Café con aroma de mujer y el detalle que explica su éxito en Netflix

Café con aroma de mujer y el detalle que explica su éxito en Netflix. 
Hace ocho semanas que Netflix tiene un contenido aparentemente imbatible en el ranking de sus series y películas más populares.
Café con aroma de mujer no parece tener competencia. Cada vez que abrimos la plataforma ahí está, ocupando el puesto #1 en el Top 10 del servicio.

Sin embargo, utilizo términos de suposición porque hay cifras que señalan la existencia de otros éxitos mayores. Es decir, una métrica que nos permite descubrir el secreto para que la telenovela colombiana mantenga ese estatus de fenómeno invencible.

Como decía al inicio, la historia de amor entre la recolectora de café y el hijo del dueño de una plantación, se mantiene firme en el podio desde comienzos de 2022. Tanto en España como en la mayoría de países de habla hispana.

Sin embargo, ¿no les llama la atención semejante permanencia cuando existe tanta conversación social alrededor de El timador de Tinder o ¿Quién es Anna? ¿O cuando los usuarios de Netflix solemos saltar de estreno en estreno haciendo que los éxitos duren pocas semanas?

Confieso que no soy espectadora de telenovelas y, quizás por ese motivo, me encuentro en el grupo de suscriptores que nos sorprendemos cada vez que entramos a la plataforma y la vemos arriba, sin rival aparente.

No obstante, que esté en el número uno no significa literalmente que sea la opción más vista. Porque, en realidad, el ranking de “Los 10 más populares” de Netflix calcula los contenidos que fueron vistos durante al menos dos minutos, actualizando así el listado cada 24 horas.

Son los más populares en cuanto a la cantidad de 'plays' que reciben, pero si el público ve los episodios al completo o más de uno al día, no lo sabemos.

Y a diferencia de otros éxitos actuales como El timador de Tinder que dura alrededor de 90 minutos, ¿Quién es Anna? o Estamos muertos con nueve y diez episodios respectivamente, Café con aroma de mujer suma una única temporada de 88 capítulos con un promedio de 44 minutos cada uno. Es decir, unas 65 horas.

De esta manera, el secreto de su popularidad a largo plazo podría deberse a su longitud y no que sea vista por la mayor cantidad de usuarios. Porque si Netflix solo necesita dos minutos visionados para contabilizarla en la lista de series más populares, entonces la continuidad sería evidente. Entre los usuarios que van viendo su evolución a diario y aquellos que se van sumando ante la curiosidad provocada por el éxito, entonces esa permanencia se hace más constante.

 En el sitio web ‘Top 10 de Netflix’,  revelan las series y películas más vistas, tanto a nivel global como por países, a través de la cantidad de horas visionadas.

Allí podemos ver que Café con aroma de mujer se mantiene líder del ranking en España, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y muchos más países de habla hispana. Sin embargo, no es la apuesta que más horas lleva visionadas a nivel global.

La semana pasada  Estamos muertos (113.240.000 horas visionadas) era lo más visto en todo el mundo, seguida por ¿Quién es Anna? (77.310.000), El timador de Tinder (64.700.000) y Dulces Magnolias (58.150.000). Mientras Café con aroma de mujeracumulaba 51.840.000.

En la última semana, calculada del 14 al 20 de febrero, se repiten cifras similares con ¿Quién es Anna? liderando los visionados globales con 195.970.000 de horas vistas, seguida por Estamos muertos (62.130.000), la segunda temporada de Love is blind (58.960.000) y luego, Café con aroma de mujer (37.750.000).

Si bien es cierto que la telenovela colombiana ocupa una posición en el Top 10 en 19 países, todos son de habla hispana más Brasil, desvelando un éxito que es más cultural que expansivamente internacional.

 Mientras ¿Quién es Anna? está en el Top 10 de 94 países, incluidos los mismos que aplauden Café con aroma de mujer. Por eso, si tenemos en cuenta que Café con aroma de mujer se encuentra en el Top 10 de países de habla hispana, entonces las horas acumuladas según los datos de Netflix pertenecerían a estos territorios. Sin embargo, allí también ¿Quién es Anna? o El timador de Tinder estuvieron entre lo más visto en las últimas semanas, demostrando entonces que la suma de horas visionadas se inclinan más hacia esta serie y documental que a Café con aroma de mujer.

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: