Cómo iniciar una conversación interesante

Te cuesta hablar con desconocidos?

Te resulta difícil iniciar conversaciones con desconocidos?
¿Has intentado iniciar una conversación con alguien, pero obtienes una respuesta negativa?
¿Tienes problemas para hablar con gente que apenas conoces?

Si cinco personas diferentes abordaron a la misma persona y usaron 5 temas de conversación diferentes, cada uno de ellos obtendrá una respuesta diferente a condición de que todos los demás factores se mantienen constantes.

Por este motivo es importante saber cómo utilizar las palabras correctas cuando abordas a una persona nueva. Si ya tienes una herida emocional como creer que eres aburrido o que no eres muy guapo, lo más probable es que el rechazo que obtengas como resultado del tema de conversación equivocado que utilizaste será interpretado por ti como una prueba de que eres aburrido feo, dependiendo de tus creencias. (leer más sobre heridas emocionales).

En este artículo voy a contarte sobre la manera perfecta de comenzar una conversación con un desconocido para que aumentes tus posibilidades de conseguir una buena respuesta.

Cómo encontrar un tema de conversación interesante

Sigue estos consejos cada vez que intentes abordar a alguien desconocido:

Di algo misterioso: No importa quién es la persona que estás tratando de abordar, él / ella siempre querrá saber qué quisiste decir con tus palabras. Cuando dices algo misterioso que no puede ser interpretado fácilmente, una persona típica se sentirá un poco inseguro y podría empezar a pensar que te refieres a uno de sus defectos. En tal caso, la persona tratará de extender la conversación contigo para saber lo que hay en tu mente. Sólo ten cuidado al utilizar este método porque hay una delgada línea entre confundir a una persona y hacerle creer que en realidad te estás refiriendo a sus defectos.

Olvídate de ti mismo: Muchas personas cometen el error de comenzar la conversación presentándose sí mismos y hablar de lo que hacen. La mayoría de la gente no le gusta esa manera directa y prefieren ser abordados al hablar con ellos acerca de algo que les interesa. Esta es una buena conversación iniciada en el gimnasio "¿Sabes qué? podrías hacer que tu entrenamiento sea mucho más eficaz si enderezas la espalda un poco." Lo que acabas de hacer aquí es que comenzaste diciéndole a la persona un consejo que seguramente le interesa.

Activa sus emociones: Si, por ejemplo, ves a una persona con una leve lesión (las manos en un yeso, por ejemplo), puedes empezar diciendo "Espero que te mejores pronto" junto con una sonrisa. La persona generalmente se sentirá feliz porque un extraño se preocupa por él / ella. A continuación puedes decir: "¿cómo te lesionaste?" En pocos segundos estarán hablando como si se conocían desde hace mucho tiempo

Elige temas relacionados: Volviendo al ejemplo anterior. Puedes empezar diciendo "Ten cuidado, yo tuve la misma lesión antes y no se recuperará por completo a menos que hagas esto y lo otro". Al elegir un tema que está relacionado con la situación que la persona está enfrentando, te asegurarás de que la persona a quien has abordado esté muy interesado en saber más

Comienza por ofrecer ayuda: No ofrezcas ayuda hablando, sino realiza acciones de inmediato. Esto demostrará que eres firme y seguro de ti mismo. Si, por ejemplo, ves a alguien que tiene problemas levantando una bolsa, entonces dile "Permiso" y llévale la bolsa sin pedir permiso. Si te dieron permiso para hacer esto, entonces puedes decir algo como "parece que has hecho un gran mercado hoy".

Comienza con un buen chiste: Un amigo mío es demasiado grande. Él mide más o menos 2 metros y tiene un cuerpo masivo. El tipo estaba tratando de entrar en el ascensor, pero algunas personas ya estaban adentro. Uno de ellos dijo que no estaba seguro si todos íbamos a caber, así que mi amigo respondió: "Yo soy pequeñito, puedo caber en cualquier lugar", y entonces todo el mundo en el ascensor estalló en risas

Apunta al Ego, utiliza un cumplido: Cada persona, sin excepción, quiere sentirse importante y amado. Algunas personas abusan de este hecho y empiezan por dar cumplidos que revelan que son muy necesitados, como: "Dios Mío, eres demasiado linda". En vez de esto, deberías dar cumplidos que otras personas rara vez dicen. Este es un ejemplo que utilizo en el gimnasio, cuando alguien hace un ejercicio poco común que la mayoría de la gente no hace, le digo "Wow , ¿por cuánto tiempo has estado entrenando para hacer un movimiento así?"

No hay reglas

Pon en cuenta que cuando intentas iniciar una conversación con extraños que no hay reglas o frases fijas. Muchos sitios tratan de promover ciertos temas de conversación olvidando el hecho de que cada lugar tiene sus propios temas específicos.

Las palabras que usarás para iniciar una conversación un día caluroso en la playa son totalmente diferentes de las palabras que vas a utilizar en un Gimnasio.

Estudia bien el entorno y la persona que está tratando de abordar, entonces aplica los consejos anteriores para encontrar el mejor tema para empezar una conversación.

2knowmyself no es un sitio web solo de artículos, ni es un lugar donde encuentras soluciones superficiales, más bien es un lugar donde encuentras técnicas efectivas que están respaldadas por psicología y se presentan en un formato sencillo y comprensible. Si piensas que se trata de una especie de alharaca publicitaria, entonces revisa lo que otros visitantes dicen de 2knowmyself.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí :)

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

325 Programas, +53,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: