchos de ellos».

Visitas: 194

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Alexander Ríos el diciembre 31, 2020 a las 6:14pm

A mi eriza la imbecilidad humana que a pesar de todos los avances, sigue expandiendose por su cuenta. Echar a perder dos obras de arte, de un pintor reconoocido mundialmente, lo deja a uno sin aliento.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

745 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: