Carlos Saura filma en Jalisco (México) su regreso a la ficción, 'El rey de todo el mundo’.

 Carlos Saura comienza por el final en Guadalajara.  En el conjunto del Centro Santander de Guadalajara (México) notas de un piano invisible flotan en el aire.   Saura  filma en Jalisco (México) su regreso a la ficción, 'El rey de todo el mundo’.

En algún sitio de este novísimo conjunto de artes escénicas del Estado de Jalisco uno de los mejores bailarines de ballet del mundo, Isaac Hernández, del English National Ballet, y Greta Elizondo, de la Compañía Nacional de Danza, mantienen sus cuerpos al punto bajo la supervisión del francés Emmanuel Thibault. 

Hernández, de 28 años, se pone en forma durante los tiempos muertos del rodaje de la nueva película de Carlos Saura, El rey de todo el mundo. En unas horas, tomará un avión a Buenos Aires, donde montará la versión de El Quijote en el Colón.

En el sótano del gran edificio, pisos abajo de donde ensayan los bailarines, un universo se ha creado en torno a lo que Hernández llama “la caja negra”. Gigantescas telas negras cuelgan del techo para crear un escenario iluminado por Vittorio Storaro, el legendario director de fotografía ganador de tres premios Oscar, uno de ellos por Apocalipsis ahora. 

El italiano vuelve a trabajar con Saura, de 87 años, por primera vez en casi una década y después de haber hecho juntos Flamenco y Tango. “Siempre que no viene Vittorio es por razones económicas. Para una película pequeña como Fados no vas a traerle porque tiene un equipo, viene de Italia con sus focos y sus cosas. Creo que ahora ha hecho un sacrificio viniendo con poco equipo y poca gente. Le apetecía volver a trabajar juntos”, cuenta Saura tras una pausa en el rodaje de la que será su película 43.

El rey de todo el mundo toma su nombre de Fallaste corazón, una canción de 1955 escrita por Cuco Sánchez. La canción, popularizada por Pedro Infante y Chavela Vargas, formó parte de la educación musical de Saura. 

La cinta cuenta varias historias entrelazadas alrededor de dos amantes, una coreógrafa (Ana de la Reguera) y un director (Manu García-Rulfo), quienes crean un musical que tiene como hilo conductor canciones populares y géneros locales, incluido el reggaeton. El argumento de Saura se hace guiños a sí mismo. “¿Cómo un director va urdiendo una historia?”, explica e sobre el proyecto.

Esta película surgió de una idea fallida. El productor Eusebio Pacha, de Pipa Films, buscaba director para un biopic de Rocío Durcal y se acercó a Saura. El director se negó amablemente. “No me gusta escarbar en la vida de mis amigos, así como no me gusta que escarben en la mía”, le explicó. De allí nació la propuesta de hacer algo sobre música mexicana. Pacha solo le exigió una cosa a cambio. “Que haya chico y chica. Porque vi alguna película donde no hay chico y chica y han sido verdaderos fracasos”, cuenta el productor ejecutivo de la película, tarea a la que también se ha sumado Anna Saura, hija del cineasta.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Sergio Nodarse el marzo 31, 2019 a las 6:16pm

Esta es una de esas películas que hay que ver.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: