CAFÉ DE POR MEDIO (decimonovena charla)

Apreciados  miembros de nuestro querido portal:
Un gustazo informarles, para vuestro conocimiento, que he puesto en desarrollo una serie de amenas entrevistas virtuales con todo aquel que deseé sentarse alrededor de una mesa, y Café de por medio, entre preguntas que van y respuestas que vuelven, nos permitiremos acercarnos y conocernos un poquito más.
El sistema es muy simple, el invitado recibirá por correo electrónico, unas cuantas preguntas, las responderá (a su tiempo) y a vuelta de correo, las remitirá a mi correo. Yo me encargaré del armado, compaginación y por supuesto de la publicación aquí en el portal.
Estoy seguro que será un vivencia agradable y todos saldremos favorecidos, ¿no les parece?
A todos los interesados en participar aquí dejo mi correo: beto_brom@yahoo.es
 
Allí los espero, para recibir vuestra inquietud y además saber donde enviar las preguntas.
Shalom
Beto Brom

||||||||||||

Hoy nos visita...HUGO MARIO BERTOLDI ILLESCA

 *Cuéntanos un poquito sobre tu infancia.
 -Acaso mi primer viaje fue el que tuve que hacer, antes de nacer, con cinco meses de gestación, desde una pequeña ciudad llamada San Justo, en la provincia de Santa Fe, hacia Resistencia, la ciudad capital de la provincia de Chaco, en mi República Argentina. Allí nací, un domingo recién iniciado, en el mes de septiembre del año 1956. Con cinco años de edad, una hermana de tres años, dos padres conocidos y dos mediohermanos aún por conocer, dejé Resistencia y regresé a San Justo en el mes de febrero del año 1962. Allí completé una infancia con "más soles que nubes"...
 
*¿Tienes un lema? 
-Vivir a mi modo, ayudando a otros sin esperar recompensas por ello.
 
*¿Qué don de la Naturaleza desearías poseer? 
-He intentado persuadir al asno acerca de un "trueque de atributos", pero, el muy fanfarrón, se rió del mío al verlo... Es que lo vio en reposo, y, cuando está relajado, el mío es un don muy gracioso...
 
*¿Sólo escribes cuando estás inspirado? 
-Escribo cuando estoy inspirado, mas, algunas veces, advierto que lo escrito no me deja conforme. Por respeto, si ya lo publiqué y tuvo comentarios de personas que aprecio, resisto el impulso de borrar. He tenido períodos de prolongada sequía en materia inspirativa, y aún hoy estoy en relativa "huelga de tintas".  Asumo no tomarme muy en serio como escritor. 
*¿Por qué motivo dejarías de escribir? 
-Quizá dejaría de escribir si me sintiese defraudado y desengañado por el universo literario. El simple acto de escribir me agrada. El deslizamiento de mi pluma sobre el papel me resulta muy gratificante. Sólo como anécdota y para informar a quien desee conocerme más íntimamente, aún sin ser un coleccionista, que no es mi intención llegar a serlo, he ido adquiriendo estilográficas de varias marcas gracias a un par de sitios de compraventa "on line" con las que escribo mis crónicas diarias y la mayoría de mis textos de factible publicación. Entre mis lapiceras figuran dos MONT BLANC, una SHEAFFER'S, una PARKER ya en uso, más otra que adquirí pero aún me adeudan el envío, más una WATERMAN con sistema roller ball. Voy alternando el uso para sentir sensaciones distintas, como si se tratara de un harén de odaliscas con variadas virtudes: unas muy suaves; otras de largo alcance; alguna dorada rubia; otra negra azabache... ¡Orgasmos de tinta y hermosos trazos!
 
*¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? 
-Esta es la pregunta que más demoré en responder pues me hizo pensar qué sería... Algo que no hice antes... Hmmm... Creo que fue el haber escrito y publicado un relato titulado "AMAZONAS ONÍRICAS", el cual, si bien recuerdo, has leído y comentado en el único sitio (ya fue cerrado) en que lo puse a consideración de los lectores. A propósito, tal vez lo publique aquí... Y aún debo acabar otro cuento que tengo iniciado hace varios otoños... (soy un acabador de cuentos demoroso).
 
*¿Cuándo publicaste tu primera creación? 
-En 2008, sitio llamado "1001 poemas"... Seguro fue una poesía. Fue ese el primer foro literario donde hice amigos, entre ellos aún conservo a la querida Laura, nuestra creativa compañera. No recuerdo en cuál foro nos conocimos, Beto, pero ya son cerca de diez años de habitual contacto.
 
*¿Qué escribirías sobre tu lápida? 
-"Aquí yace... hmmm... ¡Ya sé! ... aunque... ¡ya se me olvidó! hihihi"
*Cuéntanos algo que no sabemos sobre ti. ¿Te animas? 
-Algo que no saben de mí es que hace unos días adquirí una bicicleta "mountain bike" usada, pero en muy buen estado, con la idea de realizar un viaje por el continente americano  "a puro pedaleo"... Es una idea muy loca que va a requerir de una planificación muy detallada, aunque, lo más importante son las ganas, ¡y esas están!  
****
¡Gracias por esta entrevista, estimado Beto, y mi saludo para ti y los lectores que dejarán comentarios! Te hice esperar mucho, aunque, creo valdrá la pena, amigo mío. 
Shalom. ABRAZONRISAS.
||||||||
¡¡POR SUPUESTO QUE VALIÓ LA PENA!!
Charlar contigo es un privilegio, querido y viejo amigazo
Un abrazo va en camino...

Visitas: 283

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el mayo 21, 2018 a las 6:31pm

Hola Hugo, que placer me ha dado esta simpática entrevista y...
por supuesto el volver a saber de ti, amigo
Nos estamos leyendo y comentando
Besos y sonrisas muy azules

Comentario por Beto Brom el mayo 10, 2018 a las 2:01am

Por lo visto, mi café tiene mucha aceptación...¡¡¡que alegría!!!

Comentario por Ismael Lorenzo el mayo 9, 2018 a las 2:07pm

Laura es uno de nuestros más apreciado miembro, me gustaría tb tomarme un café junto con todos, pero todavía la informática no ha llegado a ese punto.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el mayo 8, 2018 a las 7:35pm

Hugo, me ha encantado la descripción de Bike de montaña, completa, clara y sólo te ha faltado hablarme de los Brakes para saberlo todo sobre ella y también del  el color.

 Si haces esa excursión, te deseo toda la suerte del mundo y de la Galaxia.

Abrazotes;Me ha encantado la entrevista saboreando en rico café con el maravilloso  anfitrión de Beto.

Comentario por Ginimar de letras el mayo 8, 2018 a las 9:17am

Una entrevista muy interesante, amigo Beto, que me ha permitido conocer un poquito a Hugo. Ha sido un café virtual muy agradable. 

Me gustó tu colección de estilográficas, Hugo. Me encanta la papelería y compro muchos bolígrafos y cuadernos. Sin embargo, a la hora de escribir relatos o poesía prefiero la tablet, irónico :)

Enhorabuena Beto por la entrevista. Me parece un proyecto loable. Un abrazo

Comentario por NELSON LENIN AGUINAGA ORTIZ el mayo 8, 2018 a las 8:33am

Una charla por demás entretenida y llena de cultura y de esas vivencias que uno vive a plenitud, realmente los dos tienen a las letras entre ceja y ceja y eso que se produzca aplausos sonoros, abrazos para los dos     

Comentario por juan ignacio arias anaya el mayo 8, 2018 a las 8:27am

Una vida anecdótica en la que tú, eres tú...

FELICIDADES 

IGNACIO 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el mayo 8, 2018 a las 7:49am

Muy bien para los dos. Me ha encantado lo de la bicicleta. una de montaña, con neumáticos un poco más anchos supongo. 

De modo que a ser feliz, pues  lo  que quieras hacer mañana,  prepáralo a fondo hoy.

Abrazotes  para los dos.

Comentario por Ismael Lorenzo el mayo 8, 2018 a las 7:41am

Hugo, sabes que por acá te esperamos, y las bicicletas pueden ir contigo en los buses.  

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: