Chuck Norris, a punto de cumplir los ochenta

A lo largo de su carrera, Chuck Norris se ha enfrentado a los soviéticos, al Vietcong, a la mafia, a los nazis, a la corrupción policial, a asesinos en serie, a mercenarios, a terroristas de nacionalidades diversas y a todos los delincuentes que se han atrevido a pisar Texas. Pero desde 2013 solo tiene un enemigo: el gadolinio.

Este elemento químico, habitual en los materiales de contrastes que se usan en las resonancias magnéticas es, según Norris, el responsable de la enfermedad que sufre su mujer, la actriz y modelo Gena O´Kelly (California, 1963), con quien tiene dos hijos, –el actor suma otros tres fruto de su primer matrimonio con Dianne Holecheck (California, 1941) 

Para cuidarla y combatir a los responsables de lo que él considera una negligencia médica, hace un par de años anunció el fin de una carrera cinematográfica que empezó hace más de cuatro décadas.

"He abandonado mi carrera cinematográfica para dedicar mi vida entera a mantener viva a Gena. Eso es lo más importante, que ella continúe con nosotros y que lo que le ha ocurrido no lo sufra nadie más", ha dicho el actor, que va camino de los 80 años (los cumple en marzo del año que viene, nació en Oklahoma en 1940) y que ya figura como elemento imprescindible de la cultura pop de las últimas décadas.

La estrella de Hollywood Steve McQueen tuvo dos grandes ideas en su vida. La primera, cancelar a última hora su cena en casa de Sharon Tate el nueve de agosto de 1969. Eso le libró de la muerte a manos de los descerebrados que seguían a Charles Manson.  La segunda, recomendar a su profesor de artes marciales, un tal Chuck Norris, que se dedicase a la interpretación.

A punto de cumplir los ochenta, Chuck ha tenido muchas vidas. En la primera recibió el nombre de Carlos Ray Norris y fue un cabeza de familia entregado que cuidó de su madre y sus hermanos hasta que se alistó en las fuerzas aéreas. Porque Norris no es un patriota de bandera en Instagram, él sabe lo que es defender a su país como policía militar en Corea, el lugar donde descubrió el arte marcial que le iba a cambiar la vida, el Tang Su Do, una versión coreana del Taekwondo. De allí volvió con el apodo “Chuck” y un futuro como instructor de artes marciales.

Chuck tenía un cuerpo para el arte (marcial), pero no una mente para los negocios: la cadena de gimnasios que había fundado en Los Ángeles se encontraba al borde de la bancarrota cuando uno de sus alumnos, Steve McQueen, el hombre más cool del Hollywood de los setenta, le dijo la frase que cambiaría su destino: "Si no puedes hacer nada más, siempre te queda la actuación”.

Otra de las luminarias de la época fue quien le dio el segundo empujón. En 1972, el mítico Bruce Lee le ofreció el papel de antagonista en El furor del dragón. Ambos se enfrentarían en una pelea de más de diez minutos en el Coliseo de Roma.

“¿Y quién va a ganar?”, preguntó Chuck, aunque sabía perfectamente cuál era la respuesta. Bruce Lee era director, guionista, protagonista y la gran estrella del cine de artes marciales. La pelea todavía se mantiene en el altar de los aficionados al género. Por primera y única vez Chuck sería el villano y por primera y única vez mordería el polvo. Pocos meses después él y Steve McQueen serían los encargados de portar el féretro de Bruce Lee en una iglesia de Seattle.

Pero las intenciones patrióticas de Norris no seducían por igual a crítica y público. En 2011, la influyente web Rotten Tomatoes le nombró “el peor actor de los últimos 25 años”, más que por sus hieráticas interpretaciones, por la ínfima calidad de sus películas

En Los mercenarios 2 (2012), el homenaje de Sylvester Stallone a sus compañeros de batalla, y la última aparición de Norris en la gran pantalla, Sly recibe así a Chuck:

— "Oí que te había mordido una cobra real".

— "Así fue, pero después de cinco días de insufrible dolor la cobra murió", respondía Norris finalizando su diálogo con algo que casi parecía una sonrisa.

En su lista de ocurrencias podría incluirse otra: Chuck Norris sufrió dos infartos en menos de una hora y sobrevivió. O como definió un usuario de Twitter: “Dos infartos mueren al intentar atacar a Chuck Norris". Pero en este caso fue real. En 2017, mientras regresaba a casa tras un evento de artes marciales en Las Vegas, el corazón del actor se paró dos veces.

Poco después anunció su retirada del cine para cuidar a Gena, con quien se casó en 1998. Al final el amor todo lo puede, incluso apaciguar al hombre que derribó un avión alemán apuntado con su dedo y diciendo: “Bang”.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: