Comienza..................Comienza la función más grande de la vida, con un gran esfuerzo, una gran lucha, por no decaer, por no dejar de sentir, por no cansarte antes de tiempo, de tener que ejercer como responsable de tu realidad, de tus actos, de tus consecuencias, para madurar, para evolucionar y para poder siempre dar lo mejor, a pesar de tantas equivocaciones, y tropiezos, porque de todas ellas se aprende a sacar el coraje, la fortaleza y la luz o se puede perder una, en los mundos oscuros de las envidias, comparaciones, y todo lo que solo conduce a hundir tu barco.

Comienza la función más grande de la vida, con tu forma de saber ser y estar, con tu manera de proceder mostrando siempre que merece la pena, porque es lo que tienes, porque es tu horizonte, porque es algo que siempre has tratado, porque es tu realidad ,que has ido creando, poco a poco, a veces perdida, pero encontrándote con el tiempo, dándote las posibilidades de superarte , porque sabes que los retos, están ahí, para algo más que para quejarte, para sentirte víctima, de tu propia realidad, porque son los que te ayudan a no dejarte arrastrar por las corrientes fáciles, que no te dan esa capacidad, para progresar, para reaccionar y darte la oportunidad de ser feliz a tu manera, sin dependencias, sin justificaciones y sin culpables.

Comienza la función más grande de la vida, para expresar con libertad, para actuar como debes, sin tener que esperar ,que te digan cómo y cuándo, porque tú sabes lo que has de hacer, para no cerrarte tus propias puertas, para adquirir esa sabiduría, que no solo se aprende en los libros, si no en tu estancia en este mundo, que lo estamos haciendo al revés, pero que sigue girando , pase lo que pase, y con el tiempo iras realzando todo, para encontrar que eres capaz de más cosas de las que crees, para no tener que reprocharte nada y poderte mirar en ese espejo especial, que te va indicando los senderos, que has recorrido, si has valorado y agradecido lo suficiente y con ello seguir sembrando, para poder coger cosechas llenas de sentimientos, de alegrías, de corajes, de caídas y levantadas.

Comienza la función más grande de la vida, comprobando que con una actitud llena de coraje, se hace más que llevando tu mochila cargada de espinas y dolores, que no llevan a ningún lugar, se consigue dar sentido y continuar viviendo, con dignidad, porque no te dejas abatir por el dolor, si no que consigues ese equilibrio, que te ayuda a serenar el alma, a no buscar siempre halagos, ni que te den la razón, pues te das cuenta que la vida, es como es, pero que no siempre puedes escuchar lo que tu quieres y aun así ella avanza y tú no te quedas estancada, en tus propios miedos y fantasías animadas de ayer y de hoy.

Comienza la función más grande de la vida, sintiendo que vives la vida y que no te vive ella, dándote tiempo, para llegar a esa estabilidad, no quemándote antes de tiempo, por tu falta de confianza, por vivir en la gran ignorancia, de aquellos que les es más fácil llorar que aflorar la luz que lleva dentro, por no hacer volar las alas con libertad suficiente, para no tener que poseer a nadie, para no perderte en los cambios de significados, a tu antojo, para empezar de verdad a ser esa persona que eres, y que no permites, porque crees estar más cómoda así.

Comienza la función más grande de la vida, no viviendo de apariencias, de victimismo, de trasgredir tu realidad, de no utilizar máscaras y crear murallas inmensas, por tus falsos orgullos, que solo muestran la impotencia que sientes, al no saber moverte por ti misma, y siempre necesitando que te digan lo que has o no hacer de ella, pero con el tiempo te vas dando cuenta que eres tú la que debes manejar el timón, si realmente quieres hacer de todo esto algo digno y ampliar tu horizonte.

Comienza la función más grande de la vida, apreciando, valorando, no olvidando los principios fundamentales de toda convivencia, agradeciendo que estas y lo puedes contar e intentando andar despacito, pero segura, apartando de ti todo lo que puede provocar que te estanques, que no quieras evolucionar, que te quedes en tu propia ignorancia, justificándote por un pasado que ya no está, que debiste aprender y conseguir adquirir todo, para empezar siempre desde cero, con fortaleza, coraje, amor , para ser tu misma y no perderte a mitad de camino, y lo importante es que cada día lo intentas, lo muestras y lo puedes conseguir.EstheR SO se feliz

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: