Chris Rock afirma que la Academia del cine le ofreció conducir la ceremonia del Oscar

Chris Rock afirma que la Academia del cine le ofreció conducir la ceremonia del Oscar


El comediante aseguró el domingo en Phoenix que declinó la oferta para la gala del próximo año

Chris Rock dijo la noche del domingo que la Academia del cine de Hollywood le ofreció conducir la ceremonia de 2023. Los premios no son los mismos desde que el 27 de marzo Will Smith se levantó de su asiento en plena gala para abofetear a Rock por un chiste de su esposa, Jada Pinkett Amith.

El comediante, quien lleva meses llenando teatros de todo el país con sus monólogos, aseguró a su público en Phoenix (Arizona) que declinó la oferta. Esta no es la única que le ha llegado tras el momento de violencia que opacó la entrega de premios. Rock también afirmó que una empresa, que no reveló, le propuso hacer un anuncio para el Super Bowl que se jugará en Arizona en febrero de 2023. A esto también dijo que no.

Ya en mayo corría el rumor de que la Academia había ofrecido a Rock conducir los Oscar del próximo año como una forma de reconocerle su temple sobre el escenario tras el golpe de Smith. Ninguna de las partes había confirmado antes esta propuesta, pero Rock habló de ella brevemente sobre el escenario del teatro Arizona Financial, de acuerdo al diario Arizona Central.

Según este medio, Rock estima que volver a la gala sería como regresar a una escena del crimen. Comparó la situación al célebre caso de OJ Simpson, el jugador de fútbol americano acusado de matar a su exesposa, Nicole Brown Simpson y a su amigo, Ron Goldman, un mesero en un restaurante italiano de la zona de Brentwood, en Los Ángeles.

Este doble homicidio se originó en el restaurante Mezzaluna, donde Nicole cenó la noche en que fue asesinada, en junio de 1994. Supuestamente, dejó sus lentes en el restaurante y Goldman, de 25 años, fue a su casa para devolvérselos. Horas después, ambos serían hallados muertos en la residencia de Brown. “Sería como pedirle a Nicole ir de vuelta al restaurante”, bromeó Rock.

El comediante, sin embargo, sí visitará nuevamente la escena del crimen. Su gira Ego Death (la muerte del ego) tiene cinco fechas en noviembre agendadas en el Dolby Theater, el mismo sitio donde se realizan los Oscar. El precio de las entradas se ha disparado desde marzo, superando los 1.300 dólares. Ha sido en estos monólogos en los que Rock ha comentado, siempre brevemente, su opinión sobre lo sucedido aquella noche.

Smith rompió su silencio a finales de julio. La estrella, que ganó el premio a Mejor Actor la misma noche del exabrupto, publicó en sus redes sociales un video con una nueva disculpa para Rock.

“Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí para cuando estés listo para que lo hablemos”, afirmó el artista, quien fue suspendido por 10 años de cualquier evento organizado por la Academia del cine. “Estoy profundamente arrepentido, y estoy intentando estar arrepentido sin sentir vergüenza de mí mismo. Soy humano, cometí un error y estoy intentando no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda”, asegura el actor, quien respondió algunas preguntas en un fragmento publicado en Instagram y YouTube de seis minutos de duración.

Rock recordó a sus espectadores que Will Smith, quien mide más de 1.80, encarnó a la leyenda del box Muhammad Ali para la pantalla grande. “Es más grande que yo... el Gobierno de nevada no permitiría una pelea entre Will Smith y yo”, añadió el humorista en referencia a Las Vegas, donde se celebran las grandes peleas de box en Estados Unidos.

De acuerdo con Variety, la publicación de la industria del entretenimiento, la imagen de Smith se vio fuertemente afectada tras el incidente.

Antes de la bofetada, la estrella se encontraba en un selecto grupo de las estrellas de cine con mejor reputación junto a Tom Hanks, Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Keanu Reeves y Dwayne Johnson. Pero el golpe a Rock hizo que su puntuación se desplomara 15 puntos en una encuesta conocida como Q Score, que mide la imagen y reputación y es utilizada por estudios y gente del sector.

Sus negativos se dispararon un 16%, según esta misma muestra, que incluye a 1.800 personas. Los datos de Chris Rock, en cambio, no mostraron ninguna variación.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: