Conciertos a puerta cerrada festivales virtuales y actuaciones de pago en Instagram: el futuro inmediato de la música en vivo

Conciertos a puerta cerrada o con aforo limitado, festivales virtuales y actuaciones de pago en Instagram: el futuro inmediato de la música en vivo

Varios artistas ya están preguntando a sus fans: ¿pagaríais por un recital en «online»? 

 Mientras se aclara la situación, todas las salas de España han consensuado un comunicado muy duro con las medidas de desescalada

En diciembre de 2014, Bob Dylan dio un concierto para un solo espectador. Se grabó para uno de los capítulos de un programa de televisión sueco, Experiment Alone, en el que varias personas realizan actividades que habitualmente están pensadas para grandes grupos. ¿Quién podría haber imaginado lo profética que sería aquella actuación?

Tras el parón absoluto de la música en directo, las medidas de desescalada anunciadas por el Gobierno permitirán que la industria de la música en vivo vuelva poco a poco a la normalidad. Pero ese proceso durará meses, y tanto artistas como promotoras ya están planteando un escenario de alternativas.

Una de las ideas que están barajando algunos cantantes es empezar a cobrar por las actuaciones que ofrecen en Instagram desde sus casas, ofreciendo un valor añadido claro está. Es el caso de Marwan, que ha preguntado directamente a sus fans si pagarían por verle actuar con este formato.

 «Nadie sabe la fecha de vuelta a los conciertos, pero en un principio, no parece que vaya a ser antes de un año según las elucubraciones más optimistas. La mayoría hablan de un año y medio», comenta el cantautor en su perfil de Facebook. «¿Tú pagarías por un concierto online?», pregunta a sus seguidores. 

«No hablo de cinco canciones, hablo de hacer un verdadero concierto, dándolo todo durante más de una hora. 

Porque es más que posible que esa sea la solución para nuestro trabajo en los próximos meses, para poder seguir viviendo de lo que hacemos.

 Y no solo yo, sino también mi manager y todos los compañeros y compañeras que trabajan en su oficina, y mis músicos también. Así está la cosa y quiero conocer, sinceramente, vuestra opinión». Entre las respuestas que le han dado sus forofos, hay muchas positivas.

Otra opción que se podría valorar en la fase de desescalada que permite pequeñas reuniones, sería la de los conciertos a puerta cerrada. Un grupo podría meterse en una sala o en un local de ensayo amplio que permitiera mantener la distancia de seguridad entre sus miembros, y así retransmitir un concierto online más espectacular que los acústicos que se hacen desde casa. Igual que los partidos de fútbol sin público: no sería lo mismo, pero menos da una piedra.

Otra posibilidad, que en principio parece bastante esperpéntica, es imitar a los autocines, como se ha hecho en Dinamarca. Esta semana, el músico Mads Langer ofreció una actuación así en la ciudad de Aarhus, y tuvo una buenísima respuesta, con casi todas las entradas vendidas. El directo fue retransmitido por la radio y se ofrecía la posibilidad de interactuar vía Zoom con el cantante.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

388 Programas radiales, +61,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: