Tarde o quizás nunca, comprenderemos a fondo, nuestra mente. No obstante es nuestra, mejor dicho somos el Yo, al no tener dominio sobre ella, posee un libre albedrío que crece, se expande, se ramifica, hasta convertirse en algo autónomo, provista de auténtica fuerza, capaz de llevarnos a costas inhóspitas, quizás inclusive aún no descubiertas.

Cómo explicar aquellas reacciones que nos obligaron a proceder en forma in-voluntaria, que al analizarlas nos percatamos del error cometido, de la palabra fuera de lugar, de la negación sin cálculo previsto.

La pregunta emerge de la duda: ¿Nuestra mente es independiente de nuestros deseos?

Dicen entendidos que la sociedad posee suficientes elementos capaces de cambiar al hombre, ya sea en el buen sentido de la palabra, e inclusive hacia el podio negativo.

¿La educación influye en el intelecto, a tal punto que podría, llegado el caso, interferir hasta interponerse y cambiar las influencias nocivas del medio ambiente?

¿Podemos conseguir explicación alguna a actos que llegan a movilizar los cimientos de la humanidad a semejanza de terremotos humanos?

La vida, es factible interpretarla, como un paso por el mundo, como otra etapa de un largo sistema de acciones que sólo se diferencian por los parámetros distintos.

Masa gris, uniforme, líquidos recorren su contenido, intercambios eléctricos entre centros intercomunicados, obvio que ínfima es la posibilidad de nuestra voluntad como para siquiera acercarse a entender lo allí elaborado.

¿Sólo nos queda obedecer, pues somos esclavos de nosotros mismos?

|||||||||

 

*Registrado / Safecreative N°110724975645

*Imagen de la Web

*Música de fondo: Meyerbeer / Coronation March

 



Visitas: 108

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:42am

Mucho aprecio tu llegada, don Héctor

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:40am

My querida y apreciada Laurita, no puedo sino sonreír a tus sinceras huellas.

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:38am

Es muy posible, amigazo José, que debamos seguir con esta consigna, legada de nuestros antecesores.

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:34am

Querido Hugo, debajo del ceibo y saboreando dulce de leche, es muy fácil sacar conclusiones.

Comentario por Laura C. el mayo 25, 2017 a las 7:17pm

Estoy tan habituada a hacer economía, que hasta lo aplico a las letras... jeje

Léase interesante donde dice interante

Comentario por Laura C. el mayo 25, 2017 a las 7:15pm

A esta altura de mi vida ya no me siento esclava de nada, tal vez sí de mi limitado bolsillo, que es el único obstáculo que me impide hacer todo lo que quiero. De mi mente no me quejo, me mantiene viva.

Interante aporte, Beto.

Abrazos.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el mayo 25, 2017 a las 6:20pm

Shalom javer.  Ani,  estoy de acuerdo en todo lo que dices. Que cierta es tu visión sobre la realidad de lo que la educación, la herencia (no metálica sino del ADN) que nos ha correspondido, ha logrado crear unas líneas de conducta que, en cierto modo nos han alienado en determinadas direcciones pues: educación, religión, profesión, familia, entrono y algunas cosas más  han hecho de nosotros robots de carne y hueso, pues el trabajo, la necesidad de comer, hacienda, impuestos. familia, etcétera,  etcétera y todo eso que se  coloca encima del hombro del hombre, como muy bien terminas tu magnífico estudio:  ¿Sólo nos queda obedecer, pues somos esclavos de nosotros mismos?

Abrazos para todos,

Comentario por hugo el mayo 25, 2017 a las 6:18pm

En mi humilde opinión, somos esclavos del deseo y de los instintos que nos incitan a obtener placer inmediato para satisfacer nuestras humanas necesidades. Entiendo que la mente tiene autonomía suficiente para ordenar y recibir información acerca de distintos estímulos externos, enviando agentes y sustancias según cada requerimiento. Soy un simple lector y observador que opina y aprende de quienes más conocen sobre tema tan interesante, Beto. Hallé estupendas tus preguntas que dan lugar a diferentes personales "conclusiones".

P.S.: Va un gran abrazo y buenas ondas desde la tierra del ceibo y el dulce de leche casero. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: