Caminar por la vida haciendo cosas buenas, es tambien una manera de no sentirse tan solo............

      A  mis amigos,  a quienes no les escribo desde hace mucho tiempo, a Creatividd Internacional. en fin, a todos con quienes  en algun momento hemos  podido compartir palabras , quiero decirles que aunque la vida, a veces se hace un  poco dificil, es en  este momento, cuando  estamos enfrentando tiempos de demasiado egoismo, y cuando  pareciera que no le importamos a nadie. Simplemente, porque no tenemos el espacio o quizas el tiempo, para meditarlo. En la television, las informaciones son reducidas a las muertes y los asaltos. Los programas se corresponden con telenovelas que patentizan al heroe malo: EL SENOR DE LOS CIELOS, LA REINA DEL SUR, O EN MIAMI LOS DUENOS DEL PARAISO...................si,   el narcotrafico hace a hombres ricos, sin cultura,  pero ricos. Sin educacion pero ricos. Sin amor pero ricos. Sin piedad pero ricos,. Sin decoro pero ricos...............Y todos queremos ser ricos.......!  Que tremendo y que pasara con nuestra juventud?

.  En mi escuela, mas que dar clases de Teatro y Cine, he debido dedicar largas jornadas a enseñar ciertos valores, que han salido de viaje o andan volando por un mundo de papel . Todos quieren ser bellos, no importa que no sepan leer. Todas quieren lucir sus pompis, aunque sean plasticas,no importa que hablen mal o no se sepan expresar lo que sienten, ToTAL SI SON BELLAS, de seguro algun canal las contratara.......y mientras mas tengan,  no importa, Que se caigan de lado por el peso de todo lo demas que se hayan puesto.

No se entienda que estoy en contra de la estetica,,,,,,,,,,,No para nada, simplemente me duele saber que tal frivolidad inunda las vidas de nuesttos jovenes, y  que ademas la sociedad no hace nada. lA PUBLICIDAD, asi lo insentiva, no se pueden quedar detras.. Ya no son arreglitos, son cirugias de cuerpo y almas. Que pasara?

    Mientras tanto, otro fenomeno no deja de provocar en mi,  cierta alarma.

 Hace unos par de meses vengo recibiendo, con asombro  correos de amigos,  de muchos lugares y puntos distantes del planeta tierra, en los cuales me manifiestan cierto desencanto con lo que les ha ocurrido . Profesores universitarios que han vistos sus carreras cerradas y por tanto se han quedado sin trabajo. Otros a quienes sus mejores amigos le han robado y dejado practicamente en la calle, y sin dolor alguno, se lo han quitado todo, casa, negocios, dinero, Robos, simplemente robos, que duelen mas, que cuando un ladron entra a tu casa, Al menos, ese  malnacido no te conoce, y no sabe cuanto debiste pasar para llegar a tener algunas de las cosas que pasaron a sus manos, pero que un Amigo te robe?. Eso es lo maximo! CASI IMPOSIBLE DE CREER, Bueno aunque no lo crean a dos amigos cercanos, sus mejores amigos lo dejaron en la calle..............Habria que preguntarse como y por que?

La familia, esa que te hace tanta falta, y a quienes quizas, tu le haz dado la mitad de tu vida, muchas veces te vuelve la espalda, cuando mas los necesitas.  Y por que? Unas veces por un poco de dinero, otras veces por un Nuevo integrante a quien no le caes bien. En fin,  que el centro de toda sociedad es la familia, Dios quiera que esta estructura tan importante, no este en franca derrota. Me preocupa, que hijos no se expresen tiernos y amorosos con sus padres ancianos, que cada vez mas padres jovenes, cometan violencia contra sus bebes, sin faltar uno que otro que llega hasta el farricidio. No se, quizas antes era peor pero no lo sabiamos. El correo demoraba demasiado, y los medios no estaban tan a la mano, pero hoy que si lo sabemos , que si nos enteramos, pareciera que tampoco nos interesa mucho, porque de lo contrario, algo  estariamos haciendo para evitarlo.

Los programas para niños ya no se hacen . Todavia seguimos dandole a nuestros pequeños DORA LA EXPLORADORA, BArney , Plaza Sesamo, y los siempre bien recibidos cuentos de Disney..........Porque no me hablen de los juegos de Play . Todos son una elegia al heroe que mata, al que corta cabeza, o ataca a los Buenos..................Y las muñecas? Pobrecitas las Barbys, o las Doll, o las muñecas de trapo. Ahora las Monster H,,,,,,,,,son el grito.............ya no es una, ahora, son cientos de ellas, Las muñecas son verdaderas  alienigenas, verdes, rojas violetas..............Ya no son solo las hijas de Draculas, ahora son las nietas, las biznietas , las sobrinas.............y todas las montruos del planeta. ahora ellas estan por todas partes, hasta fabricas para que las niñas, las fabriquen en su propia casa,,,,,,,,,,,,,,,No se , aunque mas de una vez he debido caer en los brazos de tal monstruocidad, mi nieta por suerte y de eso me enorgullezco, las combina a unas y a otras. Todavia se observa en su dormitorio una que otra primcesa y ademas algunos otros juegos mas inteligentes,. Alguien sera doctora, o quizas, peluquera, o musica. Al menos eso tratamos de propiciarlo...........Ah y algun que otro libro en español y en ingles..............conque poco ya estamos felices, al menos porque todavia se marca la diferencia.

No se, he dejado el amor para el final., No quiero que se me juzgue mal, por considerarme una mujer de seis decadas, a quien se le ha dejado de amar. Casada, y por muchos años, luego que  una enfermedad,  no programada circundo mi vida, motivo suficiente para que , luego de casi tres decadas,  el esposo saliera corriendo.

Ahora queria libertad, necesitaba estar solo, Poder chatear por internet, Llamar cuando se le antojara a quien le pareciera interesante, cosa que me parece bien, si de simple comunicacion se tratara, pero todo, porque necesita hablar ingles.,,,,,,y para eso debia  comunicarse, simplemente comunicarse en ingles, como si lo hubiera hecho , la vez que lo sorpendi, en extendido parloteo. Ahora esta solo, vive literalmente solo, con unos pocos chinches que rondan su morada, y hasta ahora no ha aparecido la profesora de ingles que lo llevara al altar, y le proporcionara un trabajo de l5 dolares la hora,  para lograr el sueño Americano.

Mientras tanto yo tambien estoy sola, pero tengo claro que debo andar

haciendo cosas buenas por la  vida.  Esta es una de ella: escribirles a ustedes y desearles muchos exitos y un poco de amor que entregar , si es que alguien lo necesita.

 

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: