Cirugía de Nariz y que esperar después del procedimiento

Este articulo le ayudara a entender lo que sucede después de una cirugía plástica de nariz o rinoplastia, es importante conocer esta información si usted piensa someterse a este procedimiento, ya que esto lo ayudara a aumentar considerablemente sus probabilidades de éxito.

Ya sea que usted esté pensando en someterse a una rinoplastia para mejorar su respiración, simplemente por instrucciones médicas, o quizá solo por el simple deseo de mejorar su apariencia estética, en el camino para tomar una buena elección y obtener el mejor resultado posible, este articulo puede ser de gran ayuda, para saber qué podemos esperar después realizado el procedimiento.

Es importante tomar en cuenta que los resultados de cada paciente después de la cirugía, pueden varíar considerablemente. También varían dependiendo de la magnitud de la cirugía. Es importante seguir todas las recomendaciones de su cirujano estético, así mismo, verificar que el cirujano cuente con sus debidas certificaciones medicas, para así poder garantizar un resultado exitoso.

¿Cómo se sentirá después de realizada la rinoplastia?
Su cirujano estético puede usar algún embalaje nasal para ayudar a reducir la hinchazón y el sangrado provocado por la cirugía, este empaque tiene una sensación parecida a la de un peluche, lo cual puede resultar un poco sofocante. Dependiendo de su situación en específico, el médico puede colocar un tubo o paja en el centro del taponamiento nasal para ayudar a respirar mejor. 

Es normal que se llegue a sentir un poco mareado o tener náuseas durante la primera semana después de la cirugía. Usted probablemente será capaz de volver a trabajar dentro de una semana, pero su médico será quien le dará las instrucciones precisas para evitar el ejercicio físico intenso durante aproximadamente cuatro semanas.

¿Cómo se verá después de la rinoplastia?
Una vez finalizado el procedimiento de rinoplastia, pueden presentarse algunos moretones por debajo de sus ojos. Estos pueden cambiar de color a medida que comienzan a sanar, periodo que generalmente toma alrededor de 10 días. Es normal experimentar cierta secreción sanguinolenta durante pocos días después de realizada la cirugía. Asegúrese de no tallar y de no utilizar Q-tips en la nariz, ya que estos podrían causar más lesiones y hemorragias. Es imprescindible tener en cuenta que aunque la mayoría de la hinchazón y la inflamación desaparece durante los primeros meses, la inflamación residual puede durar hasta un año después de practicada la operación.


¿De qué manera puedo cuidarme después de la rinoplastia
?
Durante la primera semana después de llevada a cabo la cirugía plástica de nariz tendrá que dormir con la cabeza y los hombros levantados. Esto ayudará considerablemente a mantener la hinchazón y los moretones al mínimo posible y así  reducir el sangrado. Es posible que el médico le recomiende aplicar compresas frías sobre los ojos y la nariz durante los primeros días, además de abstenerse de permanecer en lugares calientes, ya que esto puede llegar a secar la nariz causando que sangre  aun más. Humidificadores nasales y el uso de vaselina pueden ayudar a evitar esto. También se recomienda no fumar durante dos semanas después de su procedimiento ya que fumar puede irritar los ojos y prolongar su recuperación.

¿Cual es el medicamento utilizado comúnmente para el dolor provocado por rinoplastia?
Su cirujano estético certificado, probablemente le recetará algún analgésico narcótico, tales como Vicodin o Percocet para aliviar las molestias después de la cirugía. Estos medicamentos usualmente se toman durante los primeros días después de su procedimiento.

¿Cuales son los riesgos y complicaciones de la rinoplastia?
En una rinoplastia, los riesgos son relativamente bajos, sin embargo, se debe discutir con su cirujano estético antes de programar su procedimiento, ya que bajo cualquier procedimiento quirúrgico, existe la amenaza de la infección o una hemorragia interna. En específico en el caso de una rinoplastia, existe el peligro de una obstrucción nasal y perforación del tabique. Los resultados insatisfactorios también han sido reportados, y estos requieren de un "retoque" post cirugía.

Busque siempre un cirujano estético certificado, y no dude en pedir recomendaciones medicas en base a sus metas específicas.

Si deseas mas información puedes visitar nuestro sitio web.

Recibe un cordial saludo

 

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

 

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, especialista en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

 

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: