Lula!!!:

 La vida nos va cambiando, hace tan poquito tiempo para mí, eras una chiquita traviesa e inquieta, curiosa hasta el extremo y totalmente desbocada, todavía me acuerdo algunas de tus ocurrencias y me hacen reír sola.

Me acuerdo la primer navidad que festejamos juntas y todas las sucesivas, eligiendo con muchos días de anticipación el color de las bolitas de navidad y diseñando las listas interminables para papa Noel, antes de vos, jamás festeje una navidad o un cumpleaños, menos un año nuevo o una noche de reyes, vos me regalaste esa posibilidad, es más me acuerdo de las excusas absurdas q te ponía para hacerte dormir y dejar los regalos en el árbol, o en tus zapatos, hasta la tontería de olvidarlos en el baúl del auto o incluso en mi placard, porque me dormía antes que vos, recuerdo tu carita feliz abriendo muchos paquetes y tu irritabilidad cuando alguno tenía mucha cinta, ¿te acordas?.

Recuerdo  cada uno de tus cumpleaños, programando para que fuera una celebración siempre especial, siempre mejor de lo que esperabas, celebrando que la vida me hubiese regalado la inmensa dicha de tenerte conmigo.

Me hiciste y me seguís haciendo tan feliz hijita, desde la primera vez que caminaste, cuando te apoyabas en mis pies mientras te sujetaba firme, cuando empezaste hablar, me llenaste de orgullo la primera vez que me dijiste mama y la primera vez que me dijiste te amo, escucharte y verte esforzar para hablar en otro idioma, tu paso por la bandera, tu fortaleza para enfrentarte a los demás cuando algo te parecía injusto, tu capacidad de entendimiento y tu tolerancia.

Te vi crecer tan rápido, te vi siempre tan segura, tan madura, tan fuerte, que quería construir un paraíso a tu alrededor, todo me parecía poco.

Perdón mi amor si a veces no cumplí con mi papel de mama como te hubiese gustado, perdón si no supe estar o te impuse limites,  se que cometí muchos errores y seguramente los voy  seguir cometiendo, desgraciadamente  nunca tuve todas las respuestas.

Si yo tuviese que hacer una lista para papa Noel le pediría que la vida te sonría e incluso si alguna vez las cosas no son fáciles o el camino se te hace demasiado

empinado que aprendas de él.

Que sigas esforzándote cada día más, que sepas abrir los ojos y la mente a todo lo que te rodea,

Que esas alitas hoy incipientes se hagan firmes y fuertes, que desarrolles raíces para saber que acá siempre vas a tener mi abrazo y mi contención.

Deseo que aprendas que el odio no es un escudo que te protege ni el amor una llave que te abre puertas, que el rencor es un parasito que te impide sonreír y la plata solo un medio no un fin.

Que sepas que después de las tormentas siempre sale el sol, y así va a ser siempre.

Que descubras que la felicidad no es permanente, ni se basa en que alguien esté o no a tu lado, la felicidad según Franklin es poder disfrutar de todos los placeres que uno toma como rutinarios, un café con una amiga, una cena con tu familia, un abrazo, un beso, un cariño.

Que aprendas que el miedo te pone en alerta pero que no te dejes paralizar por él, que sepas que los cambios no son malos, y en tu vida van a ver muchos, como en la vida de todos.

Cambiar de escuela, cambiar de amigos, despedirte de la niñez para abrazar esta adolescencia que te muerde los talones, que disfrutes del paseo, porque la vida no es más que un paseo y sobre todas las cosas que abraces la amistad de la gente que camina a tu lado, que valores la tolerancia, la empatía, la honestidad y el amor de la gente q te rodea, y que actúes con respeto hacia ellos.

Son tantas las cosas que quisiera decirte, tantos dolores que quisiera evitarte pero sé que no puedo, se que vas a cometer tus propios errores y que te van a doler muchas cosas, te vas a desilusionar y vas a llorar varias veces antes de terminar de convertirte en la mujer que finalmente vas a ser.

Siempre voy a estar a tu lado, siempre vas a tener mi oído y mi abrazo.

No renuncies a nada que te haga feliz ni le permitas a la tristeza hacer nido en tu alma.

Mira a tu alrededor y compartí con la gente que no tuvo la fortuna de ser amada como vos, pero no te enceguezcas con la mediocridad ni pactes con la baja autoestima de los demás, ser generoso no implica cargar con responsabilidades ajenas.

Busca el equilibrio de las cosas y sobre todo que tu punto límite sea algo que te haga feliz y no  sea sentirte usada.

No valores a la gente por lo que tiene, valórala por cómo actúan con vos y no te dejes llevar por chismes.

NO seas vos la que genera el chisme sino más bien la que los silencia, no busques pruebas para creer en los demás regala tu confianza hasta que te demuestren lo contrario.

Emplea la empatía para hablar con otras personas, y sobre todo no te atrevas a juzgar a nadie, recorda que vos no podes estar en otros zapatos y que la vida de los demás es un enigma hasta que los conociste.

No creas que tenes todas las respuestas, escucha otras opiniones, deja la soberbia y la altanería del otro lado, nadie es tan perfecto como se cree.

Usa tu olfato como lo venís haciendo y mantenete firme en tus decisiones, pero consulta siempre antes de tomar una decisión que cambie el resto de tu camino.

No te aferres a una meta material, ni dejes en el camino cosas por perseguir  orgullos, porque al final del camino  cuando la vida nos cierre los ojos nada de lo logrado vas a llevarte con vos pero  si vas a estar en el corazón de la gente que hiciste feliz.

No dramatices, no te escandalices con cosas banales, cada persona es distinta.

 

Deseo con toda el alma que seas feliz, que cada paso hacia tu futuro este colmado de mariposas  y risas, que aprendas que el dolor siempre es pasajero y que en una lagrima no se te va la vida.

Te amo mi amor, siempre me siento orgullosa de vos y que seas como sos.

                                                                                                                      Mamá

Visitas: 1090

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: