'Camino a Lincoln Road', fragmento de 'Matías Pérez de viaje en el Caribe'.

Hoy he salido tarde para South Beach, pero al pasar la biblioteca decido caminar que siempre es saludable, además es desestrezante mirar al paisaje, me bajo en Collins y al pasar apurado una ventana abierta veo a una joven que se contempla en el espejo en breve hilo dental, no puedo menos que echar una rápida mirada y sigo sin detenerme, lamentando haber salido tarde, pero hubiera sido bueno asegurarle que no le faltaba nada.

En la esquina del parque veo una venta de melones apetitosos y comida rápida, disponible las 24 horas del día, con un curioso cartelito donde aseguran, que de todas las comidas, el amor es la que mejor hacen, a pesar de que me ha entrado hambre, sigo hacia mi cita.

Pero  al doblar la calle acercándome a Lincoln Rd, miro por arriba de un muro hacia la piscina de una casa y terrible, pura kriptonita para mí, una chica en bikini y con larga cabellera negra sentada en una piscina, casi me desmayo, quiero tomar  una segunda foto, pero al mirar sobre el muro de nuevo,  ya había desaparecido, a prisa sigo mi camino muy debilitado por la kriptonita.  

Al entrar en Lincoln Rd  veo en una pequeña cafetería que sirve a sus comensales de pie, a una amiga con la que trabajé junto hace muchos años, me acerco y le doy un abrazo sin que me note, se vuelve asustada, sonríe feliz y me dice, "Tengo ahora un turno de día", y entonces no puedo evitar mi genética curiosidad literaria y le pregunto, "Cuántos te tuvistes que echar?", ella abre los ojos y me dice, "Fue por mi actitud laboral", asiento con la cabeza y digo "No lo dudo" y sigo apurado hacia mi cita, pero ya casi llegando, junto a una fuentecita de agua, veo al que hablaba solo en el bus, vendiendo gafas, en chancletas flip flops, bermudas y una camisa playera abierta. Me mira, mueve la cabeza y dice, "Inútil, lijosa y de mala leche",  vuelvo a asentir con mi cabeza, pero sin entender y al fin llego  a mi oficina en las sillas de afuera del Starbucks Cafe, el productor ya me esperaba y me mira molesto por el atraso, pero me excuso explicándome que el viaje ha sido muy accidentado.

 Me siento en la mesita del Starbucks, iba a pedir un café, pero al mirar hacia la entrada del Starbucks, casi me caigo de la silla. Cargado con una bandejita llevando tres humeantes tazas de café y caminando con cuidado para no tropezar en la transitada acera que separa las mesitas de la entrada del Café, reconozco al Dr. Banchi, lo menos que me esperaba, pues desde que desapareció de Benidorm hace años no había oído nada de él.  Bueno yo también tuve también que desaparecer porque mi fórmula rejuvenecedora Pesteabo forever, tuvo ciertos incovenientes en las pruebas a la que estaba sometiéndola el Dr. Banchi.

El Dr. Banchi, en una camisa playera, con los pocos pelos de su calva completamente blancos, saliéndose de su inseparable sombrero Stetson, y su cara algo arrugada, me mira, empieza a reíse y me dice: 

—El mundo es pequeño.

 Lo miro y le contesto: 

—Sí, y a veces demasiado pequeño.

Félix, el productor nos mira sorprendido y exclama:

—No tenía idea de que Uds. se conocían.

—Hace mucho y en otra playa muy lejana la última vez que nos vimos —digo.

— Matías, enseguida que Félix me habló que conocía a un químico muy capaz para el nuevo proyecto en que estamos, me imaginé que eras tú. 

—Me alegro que Uds. se conozcan —dice Félix mientras prueba el humeante café.

No tenía idea de que el Dr. Banchi estaba por aquí, siempre me han ido mal los negocios con él, pienso mientras la vista se me va para las bañistas con sus desbordantes traseros saliendo de sus diminutos bikinis,  que pasan por la acera.

El Dr. Banchi, mientras le da un sorbo a su Café, me dice:

—Verás, tenemos la idea de establecer una clínica para el aumento de glúteos, ya hemos alquilado un edificio de tres pisos al final de Lincoln Rd, en la playa.

— Pero Doctor, hay mucha competencia en todo en eso. 

— Ahí entras tú, tenemos que desarrollar un compuesto inyectable que sea más barato que las cirugía estándars hoy en día. Ahí tiene que entrar tu indudable genio de químico, Matías.

— El Dr. Banchi me ha hablado muy bien de Ud —interviene Félix el productor — Verá, por medio de mi cadena de radio emisoras podemos hacerle muy buena propaganda a la clínica.

— Es algo que tengo que pensar antes de aceptar — digo, mientras le echo una mirada a un inmenso cachete de nalgas que pasa por la ancha acera—. Una fórmula para este propósito no sale de inmediato. Mi fórmula ‘Pesteabo’, fue algo que trabajé por muchos años,  pero esto es diferente.

—Matías, confiamos en ti, esta vez saldremos millonarios. Mira, primero fueron los implantes mamarios que se pusieron de moda, después el botox. Ahora la nueva tendencia en cirugías estéticas en Hollywood y extendiéndose ahora por todas partes, es el aumento de glúteos. 

—El costo actual de  esas cirugías de aumento de gluteos — me explica Félix el productor —está en promedio por los $5,000, en clínicas confiables. Nosotros tenemos la idea de ofrecerlos a $2,000, aquí en South Beach, si logramos el procedimiento adecuado, y por eso es que hemos buscado un químico de su talla.

— Uds. saben que mi descubrimiento químicos primario fue mi fórmula Pesteabo, para combatir enfermedades como el HIV, por medio de la alta concentración del olor vaginal, y después la variante para la fórmula de rejuvenecimiento tuvo sus pequeños inconveniente, pero esto de una aplicación para cirugía estética sale un poco de mis cauces investigativos.

De pronto detrás mío resuena una voz gruesa.

—Espero que me dejen sentar a su mesa — dice un individuo de estatura más bien baja, pero con un t-shirt blanco que se revienta bajo sus músculos.

—Ya te estábamos esperando, Pepe — le dice el Dr. Banchi — ahí tienes una silla vacía. 

Y dirigiéndose a mí, me explica:

—Este es Pepe Fitnes, es un entrenador personal que va el dirigir  gimnasio que pensamos abrir, y que atraerá las mujeres que serán nuestras futuras clientas. Pepe, este es el famoso químico Matías Pérez —me presenta el Dr. Banchi.

—La idea es completa, el gimnasio para atraer las mujeres y luego le vendemos el aumento de glúteos — agrega Félix el productor —, y por mis estaciones de radio y webs le haremos la publicidad.

Pepe Fitnes me hace un saludo con la cabeza y agrega:

—Lo que necesitamos es un procedimiento en que podamos competir con bajos costos: “Los glúteos más grandes, a los precios más asequibles”, ya estoy pensando en lo bien que van a sonar esos anuncios.

(Fragmento de 'Matías Pérez de viaje en el Caribe').

Los otros 'Matías Pérez..., disponibles en las Amazon y librerías afiliadas.

Matías Pérez entre los locos:

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/top...

Matías Pérez regresa a casa:

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/top...

Matías Pérez en los días de invierno:

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/top...

Visitas: 1071

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el octubre 12, 2017 a las 7:07pm

Ya lo creo , con esos tropiezos hasta dolor de cabeza te ha de haber dado !!

Comentario por Javier Aviña Coronado el septiembre 1, 2014 a las 7:27pm

Un deleite a los ojos lectores y a los ojos imaginativos. Gracias por compartir tu viaje, sobre todo por los "accidentes" del camino.  

Comentario por Luis Manuel Font el julio 16, 2014 a las 6:41pm

Yo he leído los tres 'Matías...', soy un fan de ellos, siempre me he divertido muchísimo con ellos, desde su erotismo hasta sus sátiras. Me alegro que otro más venga en camino.

Comentario por Oscar Martínez Molina el julio 16, 2014 a las 5:29pm

Interesante, bien hilvanado. habrá que seguir la historia. hay estilo. Enhorabuena.  

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: