CÁRCEL: DOLOR Y PLACER

Decidí hacer el ridículo. Llevaba una media hora observándolas, mirando cada expresión en sus rostros. La conferencia sobre autoestima les entraba por un oído y les salía por el otro. Podía leer en sus mentes el rechazo, el odio contenido, el desprecio a todo lo que le decía esa mujer que blablablabla, les aseguraba que la clave era amarse a ellas mismas primero. Pero ¿Qué diablo es amarse a uno mismo? ¿Cómo amarse a uno mismo si ni siquiera saben lo que es amor, estima, realizarse, lograr?
Claro estaba que habían logrado algo, estar presas, matar, robar, inyectarse la droga y sentir un rato de enajenación, desconectarse del infierno que le resultaba recordar la primera patada, la primera bofetada, la primera violación que aún muy niñas la vida les regalara.

Hablarles de amor era como hablarle a un sordo de la belleza de unos acordes de viola, a un mudo el sabor de las palabras líricas, a un ciego de la espuma del mar en las tardes de plata y oro.

Y decidí hacer el ridículo. Algo en mi interior me decía que ellas reirían y disfrutarían hasta la saciedad si yo hacía el ridículo. Les llenaría de satisfacción ver como una mujer distante y limpia, perfumada y peinada de salón, ataviada con telas de vivos colores les bailaba una rumba imitando a un mono, pitar poniendo la boca como una corneta, cruzando los ojos de placer y cojeando como si le doliera la pierna izquierda.

Eso hice, les bailé al son de mi corneta improvisada. Y yo lloraba el éxito de mi ridiculez, las vi reír, burlarse, disfrutar por un momento de mi estupidez, de mi locura. Al fin entendí que les costaba aceptarme limpia, pero absurda y estúpida les causaba un placer infinito. Y me reí a carcajadas por mí y por ellas, se expandió mi universo inmediato, y vi la puerta de la felicidad con la ironía a cuestas que dejaba entrar un poco de alivio a su rencor, a su desdén por todo lo que fuera orden, consejo, recomendación.

Al diablo las recomendaciones, lo que todas deseaban era que sufriéramos un poquito, que supiéramos lo que es el dolor, que comprendiéramos su encierro, y nos visualizáramos violadas, sodomizadas, abofeteadas, y presas, presas, presas.

Hice el ridículo y vi que era bueno.
Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,600 visualizaciones en Youtube, Pag en FB,  transmitidos por Radio Satelitevision, miércoles 3 PM EDT 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: