Es muy tarde. Seguramente, de un momento a otro el alba hará su aparición. El ventanal está abierto y el relente marino penetra en la estancia. La brisa húmeda con sabor a sal y el sonido de las olas se confunden con los acordes después de escuchar el concierto de Héctor.

En aquel teatro, observé: rostros,movimientos, cuerpos, pieles brillantes, aderezos festivos...Los negros resplandores de los ropajes para la ocasión se lucían en aquel recito al igual que actores representándo una función social, envueltos en la tramoya feliz de una audiencia provinciana que se disfrazaba de gala para representar otro tipo de audición.

A mí retorno,en las horas que amortiguan la luz crepuscular, aún suena la música de ese estreno que no me transportó como otros , siendo creación del mismo virtuoso.

Las notas cadenciosas, conocidas, no me prudujeron expectación. Eran la sintonía cualquiera que ya había escuchado anteriormente, aunque fuesen otros compases distintos. En el patio de butacas, desde mi asiento,  descubrí a un hombre menos erguido, con más canas entre sus negros cabellos y algo cargado de hombros que dirigía a su orquesta exento de pasión.

La vibración del genio en la solemne y magistral interpretación que otras veces tanto había admirado antaño se había extigido. Sentí una sensación extraña...

¿Dónde estaba el soberbio hombre que conocí y amé cinco años atrás?...

No le vi. Era una sombra fundida en su propio expectro, atrapada bajo una fisonomía irreconocible, aunque suya. Mis ojos se llenaron de lágrimas, mientras la melodía rutinaria, sin vida, progeguía sonando en el silencio sepulcral del auditorio.

En mi habitación, ememoro todo ésto. El recinto se mantiene la cálida penumbra. Mi mirada no tiene vigor. Desde el lecho vislumbro la última raya negra de la oscura noche que se extigue; las gaviotas comienzan a volar bajo, con sus alas abatiéndose para procurar su desayuno. Siento cansancio y visualizo el el rostro de Héctor transformado como una revelación. Me acurruco entre las sábanas e intento conciliar el sueño; no pensar, no analizar nada. El tránsito de amor con él no debe marcar una definitiva  de aliento; sin embargo, es otro punto para proseguir descubriendo algo que está fuera de nuestro alcance humano.

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 8, 2013 a las 4:43am

Excelente trabajo, me encanta disfrutar de tus maravillosos relatos. Dios te bendiga, mucho éxito querida amiga. besos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 188 Programas  y +31,900 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: