Carlos Ruiz Zafón cerrará en noviembre la saga que comenzó en 2001 con «La sombra del viento»

La cuarta novela de la serie se titula «El laberinto de los espíritus», desenlace de la tetralogía que se llama «El Cementerio de los Libros Olvidados», cuyas ventas millonarias le encumbraron

Se terminó la larga espera de millones de lectores para que Carlos Ruiz Zafón cierre au tetralogía «El cementerio de los libros olvidados» con la cuarta de sus novelas, que se publicará el próximo 17 de noviembre.

Era el mes de junio de 2001. En «La sombra del viento», Carlos Ruiz Zafón nos descubría el Cementerio de los Libros Olvidados.

En una brumosa Barcelona del año 45, Daniel Sempere visita con su padre una borgeana necrópolis donde duermen miles de títulos que jamás verán la luz si alguien no los adopta y les insufla vida como lector: «Millones de páginas abandonadas, de universos y almas sin dueño, que se hundían en un océano de oscuridad mientras el mundo que palpitaba fuera de aquellos muros perdía la memoria sintiéndose más sabio cuanto más olvidaba…».

El lomo de «La sombra del viento», obra firmada por un tal Julián Carax, asoma en una estantería… Así arrancaba el longseller español más conocido internacionalmente junto al Quijote. Más de un centenar de ediciones y millones de ejemplares. Después de «La sombra del viento», el autor cambió de registro en «El juego del ángel» (2007), una trama más dura y menos melancólica que concitó reacciones encontradas: «Debía ser así porque respondía a la propia naturaleza de cada uno de los libros», apuntaba.

Con «El prisionero del cielo» (2011), Ruiz Zafón atravesó de la mano del locuaz Fermín Romero de Torres y del escritor maldito David Martín los años de plomo de la posguerra: un homenaje al conde de Montecristo en el castillo de Montjuïc. Un nuevo «malo», Mauricio Valls, vino a hacer la competencia al sádico comisario Fumero.

El próximo 17 de noviembre el escritor barcelonés afincado en Los Ángeles desvelará en «El laberinto de los espíritus» todos los ajustes pendientes de la tetralogía de la saga Sempere. Esta cuarta novela es, según sus palabras, «una historia que aúna el tono y la personalidad diferenciada de las tres novelas anteriores y lleva esa fusión de géneros un paso más allá...».

Tras «El prisionero del cielo», que era la entrega más ligera y breve del ciclo, «esta es la más "grande" y operística de todas ellas». Un desenlace, quince años después de «La sombra del viento», que nos devuelve al origen. A ese Cementerio de los Libros Olvidados en el que hallaron cobijo las criaturas literarias y, también, millones de lectores en todo el mundo.

De los tres libros publicados de la serie de «El Cementerio de Los Libros Olvidados» («La Sombra del Viento», «El Juego del Ángel» y «El Prisionero»...) son mas de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. En español son más de siete millones de ejemplares de estos libros libros publicados. De ellos más de un millón en Latinoamérica.

De «Marina» y de los otros tres que conforman «La trilogía de la niebla», se vendieron más de dos millones de ejemplares en castellano (España y Latinoamérica).

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el septiembre 1, 2016 a las 9:36am

De los tres libros publicados de la serie de «El Cementerio de Los Libros Olvidados» («La Sombra del Viento», «El Juego del Ángel» y «El Prisionero»...) son mas de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. En español son más de siete millones de ejemplares de estos libros libros publicados. De ellos más de un millón en Latinoamérica.

De «Marina» y de los otros tres que conforman «La trilogía de la niebla», se vendieron más de dos millones de ejemplares en castellano (España y Latinoamérica)

EXCELENTE ARTICULO, EXTRAORDINARIO EXITO DE ESTE NOVELISTA EN ESTUDIO, gracias por compartir, un placer leerte.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

DE IMPORTANCIA A TODOS LOS MIEMBROS

En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,400 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: