Celestina 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

Iba con Mily por el jardín de la escuela, y me dice:

― ¡Allí está!, ¿no es hermoso? Por favor, háblale.

 Estaba enamoradísima de Gerónimo, un chico de noveno semestre.

 ―Es tan guapo, tan inteligente. Y yo tan tímida, no soy capaz de llamar su atención, hazlo por mí ―me decía con insistencia, casi con súplica. Y allá iba yo a buscarlo para que se sentara con nosotras.

 Un día le dije a Mily:

 ―Creo que ya es hora de que tú solita te las arregles, de otro modo no lograrás nada con él.

 No quiso y seguí de mal tercio y alcahueta prácticamente todo el semestre. Un día el susodicho me habló, que para decirme algo importante. Me pareció buena idea, ya que tenía la indicación de Mily de llevarlo a la cafetería porque ella le daría una sorpresa de despedida; estaba tristísima la pobre porque terminaba el año.

 Aprovechando la oportunidad lo cité más temprano, así mataría dos pájaros de un tiro. Gerónimo llegó más guapo de lo habitual, y ya era mucho decir, porque de verdad estaba muy papacito.

 ―Te escucho ―le dije.

 ―De todo me he dado cuenta ―comenzó a hablar―, sé que Mily está enamorada de mí y que tu siempre fuiste el contacto entre los dos. Pero no lo puedo evitar, la que me interesa eres tú. En todos estos meses, a la que en realidad conocí fue a ti y la verdad me gustas mucho. Y además…

De pronto se quedó callado, abrió los ojos muy sorprendido y palideció. Volví la cabeza hacia donde miraba y me topé con los ojos vidriosos de Mily. Lo había escuchado todo.

 Se echó a correr y yo detrás. Le grité que se detuviera y cuando al fin lo hizo me gritó:

― ¡No quiero saber más, fue suficiente! Déjame.

 Nunca más me volvió a hablar. Procuré explicarle, la busqué, le escribí e mails y nada. No aprendí lecciones de esto, pero tampoco quise tener de novio a Gerónimo, por ese pacto de amigas que todas saben, a pesar de que Mily de todos modos no quiso entender razones.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

388 Programas radiales, +61,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: