Cata literaria, té y tartas en un entorno muy romántico


Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la revista Spanisway, con una propuesta de lo más imaginativa. Tuvieron el detalle de invitarme en calidad de escritora a una Cata Literaria, dentro de las actividades que organizan para dar a conocer la forma de vida y cultura española. Y tuvo lugar el 11 de febrero en Madrid, en el salón de té Living in London, un marco vintage en el número 34 de la calle Príncipe de Vergara, en el que se respira romanticismo en cada rincón. Acercaos si podéis, porque de verdad que es un lugar digno de ser visitado.

Me encantó saber que parte de los beneficios de Living in London se destinan a un proyecto solidario en el Valle de Mang'ola (Chini, Tanzania). Disfruté viendo las fotos de los logros conseguidos gracias a esta iniciativa solidaria. Así que con cada té que os toméis, con cada tarta, con cada uno de los encantadores detalles de menaje y decoración que adquiráis en este precioso local, tenéis la satisfacción de colaborar con el mantenimiento de una escuela secundaria y un hospital quirúrgico en el Este de África.
Primero tuvo lugar la cata en sí, tras un pequeño problemilla de aforo; se superó con creces la asistencia prevista y hubo que habilitar una gran mesa fuera del recinto que habían habilitado.
Tuvimos el placer de degustar cinco variedades de té y dos infusiones de intensidad creciente; desde el "Buenas noches" inicial, a base de menta, lima y bergamota, pasando por el ruiboo, té verde, rojo... hasta llegar al negro Earl Grey. Sensacionales todos ellos. Nos fueron explicando las diferencias entre una y otra variedad, su intensidad en teína y sus distintas formas de secado y elaboración para conseguir cada clase de té. Nos enseñaron un truco, para los que adoréis (como yo) el sabor intenso del té negro y no queráis desvelaros al tomarlo de noche. Mantened la bolsita 30 segundos y tirad ese agua, porque así se elimina la teína. Se vuelve a hacer la infusión con esa misma bolsita y ¡ya tenéis un té desteinado!.
La cata no fue sólo líquida, porque nos ofrecieron un surtido de cinco dulces y tartas de elaboración casera que se pueden degustar allí. Sorprendentes y deliciosas todas ellas. Probamos una tarta de manzana insuperable, otra tarta de dulce de leche y coco, la genuína carrote cake londinense con crema de queso, un tradicional scone y una galletita shortbread. Todo ello acompañado de crema inglesa, jalea de frambuesas y clotted cream para añadir a discreción. Esta última variedad de mantequilla típica es como pura seda en el paladar y que sólo puede conseguirse si alguien nos la trae del Reino Unido, está a la venta en Living in London como otras muchas delicias típicamente británicas. Nos deleitaron también con un pequeño brownie (¡insuperable regado de crema inglesa!) que, aunque es un dulce norteamericano, no quisieron privarnos de un poco de chocolate para coronar tan exquisita degustación.
Con el penúltimo té, nos agrupamos todos más en familia y Teresa, redactora de Spanisway, me realizó una entrevista en la que hablé de la aventura de escribir, los escollos que hay que superar hasta ver nuestra obra publicada, la inspiración, la técnica, las manías del escritor y, por supuesto, de mi novela DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros) y el reto que supuso debutar en el panorama novelístico español con un western romántico. Así como de mi novela aún inédita DELICIAS Y SECRETOS, obra en la cual la alta repostería tiene un importante papel.

Hubo un ameno turno de preguntas, firmas y charla con los asistentes. A todos ellos, gracias por su entusiasmo, me sentí extraordinariamente arropada y acogida, sólo lamento no haber tenido tiempo para hablar hablar con todos y cada uno. ¡Ah!, también se sorteó el alquiler de un Mini durante un fin de semana. Tengo que dar un enorme agradecimiento a tres personas muy especiales Bea (de paso por Madrid, ya que vive en China), Sandra Millán (guapísima) y Megan Maxwell (estupenda escritora y mejor amiga), que tuvieron el detalle de acompañarme. ¡Gracias, chicas! Vuestro apoyo me sabe a gloria.


 Este es el resumen de una tarde inolvidable. Los que conocéis mi pasión por la repostería y mi afición a indagar en las costumbres y detalles cotidianos relacionados con mis novelas, ya imagináis que estas delicias me han sugerido una nueva aventurilla. Acabo de inaugurar en el blog una nueva etiqueta: RECETAS ROMÁNTICAS. En breve os iré deleitando con las recetas originales, la historia y anécdotas de cada uno de estos placeres para el paladar.

Visitas: 128

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el febrero 19, 2011 a las 8:49pm
Lucen muy apetecible esos tes, y muy londinenses. Interesante también lo de las 'Recetas Románticas' y sus historias.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: