Caduca..............Caduca la vida, cuando te pierdes en los llantos absurdos de la impotencia, cuando no vas más allá de lo que se plantea y haces de tu realidad algo, que parece más una fantasía, que algo que merezca la pena, cuando te vas cerrando todas las puertas, por tu orgullo y tu soberbia, cuando tratas de aparentar algo que no eres, o no te valoras lo suficiente, para alcanzar tus metas, sin aprovecharte, sin justificaciones, sin excusas y sin culpables, pero aun así el tiempo enseña, a que no todos los caminos son válidos, que no todo vale y que no da igual la forma, en que haces de tu vida algo más digno de lo que es.

Caduca la vida, cuando no te conoces, cuando no quieres crecer, cuando necesitas siempre depender de cosas, que nunca te llevan a mas que a hundir el barco, más de lo que parece, cuando buscas cadenas absurdas, dando solo tú los significados, que a ti te apetecen, para nunca responsabilizarte de tus actos, cuando estas más pendiente del que dirán y de comparaciones y envidias, que de tu propio ser, cuando vives de lo superficial, sin enterarte que al vida es un gran circulo, que todo va y viene, que todo sube y baja, pero aun así tendrás oportunidades de vencerte, de darte cuenta que tú eres la gran protagonista, que todo se hace con esfuerzo y que para nadie es sencillo, pero que aun así merece la pena luchar y ser persona, para dejar de ser gente de paso.

Caduca la vida, cuando no expresas más que impotencias, cuando utilizas máscaras de dulce, pero en realidad lo que muestras es tu falta de saber estar y ser, en este mundo , que va más deprisa y tiene mucho que agradecer y valorar, porque es la única manera de hacer posible, lo que parece imposible, pues todo lo que se hace paso a paso y con esfuerzo, es más gratificante , que el comer de la sopa boba, para creer así que te quieren, y que no estás sola, pero todo va poco a poco . y a todos llega ese momento, en el que te planteas el para qué, el por qué, y el cómo y es entonces cuando realmente empiezas a vivir, a sonreír y a ser tu cada día.

Caduca la vida, cuando no dejas que las cosas verdaderamente importantes, sean la que hagan de tu siembra algo digno, algo coherente, algo que te haga sentirte orgullosa ,de lo que eres, de tu forma, pues has ido aprendiendo de todo lo que acontece, para no repetir historias, para saber mirar con los ojos del corazón, y dejar atrás todo aquello que te provoca oscuridad, que te produce miedos, que no te da la oportunidad de ser feliz a tu manera, pues nunca tienes lo suficiente, para poderte mirar en el espejo de la vida, y no tener que reprocharte más de la cuenta.

Caduca la vida, cuando no te respetas lo suficiente, cuando no sabes apreciar todos tus dones, para salir adelante, cuando tú misma te metes en el hoyo de lo fácil, de lo que se ve, cuando solo te guías por el momento, pero no eres capaz de ir analizando las cosas, para poderlas poner en una balanza, y encontrar siempre lo positivo, para poder afrontar las adversidades, para darte cuenta que la vida, no es solo de color rosa, si no que a veces es negra, otras grises y a veces roja, pero de todo se tiene que aprender lo suficiente, para poder madurar, para poder rectificar a tiempo, para sentirte viva, en un mundo que pierde los valores y principios, pues todo lleva al engaño, al materialismo y a todo lo que va destruyendo, lo más bello que tenemos que es vivir, que es amar, que es la amistad verdadera, pues con todo ello se puede mejorar y dar lo mejor cada día, y con ello encontrar los motivos, para hacerlo posible.

Caduca la vida , cuando no te das cuenta nunca de lo que haces, cuando tratas de aprovecharte de todo cuanto se acerca a ti, cuando no afrontas las adversidades y huyes de cada situación, que te surge, cuando te vas perdiendo en victimismo, para sentirte arropada, cuando no ejerces de lo que eres, si no que te dejas dominar siempre por lo que te rodea, cuando no eres capaz de ceder cuando debes, y respetar las cosas, y solo te llevas por los odios, las impotencias , para tratar de justificar lo injustificable, cuando no te quieres responsabilizar de tu vida, y dejas siempre para mañana lo que puedes hacer hoy, pero siempre hay tiempo, para darte cuenta de las cosas y volver a empezar con otra elección.

Caduca la vida, si, cuando no eres consciente de que hoy estas, que hoy lo vives, hoy lo cuentas, y que es necesario sacar lo mejor de ti ,para poder hacer de todo esto algo más factible de lo que es. EstheR SO se feliz

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

325 Programas, +53,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: