Casey Affleck  fue la ausencia más sonada de la pasada edición de los Oscar

 Casey Affleck  fue la ausencia más sonada de la pasada edición de los Oscar cuando, siendo ganador de la estatuilla al Mejor Actor en 2017, debía entregar la categoría a Mejor Actriz.

Pero era el auge del movimiento #MeToo y Time’s Up, Harvey Weinstein había sido desterrado de Hollywood y sus pasadas demandas de acoso sexual hicieron que desapareciera de la temporada de premios. Pero Casey Affleck ha reaparecido y hablado, por primera vez, de todo lo sucedido.

Muchos recordarán la cara de desprecio y falta de aplausos de Brie Larson cuando tuvo que entregarle el Oscar por su trabajo en Manchester frente al mar.

Ese rostro llevó a que los medios y curiosos buscaran el motivo, encontrándolo en unas demandas presentadas contra el hermano de Ben Affleck que había resuelto fuera de los juzgados.

Ahora, con motivo del estreno de su nueva película The Old Man & The Gun –la última de Robert Redford, por cierto- ha concedido su primera entrevista desde el escándalo a Associated Press, y habla del movimiento #MeToo y las campañas anti acoso en Hollywood.

Creo que fue lo correcto debido a todo lo que estaba sucediendo en nuestra cultura en ese momento” aseguró sobre su decisión de no asistir a los Oscar. “Y que dos mujeres increíbles presentaran el premio a mejor actriz me pareció lo correcto”, añade. Y es que en la 90 ceremonia de los premios celebrada el pasado 4 de marzo, la categoría a Mejor Actriz fue presentada por Jodie Foster y Jennifer Lawrence. El premio se lo llevó Frances McDormand por su papel feminista en Tres anuncios en las afueras (Three billboards oustside Ebbing, Missouri).

Y es que Casey Affleck, que cumplirá 43 años el 12 de agosto, negoció dos demandas en 2010 que lo acusaron de acoso sexual durante el rodaje del documental bromista de Joaquin Phoenix, I’m still here. Ahora afirma que haber experimentado aquellas demandas es algo “que lamenta muchísimo”.

Una de las demandantes fue una de las productorass, Amanda White, que demandó al director por 2 millones de dólares por “acoso sexual”. En su demanda detallaba “numerosas invitaciones y avances sexuales no provocados” en el lugar de trabajo, además de hacer que un guitarrista de desnudara delante de ella y que se refiriera a las mujeres como “vacas”, entre otros detalles. Asegura que la dejó fuera de su habitación de hotel a propósito con la intención de convencerla de que pasara la noche con él. Al negarse, la tomó fuertemente del brazo y más tarde le envió mensajes de textos “abusivos”.

Mientras que la directora de fotografía Magdalena Gorka lo demandó por 2,5 millones por provocarle stress emocional. Además de detallar situaciones similares a las de White, asegura que Affleck entró en su habitación mientras dormía llevando solo ropa interior, que se metió en su cama y comenzó a acariciarla mientras olía a alcohol. Al rechazarlo, tuvo que renunciar, según ella, por sufrir acoso y abuso.

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: