Le tomé la mano para ayudarla a bajar del taxi. Ya no teníamos que agregar a la despedida. En el taxi nos habíamos despedido con mil frases. Hicimos encomiendas el uno al otro. Como una despedida permanente, como una carta póstuma de abrazos y cariño triste. Ella me sostenía y en la dinámica de nuestra despedida se entorpeció por el último beso de despedida. Jamás había acariciado tan cerca sus labios. Y ese segundo electrizado por el sentimiento estuve apunto de besarla. La miré con excitación demencial a los ojos y esperé encontrar ese mismo sentimiento de deseo en sus ojos. Ahí estaba, escondido entre sus ojos lagrimosos y confundidos. Ahí estaba el sentimiento que habíamos apartado de nuestra mente toda la tarde. 

Me dispuse pues a darle el beso que nuestros ojos se prometieron. La tomé de los hombros pero ella con habilidad especialista me esquivó sin más reparo. Mi sorpresa se convirtió en vergüenza. Estaba seguro que ella quería tanto ese beso como yo, y ahora no solo quedé con el deseo sino con una sensación de desencanto y humillación. Mientras ella se abrazaba, lo que hacía más horrorosa la sensación de desprecio. Con cierta fuerza que no me esperaba tomó mi cuello y al llegar a mi oído suspiró en él. 

El instante en que me estremecía por su calidez se iba transformando en extrañeza. Sus labios se abrieron. Su mandíbula dio un giro curioso cerca de mi cuello. Soltó en un grave, muy grave "Nunca". Al terminar sentí como apretaba sus dientes con intención de perpetuar cada sílaba eternamente en mi cabeza. Y así sería. Cuando me soltó estaba asombrado por la revelación y esperaba ver su claro rechazo. Pero no.

Tenía enfrente de mí a la Catalina de siempre. A mi Catalina, la de rostro y sonrisa de niña. Sus ojos por fin dejaron correr esas lágrimas que había contenido todo el día. Y el asunto se volvió más extraño todavía. El eco de ese "Nunca" me había herido de por vida. Y aunque tenía a mi niña enfrente de mi dentro de ella guardaba al demonio que la alejaría de mi. Y esta vez para siempre.

Visitas: 281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura Moreno el septiembre 2, 2012 a las 9:38am

Muchas Gracias(!) T.H. Merino. Saludos y abrazos para ti(!)

Comentario por T.H.Merino el septiembre 2, 2012 a las 2:24am

Un muy buen relato. Saludos.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: