Desde chicas (especialmente a las mujeres) nos meten películas e ideas en la cabeza que son erróneas, que no pasan en la vida real.

Como cuando nos leen cenicienta o nos hacen ver la película para “entretenernos”. Sin darse cuenta el “daño colateral” que eso causa: un montón de pelotudas limpiando los pisos y creyendo que un príncipe las va a rescatar. No mami, el príncipe, seguramente, fue el que te contrato para que limpies el piso y no, no va a pasar como en las novelas; que al final se va a dar cuenta que esta enamorado de vos y bla bla bla… ósea, puede pasar, pero mejor no contar con eso.

Si te quedas en tu casa encerrada, no van a venir a rescatarte en un corcel, es más probable que termines como el jorobado de Notredame, que como Rapunzel (la del pelo largo). Yo creo que la única que la pasó bien de todos esos cuentos fue Blancanieves con los 7 enanos.

Las películas románticas que ahora abundan, no solo son poco originales, si no que parece que a atontado a toda una (o dos) generaciones de mujeres, ya que somos las mayores consumidoras.

Está bien creer en el amor y en el alma gemela y eso, o pasar el rato mirando una película de Jennifer Anniston, pero no podemos llevar eso a la vida todo el tiempo. Creer que por que a ella le paso a nosotras también, a las pruebas me remito: Ni siquiera a ella le paso, la dejaron por la perra de Angelina Jolie.

Ahora ves un desfile de mujeres llorando y sufriendo, por que el amor de sus vida “todavía no se dio cuenta”, o esperando a sus ex que “recapaciten” y vayan a su casa con un ramo de rosas y un grabador y canten desde abajo de la ventana. O se enganchan con un gil esperando que el otro venga e irrumpa y le diga que se dio cuenta que estaba enamorado.

Cosas que pasan en el cine y como son en la vida

En el cine: podemos ver que cuando una pareja se conoce es porque algo transcendente pasó. Como perder el vuelo y que no te quede otra que quedarte varada en la casa del pibe (que siempre es un bombonazo y es amable, nunca un psicópata) tu tarjeta de crédito te la robaron o no anda o lo que sea, y ahí te enamoras de él en dos días.


En la vida: conociste un pibe en facebook, o en un boliche, o es un compañero de la facu/trabajo cambiaron números. Salieron a tomar algo a la Arístides. Pegaron buena onda. Y vos te comes las uñas por tres días hasta que te llama y te invita a salir de nuevo.

En el cine: La primera vez que están juntos, es súper romántico, llenó el departamento de velas y pétalos de rosa… hay champagne y jazz de fondo.

En la vida: Si un tipo entra a mi casa me pego terrible susto y no lo veo más por loco de mierda (¿Cómo carajo consiguió la llave de mi departamento?). Encima la ansiedad te mata (¿la tendrá chiquita? ¿Será precoz? ¿Me depile? Ojala que tenga forros por que el chino ya cerró.) Y si te querés hacer la sexy como 9 semanas ½ probablemente terminas haciendo un papelón bárbaro.

Lo peor es que nos enganchamos tanto en el “romance” que no vemos el lado oculto y de mierda que tienen algunas películas.

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el julio 24, 2015 a las 6:25pm

Bien presentado el neoromanticismo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: