Carlos Irwin Estévez, más conocido como Charlie Sheen (1965 NY). Actualmente, gracias a su papel como Charlie Harper en la serie Two and a Half Men, es uno de los actores mejores pagados de la televisión con una ganancia de más de 875.000 dólares por episodio, según TV guide.

Su madre es Janet Templeton y su padre es Martin Sheen. Martin adoptó su nombre artístico en honor del arzobispo católico y teólogo Fulton J. Sheen, Charlie también tomó ese nombre artístico. Sus padres se mudaron a Malibú, California después de la actuación de Martin Sheen en Broadway en The Subject Was Roses. Sus hermanos Emilio Estévez, Ramón Estévez Jr. y Renée Estévez también son actores. Sheen asistió a Santa Monica High School en Santa Monica, California, donde era el pitcher estrella y shortstop del equipo de béisbol. Sólo unas pocas semanas antes de su graduación Sheen fue expulsado de la escuela por sus bajas notas y su mal comportamiento.

Sheen empezó a actuar en 1974 a los nueve años, apareciendo en un pequeño rol junto a su padre en la película para televisión The Execution of Private Slovik. La carrera cinematográfica de Charlie Sheen empezó en 1984 con un rol en el drama adolescente sobre la guerra fría Red Dawn con Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson y Jennifer Grey. Sheen y Grey se reunieron en una pequeña escena en Ferris Bueller's Day Off (1986). Él apareció también en un episodio de la serie antológica Cuentos asombrosos.Su primer papel de importancia fue en Platoon de Oliver Stone (1986).

En 1987 él y su padre protagonizaron Wall Street (película). Ambas, Wall Street y Platoon fueron dirigidas por Oliver Stone.

Sheen ha aparecido en muchos roles de comedia, incluyendo las películas Major League, Money Talks y la parodia Hot Shots!. En 1999, Sheen se interpretó a sí mismo en Being John Malkovich. Él también apareció en las comedias Scary Movie 3 y su continuación Scary Movie 4. En el 2000, él hizo casting para reemplazar a Michael J. Fox en la sitcom Spin City;3 la serie terminó en 2002. En 2003, Sheen hizo casting como Charlie Harper en la nueva sitcon de CBS Two and a Half Men. El rol de Sheen en Two and a Half Men está basado en su imagen de chico malo.4 En 2008 Sheen apareció como Dex Dogtective en la comedia animada de Lionsgate Foodfight.

Sheen y su ex novia Paula Profit tuvieron una hija, Cassandra Jade Estevez (nacida el 12 de diciembre de 1984). Sheen y Profit nunca se casaron. En 1990, Sheen accidentalmente disparó a su entonces novia, Kelly Preston, en el brazo; una herida menor necesitó dos puntos. La relación terminó poco después de eso.

En 1995 testificó en el juicio de Heidi Fleiss, donde se reveló que él gastó $50,000 en prostitutas en 14 meses. Además, Jason Itzler, dueño del famoso servicio de escort NY Confidential, aclamó en marzo de 2008 que Sheen pagó $20,000 por los servicios de dos prostitutas, una de las cuales fue Ashley Dupre, del escándalo de prostitución de Eliot Spitzer. Sheen negó todas las acusaciones.

Estuvo casado con Donna Peele desde el 3 de septiembre de 1995 al 19 de noviembre de 1996. Luego se casó con la actriz Denise Richards el 15 de junio de 2002. Con Richards tuvo dos hijas, Samanta J. Estévez (nacida el 9 de marzo de 2004) y Lola Rose Estévez (nacida el 1 de julio de 2005). En marzo Denise solicitó el divorcio. Los dos se reconciliaron poco tiempo después. En enero de 2006 Denise continuó su proceso de divorcio.

Sheen y Richards tuvieron una dura disputa sobre la custodia de sus dos hijas pero hicieron las paces, Sheen afirmó en abril de 2009 que “tuvimos que hacer lo que es mejor para las niñas.”.

Año y medio después del divorcio entre Sheen y Richards, el 30 de mayo del 2008, Sheen se casó con Brooke Mueller (también conocida como Brooke Allen), una inversora estatal. Este fue el tercer matrimonio de Sheen y el primero de Mueller. Los gemelos de la pareja, Bob y Max nacieron el 14 de marzo de 2009.

A finales del 2009 Sheen fue arrestado por las autoridades de Colorado por una denuncia de maltrato doméstico contra su esposa Brooke, mientras se hallaba en su residencia de Aspen, Colorado.

Visitas: 278

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: