Clint Eastwood ha cumplido 90 años  y se mantiene en plena lucidez creativa. Este mismo año se ha estrenado su hasta ahora última película, 'Richard Jewell', que aún no ha sumado ningún premio a su impresionante palmarés (que incluye cinco Oscar) y hace la número 78 de aquellas en las que ha participado como actor, director o productor, sin olvidar sus incursiones como músico.

En sus 38 películas hay obras maestras y su trabajo en la década de los noventa y en los primeros años de este siglo permaneció en estado de gracia y se mantiene en plena lucidez creativa.

Clint Eastwood -en su caso el nombre real es también el nombre artístico- llegó a las pantallas, de televisión y cine en 1955, tras haber sido, entre otras cosas, militar, dependiente de comercio o bombero.

Alcanzó su primer éxito como protagonista de la serie televisiva 'Látigo', de temática western (1959-66) y, en el cine, fuera de los Estados Unidos como protagonista de la famosa 'Trilogia del dólar', dirigida por el italiano Sergio Leone en España, que no sólo fue la culminación de los llamados 'spaghetti western', sino que revitalizaron todo el género y crearon un modelo de personaje y actuacion que, por cierto, debe mucho a Akira Kurosawa y el cine japonés.

Eastwood, como un hiératico personaje sin nombre -todo lo más 'El Rubio' o 'El Manco'- protagonizó La Muerte Tenía un precio (1964), Por un Puñado de Dólares (1965) y El Bueno el Feo y el Malo (1966).

Su regreso a Estados Unidos fue, quizá de forma inevitable, también en el mismo género, en la popular pero también fallida La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre(1969). Después pudo desarrollar una larga carrera personal en la que ha tocado todos los genéros, desde el bélico en Cartas desde Iwo Jima y Banderas de Nuestros Padres, al romántico en Los Puentes de Madison, sin olvidar nunca el western: tras alguna gran película como El Fuera de la Ley o el Jinete Pálido, el gran reconocimiento le llegó con Sin Perdón (1992). Incluso la serie de Harry Callaghan (Harry El Sucio) puede entenderse como una actualización del western.

La vida personal y las posiciones sociopolíticas de Clint son tan variadas como su filmografía: Es seguidor del Partido Republicano y apoyó expresamente a Donald Trump en las elecciones de 2016. Sin embargo, está a favor del derecho al aborto, del matrimonio homosexual y el control de armas, rechazados por el pensamiento conservador estadounidense representado por este partido. Según dijo de sí mismo, "soy demasiado individualista para ser de ninguna tendencia".

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: