Carta de amor a la edad de la inocencia.

 

Querida niña...

 

Hoy me levanté añorando tu candidez y tu alegría. Sentí dentro de mi una sensación agridulce de tristeza escondida y quise, aunque levemente, recordarte. Comprendí en un momento, que el pasado no se puede retornar, que lo ya vivido es mejor guardarlo en un cajón con los enseres queridos que han formado parte de los instantes mágicos de nuestra vida. Que pretender volver al pasado nos llena de nostalgia y melancolía. Que nos invade una tristeza sublime al saber que nunca podremos revivir lo ya vivido.

Y en ese pequeño instante, al volver la vista hacía el tiempo que fuiste, recordé el brillo de tu mirada y su sutil transparencia, la sonrisa cálida y abierta, las manos nerviosas e inseguras que palpaban la vida a borbotones. El reloj que pasaba lentamente las horas de tu febril existencia y al que sacudías impaciente. Tu cuerpo frágil pero a la vez tan vital y tan hermoso desierto aún de las huellas del tiempo. Tu mente limpia de pensamientos oscuros y de rencores inconfesos. Tu alma impoluta ondeando como bandera en pos de tus más sagrados ideales.

Bella por dentro y también por fuera, ocasionalmente orgullosa de ser alguien especial. Alzada sobre sí misma, quizás algo vanidosa, porque así creciste necesitando del parabien ajeno. Equivocada quizás en tu inconsciente delito, no fuiste capaz de entender que tú, por ti misma, podías haber alcanzado tus sueños.

Engañada por el motivo que fuera, te lanzaste al vacío imprudente  de la sinceridad y obtuviste respuestas a todas tus preguntas, inútilmente guardadas. La búsqueda de ti misma comenzó temprana y aunque te creyeras ya de sobra conocida estabas erróneamente caminando hacia el declive de la ignorancia.

Y el amor, tan soñado, tan idealizado, llega sin dar tregua. Desnudo ante ti, se muestra valiente y certero. A veces invisible a tus ojos, otras engañosamente cierto como espejismo. Calibrando siempre la necesidad de amar y ser  amada te perpetúas en él a ciegas, como en una cruzada infinita.

¿Qué fue de ti mi pequeña?, hoy me pregunto …y mi pregunta se torna esperanzada a sabiendas de que aunque te fuiste estarás conmigo para siempre. A tenor de que tu imagen quedó gravada en mi recuerdo, como reseña de lo más preciado, como un tesoro guardado bajo custodia de la única y verdadera  razón, de ser quien eres ahora realmente. Como resultado de lo que fuiste, ahora empiezas de verdad a ser tu misma.

No pienses que no queda nada de ti conmigo. No, no te equivoques. Queda lo más bello de ti dentro de mi, niña querida.

No es un adiós, y aunque no volverás a tener noticias mías, quiero con esta carta decirte que me siento muy orgullosa de ti y que para siempre guardaré tu recuerdo y que será él mi guía en el acontecer de la vida, iluminando mi camino .

Hasta siempre mi niña…

 

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ana Rey el marzo 28, 2011 a las 1:07am

El placer es mío....besos

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 215 Programas  y +35,200 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: