Esta carta no cumple con las formalidades convencionales, en modo alguno, pero tiene un objetivo, y estoy seguro será cumplido. Su objetivo es simple: llegar al corazón solitario de un lector remoto y desconocido, ese que quizás seas tú, aunque aún no lo sepas. Y es que no todo lector desea ser considerado un solitario. Pero, ¿qué tan malo es ser solitario?

  Seguro ya te interesó, pues, de no ser así, ya hubieses abandonado la lectura y pasado a una opción más atractiva.

  Quizás tú que lees esta carta también deseas saber, como yo, si eres en realidad un individuo solitario. Ser solitario no tiene por qué ser sinónimo de insociable. En mi humilde opinión, hay una soledad muy meditada. Hablo de una soledad elegida como buena compañera de vida. Sé que hay quienes comprenderán lo que digo. En el preciso momento en que escribo lo que estás leyendo, en plena madrugada de primavera austral, en Argentina, disfruto esa soledad.

  Soy de los que goza con el cambio y disfruta el intercambio. Apuesto a que habrá un lector que querrá conocerme y charlar conmigo acerca de la soledad y otras cuestiones. Tenga por seguro esa persona que ambos disfrutaremos de esa conversación cuya realización es posible y casi necesaria. La tecnología es un cómplice ideal para alcanzar el éxito. Gracias a los modernos y eficientes medios de comunicación, los individuos solitarios por elección tenemos la chance de contactarnos y conocernos, paulatinamente, con cautela, hasta llegar o no al contacto personal (léase, frente a frente).

  Ahora, querido lector, sólo si sientes la necesidad de recibir un amoroso abrazo, el que le da mi corazón al tuyo, te invito a relajarte y sonreír como lo hago yo ahora mismo.

  Permíteme decirte, querido corazón solitario y precioso, que ha sido placentero imaginar tu amoroso latido a la distancia. Sin despedida ni lágrimas, auguro para Tu Vida el más próspero y bello de los escenarios. Abrazo íntimo.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 21-11-2018

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el diciembre 4, 2018 a las 12:03pm
Justo ingresaba a la selva cuando vi tu comentario en mi bandeja, mi estimada Laura. Si no yerro en mi cálculo, según el horóscopo chino eres cabra, y quizá hubieses elegido ser ese animal en lugar de la Mujer que sos, de haber tenido la opción, obviamente. Tal vez ahora mismo estarías lamiendo tu precioso vestido natural. Yo te miraría desde lo alto de una rama en donde me detuve a recuperar energías, pensando, tal vez: esa cabra vanidosa se la pasa de lengüetazo en lengüetazo... ABRAZONRISAS DE MONO.
P.S.: muy sabroso tu abreso que te lo retribuyo con jamón y queso.
Comentario por Laura C. el diciembre 4, 2018 a las 11:37am

Mi abuelo materno, q.e.p.d., solía decirme 'El buey solo bien se lame'... ¡Y cuánta razón tenía!

Si hoy me dieran a elegir entre dos posibles escenarios: uno rodeada de personas en un salón de fiestas, dándome un gran banquete, y otro en plena selva en contacto permanente con animales, sin dudarlo elegiría lo segundo.

Abreso.

Comentario por hugo el diciembre 1, 2018 a las 12:12pm
Retribuyo el abrazo, ginimar, y agradezco tu muy valiosa compañía.
Comentario por ginimar de letras el diciembre 1, 2018 a las 5:37am

La soledad es necesaria para escribir, pero hace falta compañía para que te lean. Interesante escrito, amigo Hugo. Un gran abrazo :)

Comentario por María Emilia Fuentes B. el noviembre 30, 2018 a las 9:48pm

Querido amigo, recibo doblemente tus amables palabras y abrazos trasandinos que me dejan abrumada por tanto cariño. GRACIAS, MIL GRACIAS, Hugo.

Más abracitos para ti y que tengas días luminosos.

Comentario por hugo el noviembre 30, 2018 a las 9:25pm
Querida María Emilia, te has convertido en una de mis comentaristas más adorables, como de las más fieles. Desde hace una década transito por distintos sitios literarios, muchos de ellos ya desaparecidos, y en cada uno de los foros se ha destacado alguno de los miembros por entregar su corazón en cada comentario. Tú perteneces a esa selecta nómina, chilena bonita y amada.
Brindo por nuestras coincidencias y también por las disidencias, que son tan saludables como las primeras pues nos dan la posibilidad de revisar nuestros conceptos y edificarnos con la valiosa diversidad. ABRAZO TRASANDINO QUE TE INUNDE DE GENUINO CARIÑO.
Comentario por hugo el noviembre 30, 2018 a las 9:24pm
Querida María Emilia, te has convertido en una de mis comentaristas más adorables, como de las más fieles. Desde hace una década transito por distintos sitios literarios, muchos de ellos ya desaparecidos, y en cada uno de los foros se ha destacado alguno de los miembros por entregar su corazón en cada comentario. Tú perteneces a esa selecta nómina, chilena bonita y amada.
Brindo por nuestras coincidencias y también por las disidencias, que son tan saludables como las primereas pues nos dan la posibilidad de revisar nuestros conceptos y edificarnos con la valiosa diversidad. ABRAZO TRASANDINO QUE TE INUNDE DE GENUINO CARIÑO.
Comentario por María Emilia Fuentes B. el noviembre 30, 2018 a las 9:13pm

Hola Hugo, querido poeta-escritor:

Gran lectura en la que concuerdo en la mayoría de los puntos. " Ser solitario no tiene por qué ser sinónimo de insociable. En mi humilde opinión, hay una soledad muy meditada. Hablo de una soledad elegida como buena compañera de vida."

A veces es necesario un poco de soledad para aclarar pensamientos, al menos yo la disfruto.

Gracias amigo, un gran placer recorrer tu valiosa presentación.

Te dejo un abrazo cariñoso que te acompañe este fin de semana.

Emi.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: