Con Cruella no solo estamos ante un nuevo live-action de un clásico de Disney, sino que hablamos de una adaptación de una película que llegó a tener hasta dos versiones en acción real entre los años 90 y los 2000.

Y de hecho, aunque aquellas cintas de 101 Dálmatas se centraran en esos tan adorables y queridos perros, Gleen Close se erigió como su protagonista absoluta interpretando a esta temible y carismática villana como es Cruella de Vil. 

La necesidad de esta nueva película protagonizada por Emma Stoneparecía nula, aunque la casa Mouse volvía a convencernos vendiéndonos una película adulta, con un marcado estilo punk, un cuidadísimo apartado artístico y un detallista vestuario que en sus trailers se anticipaba como un nuevo Joker.

Parecía improbable que Disney se lanzara realmente a hacer una aventura adulta y todo apuntaba a una estratagema comercial para ampliar el espectro de público de Cruella, pero vista la película he de decir que sí, Disney ha tratado de hacer una producción para el público adulto con todo lo que ello conlleva, con situaciones rudas, personajes oscuros y vengativos y un montón de elementos y referencias que piensan más en un espectador maduro que en el habitual público familiar de la compañía del ratón Mickey.

 Sin embargo, también han pretendido seguir anclados en su habitual fórmula para todos los públicos, lo que hace que Cruella no acabe de despegar ni de funcionar para ningún tipo de espectador.

Se trata de una producción demasiado infantil para el público más maduro y demasiado adulta para el target infantil, un error que Disney ya ha cometido en repetidas veces y que en el pasado estuvo apunto de llevarlos a la quiebra. Hablo de su época oscura en los años 80. 

Y es que tras la muerte de Walt Disney en los años 60, y tras casi dos décadas probando suerte con comedias en acción real fallidas o clásicos como Merlín el encantador o Robin Hood que estuvieron muy lejos de la repercusión y éxito de títulos como Blancanieves o Cenicienta, el estudio quiso probar suerte acercándose al público adulto.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

419 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: