Es muy tarde. Seguramente, de un momento a otro el alba hará su aparición. El ventanal está abierto y el relente marino penetra en la estancia. La brisa húmeda con sabor a sal y el sonido de las olas se confunden con los acordes después de escuchar el concierto de Héctor.

En aquel teatro, observé: rostros,movimientos, cuerpos, pieles brillantes, aderezos festivos...Los negros resplandores de los ropajes para la ocasión se lucían en aquel recito al igual que actores representándo una función social, envueltos en la tramoya feliz de una audiencia provinciana que se disfrazaba de gala para representar otro tipo de audición.

A mí retorno,en las horas que amortiguan la luz crepuscular, aún suena la música de ese estreno que no me transportó como otros , siendo creación del mismo virtuoso.

Las notas cadenciosas, conocidas, no me prudujeron expectación. Eran la sintonía cualquiera que ya había escuchado anteriormente, aunque fuesen otros compases distintos. En el patio de butacas, desde mi asiento,  descubrí a un hombre menos erguido, con más canas entre sus negros cabellos y algo cargado de hombros que dirigía a su orquesta exento de pasión.

La vibración del genio en la solemne y magistral interpretación que otras veces tanto había admirado antaño se había extigido. Sentí una sensación extraña...

¿Dónde estaba el soberbio hombre que conocí y amé cinco años atrás?...

No le vi. Era una sombra fundida en su propio expectro, atrapada bajo una fisonomía irreconocible, aunque suya. Mis ojos se llenaron de lágrimas, mientras la melodía rutinaria, sin vida, progeguía sonando en el silencio sepulcral del auditorio.

En mi habitación, ememoro todo ésto. El recinto se mantiene la cálida penumbra. Mi mirada no tiene vigor. Desde el lecho vislumbro la última raya negra de la oscura noche que se extigue; las gaviotas comienzan a volar bajo, con sus alas abatiéndose para procurar su desayuno. Siento cansancio y visualizo el el rostro de Héctor transformado como una revelación. Me acurruco entre las sábanas e intento conciliar el sueño; no pensar, no analizar nada. El tránsito de amor con él no debe marcar una definitiva  de aliento; sin embargo, es otro punto para proseguir descubriendo algo que está fuera de nuestro alcance humano.

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 8, 2013 a las 4:43am

Excelente trabajo, me encanta disfrutar de tus maravillosos relatos. Dios te bendiga, mucho éxito querida amiga. besos.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: