Carta de amor a la edad de la inocencia.

 

Querida niña...

 

Hoy me levanté añorando tu candidez y tu alegría. Sentí dentro de mi una sensación agridulce de tristeza escondida y quise, aunque levemente, recordarte. Comprendí en un momento, que el pasado no se puede retornar, que lo ya vivido es mejor guardarlo en un cajón con los enseres queridos que han formado parte de los instantes mágicos de nuestra vida. Que pretender volver al pasado nos llena de nostalgia y melancolía. Que nos invade una tristeza sublime al saber que nunca podremos revivir lo ya vivido.

Y en ese pequeño instante, al volver la vista hacía el tiempo que fuiste, recordé el brillo de tu mirada y su sutil transparencia, la sonrisa cálida y abierta, las manos nerviosas e inseguras que palpaban la vida a borbotones. El reloj que pasaba lentamente las horas de tu febril existencia y al que sacudías impaciente. Tu cuerpo frágil pero a la vez tan vital y tan hermoso desierto aún de las huellas del tiempo. Tu mente limpia de pensamientos oscuros y de rencores inconfesos. Tu alma impoluta ondeando como bandera en pos de tus más sagrados ideales.

Bella por dentro y también por fuera, ocasionalmente orgullosa de ser alguien especial. Alzada sobre sí misma, quizás algo vanidosa, porque así creciste necesitando del parabien ajeno. Equivocada quizás en tu inconsciente delito, no fuiste capaz de entender que tú, por ti misma, podías haber alcanzado tus sueños.

Engañada por el motivo que fuera, te lanzaste al vacío imprudente  de la sinceridad y obtuviste respuestas a todas tus preguntas, inútilmente guardadas. La búsqueda de ti misma comenzó temprana y aunque te creyeras ya de sobra conocida estabas erróneamente caminando hacia el declive de la ignorancia.

Y el amor, tan soñado, tan idealizado, llega sin dar tregua. Desnudo ante ti, se muestra valiente y certero. A veces invisible a tus ojos, otras engañosamente cierto como espejismo. Calibrando siempre la necesidad de amar y ser  amada te perpetúas en él a ciegas, como en una cruzada infinita.

¿Qué fue de ti mi pequeña?, hoy me pregunto …y mi pregunta se torna esperanzada a sabiendas de que aunque te fuiste estarás conmigo para siempre. A tenor de que tu imagen quedó gravada en mi recuerdo, como reseña de lo más preciado, como un tesoro guardado bajo custodia de la única y verdadera  razón, de ser quien eres ahora realmente. Como resultado de lo que fuiste, ahora empiezas de verdad a ser tu misma.

No pienses que no queda nada de ti conmigo. No, no te equivoques. Queda lo más bello de ti dentro de mi, niña querida.

No es un adiós, y aunque no volverás a tener noticias mías, quiero con esta carta decirte que me siento muy orgullosa de ti y que para siempre guardaré tu recuerdo y que será él mi guía en el acontecer de la vida, iluminando mi camino .

Hasta siempre mi niña…

 

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ana Rey el marzo 28, 2011 a las 1:07am

El placer es mío....besos

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

______________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,400 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: