Conciertos a puerta cerrada festivales virtuales y actuaciones de pago en Instagram: el futuro inmediato de la música en vivo

Conciertos a puerta cerrada o con aforo limitado, festivales virtuales y actuaciones de pago en Instagram: el futuro inmediato de la música en vivo

Varios artistas ya están preguntando a sus fans: ¿pagaríais por un recital en «online»? 

 Mientras se aclara la situación, todas las salas de España han consensuado un comunicado muy duro con las medidas de desescalada

En diciembre de 2014, Bob Dylan dio un concierto para un solo espectador. Se grabó para uno de los capítulos de un programa de televisión sueco, Experiment Alone, en el que varias personas realizan actividades que habitualmente están pensadas para grandes grupos. ¿Quién podría haber imaginado lo profética que sería aquella actuación?

Tras el parón absoluto de la música en directo, las medidas de desescalada anunciadas por el Gobierno permitirán que la industria de la música en vivo vuelva poco a poco a la normalidad. Pero ese proceso durará meses, y tanto artistas como promotoras ya están planteando un escenario de alternativas.

Una de las ideas que están barajando algunos cantantes es empezar a cobrar por las actuaciones que ofrecen en Instagram desde sus casas, ofreciendo un valor añadido claro está. Es el caso de Marwan, que ha preguntado directamente a sus fans si pagarían por verle actuar con este formato.

 «Nadie sabe la fecha de vuelta a los conciertos, pero en un principio, no parece que vaya a ser antes de un año según las elucubraciones más optimistas. La mayoría hablan de un año y medio», comenta el cantautor en su perfil de Facebook. «¿Tú pagarías por un concierto online?», pregunta a sus seguidores. 

«No hablo de cinco canciones, hablo de hacer un verdadero concierto, dándolo todo durante más de una hora. 

Porque es más que posible que esa sea la solución para nuestro trabajo en los próximos meses, para poder seguir viviendo de lo que hacemos.

 Y no solo yo, sino también mi manager y todos los compañeros y compañeras que trabajan en su oficina, y mis músicos también. Así está la cosa y quiero conocer, sinceramente, vuestra opinión». Entre las respuestas que le han dado sus forofos, hay muchas positivas.

Otra opción que se podría valorar en la fase de desescalada que permite pequeñas reuniones, sería la de los conciertos a puerta cerrada. Un grupo podría meterse en una sala o en un local de ensayo amplio que permitiera mantener la distancia de seguridad entre sus miembros, y así retransmitir un concierto online más espectacular que los acústicos que se hacen desde casa. Igual que los partidos de fútbol sin público: no sería lo mismo, pero menos da una piedra.

Otra posibilidad, que en principio parece bastante esperpéntica, es imitar a los autocines, como se ha hecho en Dinamarca. Esta semana, el músico Mads Langer ofreció una actuación así en la ciudad de Aarhus, y tuvo una buenísima respuesta, con casi todas las entradas vendidas. El directo fue retransmitido por la radio y se ofrecía la posibilidad de interactuar vía Zoom con el cantante.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: