Cinco razones para no perderse 'Belfast', de Kenneth Branagh y (posible) favorita a los Oscar

Cinco razones para no perderse 'Belfast', de Kenneth Branagh y (posible) favorita a los Oscar

Belfast, de Kenneth Branagh, es una de las películas que apuntan a triunfar en los Oscar. Llega a los cines el 28 de enero.

 Una película de Kenneth Branagh que suena como una de las favoritas en los próximos Premios Oscar. Damos cinco motivos para no perderse uno de los grandes largometrajes del año.

UN LUJO PARA CINÉFILOS

En 97 minutos de película en blanco y negro, Kenneth Branagh da un recital de virtuosismo técnico. Travellings, contrapicados, planos cenitales, inclusión de color en ciertas escenas... Eso y más se encuentra en un drama en el que Buddy y su pasión por el cine y la televisión nos permite ver secuencias de Star Trek, El hombre que mató a Liberty Valance o Hace un millón de años. Unos guiños que cualquier cinéfilo sabrá apreciar como merecen.

UNA HISTORIA DE ODIO

'The Troubles' es el sobrenombre con el que se conocen los disturbios que causaron muertes y generaron odio en Irlanda del Norte como consecuencia del enfrentamiento entre católicos y protestantes a partir de 1968. Como Kenneth Branagh se encarga de mostrar en este drama ambientado en 1969, esa sinrazón es todavía más absurda cuando escuchamos diálogos de niños que no entienden lo que o

UN PEQUEÑO GRAN ACTOR PROTAGONISTA...

Jude Hill es un joven actor de tan sólo 10 años sin experiencia previa en el cine que lleva el gran peso en esta emotiva historia. Su rostro, en primerísimo primer plano, expresa la sorpresa y la incredulidad de un chico que no sabe qué está pasando a su alrededor. Sus expresivos ojos han servido a Branagh para recordar que la mirada de un niño, si funciona, es un pequeño gran milagro en el cine que conviene saber utilizar en su justa medida.

..Y UNOS SECUNDARIOS QUE LE ARROPAN

Junto al joven Jude Hill, en Belfast aparecen como los padres de Buddy dos actores como Caitríona Balfe (serie Outlander) y Jamie Dornan (sí, el Grey de Cincuenta sombras de Grey, que se marca aquí un momentazo musical). Los abuelos del protagonista de la historia son nada menos que Ciarán Hinds (series Roma y Juego de tronos) y Judi Dench, quienes firman unos personajes irónicos y entrañables además de manejarse bien con el pequeño actor.

UNA HISTORIA LLENA DE CORAZÓN

A partir de sus propios recuerdos, Branagh ha escrito y dirigido una película que huele a Oscar. En ella, la pérdida de inocencia de un niño, la crisis económica que vive una familia y el siempre estimable apoyo de los abuelos y vecinos a los más pequeños son cuestiones que son tratadas con cariño. Y con una banda sonora con éxitos de Van Morrison que conectan bien con los distintos momentos que retrata la historia.

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: