RETORNO

QUERIDA IRIS;
Cuando ya casi habia perdido la esperanza de no volverte a ver nunca jamás, y tan solo me quedaba vivir los dias que iban restando hasta llegar el final de mi vida, la generosa y desinteresada colaboración de unas personas amigas, han hecho posible que hoy mi destrozado corazón volviese a latir muy fuerte, al ver un hilo de luz, en donde tu y tu buen entendimiento podrían convertirlo en el mas grande resplandor. ¡ Por fin, han podido localizarte!. Te escribo sin pérdida de tiempo….lo deseaba tanto?.
Te fuiste de casa sin otro motivo que el de ir a vivir a la ciudad junto con el chico del que hacia algún tiempo que salías. decias que todo lo que aqui te rodeaba, incluida la precencia de tu padre y la mia te estába axficcionando, y que tu habias nacido para ser libre e ir a tu aire. Y, así, sin dar más explicaciones desapareciste con aquel muchacho al que decias que te queria mucho.
sin dejar ninguna dirección, ni tampoco el nombre de ninguna ciudad, para que no pudierámos encontrarte, te fuiste a tierras muy lejanas.
Dificíl de poder adivinar tu estratégia. Nunca podrás imaginarte el dolor que sentimos, añadiéndose una gran impoténcia de no saber donde encontrarte y poderte decir adiós.
tu padre no lo pudo resistir y al cabo de poco tiempo murió. Peró todo y que sentia la pena que le oprimia en su alma, no pasaba ningún dia que te perdonase, y me decia…tengas esperanza mujer, Iris volverá.
mientras decía estas palabras le brotaban de sus ojos las lágrimas. Yo, adivinaba que el ya no le quedában ganas de vivir, pues nada le importaba.
Por desgracia no me equivoqué. Lo último que dijo, fué para ti, ¡Iris. Y asi se despidió de ti. Estoy muy bien informada de lo que ha sido de tu vida. Un desastre total, y era por este motivo que tu no querias dar señales de vida.
Sé, que te lo estás pasando muy mal. Estás sola y con un hijo. No fué aquel muchacho como tu esperabas y querias. Te abandonó al poco tiempo de vivir juntos. Tambien comprendo tu temor de escribirnos, porqué sabias que habias obrado injustamente con las personas que menos lo merecíamos, pues te queriamos y sabes que siempre te supimos comprender. Tan dificil era de hablar en su momento?.
Ahora que ya ha pasado todo, sin ningún resentimiento, te pido que vuelvas tan pronto te sea posible a tu casa. Nos nescesitamos. te prometo no preguntarte nada de lo que hayas vivido, a no ser que tu lo quieras.No quiero ser yo la que quiera profundizar tu pasado. Basta ya de sufrimientos.
Creo que dejo bien claro todo, las cosas pasadas, pasadas están. Te pido seas fuerte y olvida. Yo solamente quiero que seas feliz. Aquí tienes tu casa que espera tu retorno. Yo siempre te he querido, y todavía aunque callada, recuerdo las palabras de tu padre llenas de esperanza diciendome... ¡ La Iris, volverá!
Recibe mientras tanto, un fuerte abrazo para ti, y para tu hijo Andrés, al que espero conocer y besar muy pronto.
Tu madre que nunca te olvidó.
                                                                             Adela.
 
                                                                                                          Mª Isabel

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARÍA ISABEL el marzo 17, 2013 a las 6:10pm

Cierto Ma. Gloria, todo@s hemos sido jóvenes y nos hemos equivocado muchísimas veces, pero de verdad que las hemos pagado muy caras. En esta carta es donde se demuestra que una madre siempre sabe perdonar.

Gracias por tu grato comentario. Un beso.

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el marzo 17, 2013 a las 3:44am

Maravillosa carta amiga, nadie experimenta en cabeza ajena dicen por ahí, a veces la falta de madurez de los jóvenes los hace cometer errores que a veces se pagan con creces, pero de los errores se aprende a ser mejores cada día. Te felicito por tu hermoso talento, un abrazo amiga.

Comentario por MARÍA ISABEL el junio 7, 2012 a las 10:32am

Gracias EMMA, Fui dos veces finalista en cartas románticas porque es mi tema, más tambien me gusta escribir de todo un poco.

Un beso.

Comentario por EMNA CODEPI "Pintura-Poesía" el junio 5, 2012 a las 8:04pm

HERMOSA CARTA, HERMOSO ESCRITO, QUE BELLO ES LEERTE, FELICIDADES

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: