Cómo modificar positivamente su ciclo de sueño

El sueño es realmente importante, ya que ayuda a su cuerpo y mente a combatir el estrés diario. El cuerpo se prepara para dormir por la noche mediante la secreción de la hormona melatonina, la cual viaja por el torrente sanguíneo, lo que contribuye a que el cuerpo experimente una disminución de la temperatura y del estado de alerta. Viajar a otra zona horaria o incluso trabajar durante la noche, puede ocasionar una interrupción del ciclo natural de su cuerpo con respecto al sueño. Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos, podemos ayudar a restaurar poco a poco su ciclo de sueño para  así dormir con la mejor calidad posible y mejorar su salud mental.

 

1.- Consuma regularmente alimentos integrales como frutas y verduras, acostumbre tomar algún suplemento multivitamínico. Evite los alimentos altamente refinados y los alimentos muy procesados, ya que esto resulta muy importante para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, lo que ayudará a prevenir problemas del ciclo del sueño.


Además, procure evitar el consumo de alimentos, al menos 12 horas antes de despertar. De lo contrario, si come bien antes de acostarse, el reloj interno de su cuerpo asume que ya está satisfecho y no debería consumir algún alimento al despertar.

 

Sin embargo, si necesita beber algo antes de dormir, trate de relajarse con algún té de hierbas, tales como la manzanilla, tila, o la fruta de la pasión.

 

2.-Practique yoga, respiración abdominal, oración o la meditación. Practicar yoga  constantemente, incorpora realmente los ejercicios de respiración y meditación. Estas actividades pueden ayudar a reducir considerablemente el estrés y a la vez dar lugar a un sueño más reparador, además de ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y dormir más.

 

3.-De ser posible, duerma ocho horas día, esto significa que usted debe evitar dormir un extra de una o dos horas los fines de semana o en sus días libres. Dormir de mas el fin de semana, crea en su cuerpo y mente una dificultad para poder levantarse al siguiente día de trabajo, ya que esto lo hace más difícil para su cuerpo, creando un desajuste considerable.

 

4.- Duerma en una habitación lo más oscura posible, también puede utilizar cortinas o persianas para bloquear el paso de la luz, con mayor razón si en ocasiones su horario de trabajo le obliga a dormir durante el día. Además, abra las cortinas hasta que se despierte completamente, para permitir el paso del sol, o encender las luces en la habitación. Esto prepara a su cuerpo para ajustar su reloj biológico para comenzar un nuevo día.

 

5.-La compra y uso de suplementos naturales, tales como la fosfatidilserina, ayuda a restaurar su reloj biológico, reducir considerablemente el estrés, además, pregunte a su médico acerca de las diversas opciones, como por ejemplo, la acupuntura, una opción de medicina alternativa que implica el uso de agujas para estimular diferentes puntos de presión en el cuerpo. La acupuntura podría realmente ayudar a la aumentar sus niveles de melatonina durante la noche y así mismo reducir la ansiedad para mejorar la calidad de su sueño, de acuerdo con EverydayHealth.com.

 

Si deseas leer mas artículos de salud visita nuestro sitio

Salud.me

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +35,900 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: