Desde chicas (especialmente a las mujeres) nos meten películas e ideas en la cabeza que son erróneas, que no pasan en la vida real.

Como cuando nos leen cenicienta o nos hacen ver la película para “entretenernos”. Sin darse cuenta el “daño colateral” que eso causa: un montón de pelotudas limpiando los pisos y creyendo que un príncipe las va a rescatar. No mami, el príncipe, seguramente, fue el que te contrato para que limpies el piso y no, no va a pasar como en las novelas; que al final se va a dar cuenta que esta enamorado de vos y bla bla bla… ósea, puede pasar, pero mejor no contar con eso.

Si te quedas en tu casa encerrada, no van a venir a rescatarte en un corcel, es más probable que termines como el jorobado de Notredame, que como Rapunzel (la del pelo largo). Yo creo que la única que la pasó bien de todos esos cuentos fue Blancanieves con los 7 enanos.

Las películas románticas que ahora abundan, no solo son poco originales, si no que parece que a atontado a toda una (o dos) generaciones de mujeres, ya que somos las mayores consumidoras.

Está bien creer en el amor y en el alma gemela y eso, o pasar el rato mirando una película de Jennifer Anniston, pero no podemos llevar eso a la vida todo el tiempo. Creer que por que a ella le paso a nosotras también, a las pruebas me remito: Ni siquiera a ella le paso, la dejaron por la perra de Angelina Jolie.

Ahora ves un desfile de mujeres llorando y sufriendo, por que el amor de sus vida “todavía no se dio cuenta”, o esperando a sus ex que “recapaciten” y vayan a su casa con un ramo de rosas y un grabador y canten desde abajo de la ventana. O se enganchan con un gil esperando que el otro venga e irrumpa y le diga que se dio cuenta que estaba enamorado.

Cosas que pasan en el cine y como son en la vida

En el cine: podemos ver que cuando una pareja se conoce es porque algo transcendente pasó. Como perder el vuelo y que no te quede otra que quedarte varada en la casa del pibe (que siempre es un bombonazo y es amable, nunca un psicópata) tu tarjeta de crédito te la robaron o no anda o lo que sea, y ahí te enamoras de él en dos días.


En la vida: conociste un pibe en facebook, o en un boliche, o es un compañero de la facu/trabajo cambiaron números. Salieron a tomar algo a la Arístides. Pegaron buena onda. Y vos te comes las uñas por tres días hasta que te llama y te invita a salir de nuevo.

En el cine: La primera vez que están juntos, es súper romántico, llenó el departamento de velas y pétalos de rosa… hay champagne y jazz de fondo.

En la vida: Si un tipo entra a mi casa me pego terrible susto y no lo veo más por loco de mierda (¿Cómo carajo consiguió la llave de mi departamento?). Encima la ansiedad te mata (¿la tendrá chiquita? ¿Será precoz? ¿Me depile? Ojala que tenga forros por que el chino ya cerró.) Y si te querés hacer la sexy como 9 semanas ½ probablemente terminas haciendo un papelón bárbaro.

Lo peor es que nos enganchamos tanto en el “romance” que no vemos el lado oculto y de mierda que tienen algunas películas.

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el julio 24, 2015 a las 6:25pm

Bien presentado el neoromanticismo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 208 Programas  y +34,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: