Cómo los padres y madres afectan el desarrollo de sus hijos e hijas

¿Por qué hay adultos que carecen de autoestima y por qué hay personas con exceso de confianza?

¿Por qué hay personas difíciles y por qué hay gente normal?

Sería un error decir que un solo factor afecta el desarrollo de la personalidad, porque el desarrollo de la personalidad es un proceso mucho más complicado; pero se puede asumir con seguridad que el Estilo de Crianza de los hijos es uno de los factores más fuertes que afecta el desarrollo del niño.

Cuando un niño crece, suele verse afectado por lo que aprendió de sus padres en el pasado, en este artículo voy a contarte cómo los padres afectan el desarrollo de sus hijos y cómo se puede evitar criar niños y niñas emocionalmente no saludables.

Como la personalidad de un niño se ve afectado por sus padres
•    Padres autoritarios crían hijos con baja autoestima: Un padre autoritario o una madre que quiere ser obedecido sin refutar, generalmente le enseña a su hijo a ajustarse a las reglas (y el niño/a suele irle bien en la universidad y en la escuela), pero este estilo de crianza también resulta en pérdida de autoestima!!

•    Padres sobreprotectores crían hijos temerosos: Si el niño o la niña fue constantemente sobreprotegido, llegará a la conclusión de que el mundo es inseguro, no tendrá la oportunidad de desarrollar suficientes habilidades para enfrentar la vida y aprenderá a permanecer en su zona de confort.

•    Padres estrictos pero diplomáticos crían hijos equilibrados: Son los que establecen reglas precisas pero al mismo tiempo escuchan la opinión de sus hijos y toman en cuenta su punto de vista. Este estilo de crianza, generalmente da lugar a adultos que se ajustan a las normas y que al mismo tiempo tienen confianza en sí mismos.

•    Padres permisivos crían hijos rebeldes con mucha autoestima: El padre o madre que siempre está disponible y que se preocupa por su hijo, pero al mismo tiempo no es exigente cría hijos e hijas rebeldes que tienen una alta autoestima. Debido a que el niño o niña no aprendió a ajustarse a las normas suele odiar que alguien le imponga reglas.

•    Padres negligentes crían hijos que tienen baja autoestima y con mal desempeño en todas las tareas: Los padres que descuidan a sus hijos les enseñan a sentir que no son dignos y, al mismo tiempo, el niño o niña no aprende a desempeñarse bien en actividades de la vida.

Esto fue sólo un ejemplo
Esto fue sólo un ejemplo de los efectos horribles que un estilo de crianza incorrecto podría tener sobre un niño o niña. Si tienes hijos, entonces presta atención a la forma de tratar con tus hijos si quieres que sean mentalmente saludables.

Si quieres saber más, haz clic aquí :)

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: