Es muy tarde. Seguramente, de un momento a otro el alba hará su aparición. El ventanal está abierto y el relente marino penetra en la estancia. La brisa húmeda con sabor a sal y el sonido de las olas se confunden con los acordes después de escuchar el concierto de Héctor.

En aquel teatro, observé: rostros,movimientos, cuerpos, pieles brillantes, aderezos festivos...Los negros resplandores de los ropajes para la ocasión se lucían en aquel recito al igual que actores representándo una función social, envueltos en la tramoya feliz de una audiencia provinciana que se disfrazaba de gala para representar otro tipo de audición.

A mí retorno,en las horas que amortiguan la luz crepuscular, aún suena la música de ese estreno que no me transportó como otros , siendo creación del mismo virtuoso.

Las notas cadenciosas, conocidas, no me prudujeron expectación. Eran la sintonía cualquiera que ya había escuchado anteriormente, aunque fuesen otros compases distintos. En el patio de butacas, desde mi asiento,  descubrí a un hombre menos erguido, con más canas entre sus negros cabellos y algo cargado de hombros que dirigía a su orquesta exento de pasión.

La vibración del genio en la solemne y magistral interpretación que otras veces tanto había admirado antaño se había extigido. Sentí una sensación extraña...

¿Dónde estaba el soberbio hombre que conocí y amé cinco años atrás?...

No le vi. Era una sombra fundida en su propio expectro, atrapada bajo una fisonomía irreconocible, aunque suya. Mis ojos se llenaron de lágrimas, mientras la melodía rutinaria, sin vida, progeguía sonando en el silencio sepulcral del auditorio.

En mi habitación, ememoro todo ésto. El recinto se mantiene la cálida penumbra. Mi mirada no tiene vigor. Desde el lecho vislumbro la última raya negra de la oscura noche que se extigue; las gaviotas comienzan a volar bajo, con sus alas abatiéndose para procurar su desayuno. Siento cansancio y visualizo el el rostro de Héctor transformado como una revelación. Me acurruco entre las sábanas e intento conciliar el sueño; no pensar, no analizar nada. El tránsito de amor con él no debe marcar una definitiva  de aliento; sin embargo, es otro punto para proseguir descubriendo algo que está fuera de nuestro alcance humano.

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 8, 2013 a las 4:43am

Excelente trabajo, me encanta disfrutar de tus maravillosos relatos. Dios te bendiga, mucho éxito querida amiga. besos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 215 Programas  y +35,200 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: