Desde chicas (especialmente a las mujeres) nos meten películas e ideas en la cabeza que son erróneas, que no pasan en la vida real.

Como cuando nos leen cenicienta o nos hacen ver la película para “entretenernos”. Sin darse cuenta el “daño colateral” que eso causa: un montón de pelotudas limpiando los pisos y creyendo que un príncipe las va a rescatar. No mami, el príncipe, seguramente, fue el que te contrato para que limpies el piso y no, no va a pasar como en las novelas; que al final se va a dar cuenta que esta enamorado de vos y bla bla bla… ósea, puede pasar, pero mejor no contar con eso.

Si te quedas en tu casa encerrada, no van a venir a rescatarte en un corcel, es más probable que termines como el jorobado de Notredame, que como Rapunzel (la del pelo largo). Yo creo que la única que la pasó bien de todos esos cuentos fue Blancanieves con los 7 enanos.

Las películas románticas que ahora abundan, no solo son poco originales, si no que parece que a atontado a toda una (o dos) generaciones de mujeres, ya que somos las mayores consumidoras.

Está bien creer en el amor y en el alma gemela y eso, o pasar el rato mirando una película de Jennifer Anniston, pero no podemos llevar eso a la vida todo el tiempo. Creer que por que a ella le paso a nosotras también, a las pruebas me remito: Ni siquiera a ella le paso, la dejaron por la perra de Angelina Jolie.

Ahora ves un desfile de mujeres llorando y sufriendo, por que el amor de sus vida “todavía no se dio cuenta”, o esperando a sus ex que “recapaciten” y vayan a su casa con un ramo de rosas y un grabador y canten desde abajo de la ventana. O se enganchan con un gil esperando que el otro venga e irrumpa y le diga que se dio cuenta que estaba enamorado.

Cosas que pasan en el cine y como son en la vida

En el cine: podemos ver que cuando una pareja se conoce es porque algo transcendente pasó. Como perder el vuelo y que no te quede otra que quedarte varada en la casa del pibe (que siempre es un bombonazo y es amable, nunca un psicópata) tu tarjeta de crédito te la robaron o no anda o lo que sea, y ahí te enamoras de él en dos días.


En la vida: conociste un pibe en facebook, o en un boliche, o es un compañero de la facu/trabajo cambiaron números. Salieron a tomar algo a la Arístides. Pegaron buena onda. Y vos te comes las uñas por tres días hasta que te llama y te invita a salir de nuevo.

En el cine: La primera vez que están juntos, es súper romántico, llenó el departamento de velas y pétalos de rosa… hay champagne y jazz de fondo.

En la vida: Si un tipo entra a mi casa me pego terrible susto y no lo veo más por loco de mierda (¿Cómo carajo consiguió la llave de mi departamento?). Encima la ansiedad te mata (¿la tendrá chiquita? ¿Será precoz? ¿Me depile? Ojala que tenga forros por que el chino ya cerró.) Y si te querés hacer la sexy como 9 semanas ½ probablemente terminas haciendo un papelón bárbaro.

Lo peor es que nos enganchamos tanto en el “romance” que no vemos el lado oculto y de mierda que tienen algunas películas.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el julio 24, 2015 a las 6:25pm

Bien presentado el neoromanticismo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: