Tarde o quizás nunca, comprenderemos a fondo, nuestra mente. No obstante es nuestra, mejor dicho somos el Yo, al no tener dominio sobre ella, posee un libre albedrío que crece, se expande, se ramifica, hasta convertirse en algo autónomo, provista de auténtica fuerza, capaz de llevarnos a costas inhóspitas, quizás inclusive aún no descubiertas.

Cómo explicar aquellas reacciones que nos obligaron a proceder en forma in-voluntaria, que al analizarlas nos percatamos del error cometido, de la palabra fuera de lugar, de la negación sin cálculo previsto.

La pregunta emerge de la duda: ¿Nuestra mente es independiente de nuestros deseos?

Dicen entendidos que la sociedad posee suficientes elementos capaces de cambiar al hombre, ya sea en el buen sentido de la palabra, e inclusive hacia el podio negativo.

¿La educación influye en el intelecto, a tal punto que podría, llegado el caso, interferir hasta interponerse y cambiar las influencias nocivas del medio ambiente?

¿Podemos conseguir explicación alguna a actos que llegan a movilizar los cimientos de la humanidad a semejanza de terremotos humanos?

La vida, es factible interpretarla, como un paso por el mundo, como otra etapa de un largo sistema de acciones que sólo se diferencian por los parámetros distintos.

Masa gris, uniforme, líquidos recorren su contenido, intercambios eléctricos entre centros intercomunicados, obvio que ínfima es la posibilidad de nuestra voluntad como para siquiera acercarse a entender lo allí elaborado.

¿Sólo nos queda obedecer, pues somos esclavos de nosotros mismos?

|||||||||

 

*Registrado / Safecreative N°110724975645

*Imagen de la Web

*Música de fondo: Meyerbeer / Coronation March

 



Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:42am

Mucho aprecio tu llegada, don Héctor

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:40am

My querida y apreciada Laurita, no puedo sino sonreír a tus sinceras huellas.

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:38am

Es muy posible, amigazo José, que debamos seguir con esta consigna, legada de nuestros antecesores.

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:34am

Querido Hugo, debajo del ceibo y saboreando dulce de leche, es muy fácil sacar conclusiones.

Comentario por Laura C. el mayo 25, 2017 a las 7:17pm

Estoy tan habituada a hacer economía, que hasta lo aplico a las letras... jeje

Léase interesante donde dice interante

Comentario por Laura C. el mayo 25, 2017 a las 7:15pm

A esta altura de mi vida ya no me siento esclava de nada, tal vez sí de mi limitado bolsillo, que es el único obstáculo que me impide hacer todo lo que quiero. De mi mente no me quejo, me mantiene viva.

Interante aporte, Beto.

Abrazos.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el mayo 25, 2017 a las 6:20pm

Shalom javer.  Ani,  estoy de acuerdo en todo lo que dices. Que cierta es tu visión sobre la realidad de lo que la educación, la herencia (no metálica sino del ADN) que nos ha correspondido, ha logrado crear unas líneas de conducta que, en cierto modo nos han alienado en determinadas direcciones pues: educación, religión, profesión, familia, entrono y algunas cosas más  han hecho de nosotros robots de carne y hueso, pues el trabajo, la necesidad de comer, hacienda, impuestos. familia, etcétera,  etcétera y todo eso que se  coloca encima del hombro del hombre, como muy bien terminas tu magnífico estudio:  ¿Sólo nos queda obedecer, pues somos esclavos de nosotros mismos?

Abrazos para todos,

Comentario por hugo el mayo 25, 2017 a las 6:18pm

En mi humilde opinión, somos esclavos del deseo y de los instintos que nos incitan a obtener placer inmediato para satisfacer nuestras humanas necesidades. Entiendo que la mente tiene autonomía suficiente para ordenar y recibir información acerca de distintos estímulos externos, enviando agentes y sustancias según cada requerimiento. Soy un simple lector y observador que opina y aprende de quienes más conocen sobre tema tan interesante, Beto. Hallé estupendas tus preguntas que dan lugar a diferentes personales "conclusiones".

P.S.: Va un gran abrazo y buenas ondas desde la tierra del ceibo y el dulce de leche casero. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: