Lidiar con personas celosas no es una tarea difícil, siempre y cuando sepas cómo identificarlas. En este artículo no voy a hablar de los celos entre parejas porque ya he cubierto ese tema en detalle en mi artículo anterior sobre los celos.

En este artículo voy a hablar de aquellos que sienten celos de tu éxito, que quieren estar en tu lugar y que desean que pierdas las cosas que tienes para ser mejor que tú.

Cómo detectar a las personas celosas

Una persona celosa no vendrá y dirá que está celoso de ti, ni lo dirá directamente a uno de sus amigos, sino que sus celos aparecerán en forma de odio, resentimiento y chismes.

Para no lastimar sus Egos, la gente celosa nunca lo dirá directamente, pero la envidia que tienen hacia ti se derramará de su boca en forma de crítica destructiva, ser groseros o faltarte el respeto.

La próxima vez que escuches que alguien estaba diciendo chismes sobre ti, no te enojes, porque hay una gran probabilidad de que esta persona esté celosa de ti y que no encontró nada mejor que hacer que hablar de ti en tu ausencia. (Lee ¿Por qué hay personas que dicen chismes?).

Lidiar con personas celosas

Hay muchos métodos para lidiar con personas celosas y depende de ti elegir el método adecuado que quieras usar en base a tus preferencias personales y cuan importante es esa persona para ti. Aquí están los métodos:

Que se queme: Si la persona está celosa de ti debido a tus logros, éxito u otra cosa, entonces inúndalo con más buenas noticias sobre tu vida y deja que se queme con su propio fuego.
Confrontarlo: Ten mucho cuidado al hacer esto porque una persona celosa nunca aceptará que le digan que es celosa. Sólo confróntalo diciéndole que sabes que estaba chismeando sobre ti, tratando de denigrarte o que él estaba resentido. Déjalo que llegue a las conclusiones él mismo, si es lo suficientemente inteligente, se dará cuenta de que le estás diciendo que te diste cuenta de que está celoso.
Ayúdalo (si es alguien importante para ti): Si la persona es importante para ti, entonces puedes tratarlo bien y con humildad con el fin de permitir que su ira hacia ti enfríe un poco. A medida que sigas tratándolo bien, en el largo plazo sus celos hacia ti deberían desaparecer.

Cómo evitar los celos antes de que ocurran

A veces, es posible que puedas evitar los celos antes de que sucedan!!
Las personas que más sentirían envidia de ti son los que más necesitan lo que tú posees. Por ejemplo, tu amigo millonario nunca sentirá envidia de ti si compraste un automóvil nuevo a un precio normal, pero tu amigo que no tiene automóvil es el que probablemente sienta celos de ti.

En el Programa de Firme Confianza en ti Mismo digo que no todas las personas necesitadas serán celosos o envidiosos, pero sólo los que tienen debilidad personal, dudas sobre sí mismo y baja autoestima sentirán celos de ti. Con el fin de evitar que los celos sucedan, asegúrate de no lucir una cosa determinada que tienes en frente de alguien que realmente lo necesita.

Por último, si alguien está celoso de ti, haz de saber que él o ella realmente está sufriendo debido a tus logros y que incluso si lo has dejado sin hacer nada aún la está pagando por experimentar tales emociones.

¿Quieres saber más?

Revisa el artículo original

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: