CEREBROS.-

Por: José Ignacio Velasco Montes.

Mientras la mente siga soñando, es seguro que nada se habrá perdido.

Era un planeta de una lejana Galaxia, con la superficie totalmente cubierta de oxidado metal. Sobre ella pululaban enormes cerebros que se alimentaban oxidando la cubierta de hierro sobre la que se deslizaban lentamente. Eran los restos atróficos de una longeva civilización que, en una prolongada evolución. Habían ido desechando lo superfluo para quedar reducidos a lo fundamental: cerebro y sexo.
Los fluidos viscosos que caían por los brillantes, lustrosos y arrugados laterales del cerebro, brillaban con la luz cenital filtrada por la atmósfera de ozono de los soles gemelos en torno a los que orbitaba el planeta. Era un lento gotear que, al tocar el caliente metal, burbujeaban casi hirviendo y transformando el óxido en el ozono que formaba la burbuja de rala atmósfera del planeta. Los cúmulos de neuronas, de arrugada superficie, se movían buscando su pareja ideal, en un afán inusitado por mantener sin extinguir una especie en vías de desaparición.
Las prolongaciones neurosensitivas, buscaban en la oscuridad de sus ciegas vidas, otro ser con el que copular para engendrar el cerebrito que habría de mantener la continuidad familiar y conservar así, el cúmulo de conocimientos de miles de sucesiones perdidas en el olvido, pero cuyas experiencias y poder cognoscitivo, pasaba de una generación a la siguiente en una herencia colectiva que debía conservarse a pesar de las dificultades inherentes al paso del tiempo.
Establecido el contacto, realizada la cópula, fecundada la ovo-neurona, el nuevo ser nacería mediante un huevecito amarillento, que saldría al exterior, con un regüeldo sonoro, desde, y por, un punto insospechado de una de las circunvoluciones cerebrales. El roce de las terminaciones neuronales de ambos progenitores, creaban las condiciones óptimas para la unión táctil-neurógena que dejaría encinto al cerebro macho, madre del futuro neonato. Lascivamente, lujuriosamente, cada cerebro, sin otro sentido que el del sexo, agitaba, a modo de seudópodo, las excrecencias neuronales de su falo mental.
Eran años de deambular ciego buscando a otros miembros desperdigados de la especie por el vasto planeta. Pero éste era enorme, con una superficie lisa e idéntica en todo él, sin puntos de referencia que les guiara en su merodear. La no existencia de sensibilidades ajenas a las prolongaciones reproductivas, les mantenía tan ciegos como sordos, verdaderamente insensibles a los escasos datos que les aportaba las ramificaciones del agitado miembro sexual mental. Sólo cuando la casualidad, casi imposible, determinaba el contacto, y una lascivia irrefrenable les unía, se producía el maravilloso milagro de la procreación.
Este milagro era posible, dada la enorme longevidad de estos arrugados y pensantes seres. Lo cierto es que muchos alcanzaban su objetivo, cuando apenas les quedaba un mínimo tiempo para ello. Y los que lo lograban, se sentían más que satisfechos del logro. Sin embargo, el acto de la procreación los llenaba de tanta vida, que ésta conseguía prolongarse por otro largo periodo indefinido. Era, para los contactados, como un renacer de nuevo, dada la carga y renovación de energía que suponía la cópula. Cuando en su pulular, este milagro se producía, su contacto podía durar varias circunvoluciones en torno a los dos soles. La cópula, les producía tan agradable estremecimiento, y era tal el placer que sentían, que la vibración unísona de sus respectivos orgasmos, hacían que su anterior lento fluir y gotear, se convirtiera en un chorro débil, pero constante de fluidos viscosos, se acelerara en un ritmo creciente que les revitalizaba. Y estos líquidos, al contacto con la cubierta de hierro del planeta, suponían un incremento tal de burbujas hirvientes, que lograban incrementar la producción de gas, transformando tal cantidad de óxido de hierro en ozono, que la atmósfera adquiría por momentos otro color que, brillante, creando unas radiaciones fosforescentes engendraban un grave peligro para su existencia. Era leste exceso de producción, el hecho de que cambiaba el color de la atmósfera, lo más arriesgado de su existencia. En el planeta, además de estos seres, existían otros, grandes e insaciables depredadores de pensamientos. Estos enemigos, siempre vigilantes, eran unos entes ignorantes, sin evolucionar, cuyo único conocimiento era distinguir y apreciar los cambios de color de la atmósfera. Sabían, era su escaso conocimiento, que los cambios atmosféricos, no sólo suponían alimento para su hambre crónica, sino también la única manera de adquirir conocimientos. Y lo que los que los cerebros habían logrado tras cientos de milenios de evolución, podían absorberlos en ínfimas, pero útiles cantidades, que les ayudaría a mejorar y salir del estado de parásitos en las que sobrevivían. Ellos, los parásitos, en su escaso nivel cognoscitivo, sabían que la raza parasitada, eran unos entes muy avanzados, que fueron desechando con el tiempo todo lo accesorio. El resto, las demás partes que un día formaron un cuerpo, consiguieron quedarse en lo más genuino que puede tener un organismo vivo, el cerebro, punto en el que se deposita todo lo aprendido y lo más valioso: el saber.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 11, 2018 a las 9:57pm

Tu  imaginación es prodigiosa, por eso logras excelentes cuentos con la temática espacial, dominando la terminología alusiva en una secuencia formidable que da brillo a las ideas que vas desarrollando. Felicitaciones. Un abrazo fraterno.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: