Tarde o quizás nunca, comprenderemos a fondo, nuestra mente. No obstante es nuestra, mejor dicho somos el Yo, al no tener dominio sobre ella, posee un libre albedrío que crece, se expande, se ramifica, hasta convertirse en algo autónomo, provista de auténtica fuerza, capaz de llevarnos a costas inhóspitas, quizás inclusive aún no descubiertas.

Cómo explicar aquellas reacciones que nos obligaron a proceder en forma in-voluntaria, que al analizarlas nos percatamos del error cometido, de la palabra fuera de lugar, de la negación sin cálculo previsto.

La pregunta emerge de la duda: ¿Nuestra mente es independiente de nuestros deseos?

Dicen entendidos que la sociedad posee suficientes elementos capaces de cambiar al hombre, ya sea en el buen sentido de la palabra, e inclusive hacia el podio negativo.

¿La educación influye en el intelecto, a tal punto que podría, llegado el caso, interferir hasta interponerse y cambiar las influencias nocivas del medio ambiente?

¿Podemos conseguir explicación alguna a actos que llegan a movilizar los cimientos de la humanidad a semejanza de terremotos humanos?

La vida, es factible interpretarla, como un paso por el mundo, como otra etapa de un largo sistema de acciones que sólo se diferencian por los parámetros distintos.

Masa gris, uniforme, líquidos recorren su contenido, intercambios eléctricos entre centros intercomunicados, obvio que ínfima es la posibilidad de nuestra voluntad como para siquiera acercarse a entender lo allí elaborado.

¿Sólo nos queda obedecer, pues somos esclavos de nosotros mismos?

|||||||||

 

*Registrado / Safecreative N°110724975645

*Imagen de la Web

*Música de fondo: Meyerbeer / Coronation March

 



Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:42am

Mucho aprecio tu llegada, don Héctor

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:40am

My querida y apreciada Laurita, no puedo sino sonreír a tus sinceras huellas.

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:38am

Es muy posible, amigazo José, que debamos seguir con esta consigna, legada de nuestros antecesores.

Comentario por Beto Brom el mayo 28, 2017 a las 12:34am

Querido Hugo, debajo del ceibo y saboreando dulce de leche, es muy fácil sacar conclusiones.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el mayo 25, 2017 a las 6:20pm

Shalom javer.  Ani,  estoy de acuerdo en todo lo que dices. Que cierta es tu visión sobre la realidad de lo que la educación, la herencia (no metálica sino del ADN) que nos ha correspondido, ha logrado crear unas líneas de conducta que, en cierto modo nos han alienado en determinadas direcciones pues: educación, religión, profesión, familia, entrono y algunas cosas más  han hecho de nosotros robots de carne y hueso, pues el trabajo, la necesidad de comer, hacienda, impuestos. familia, etcétera,  etcétera y todo eso que se  coloca encima del hombro del hombre, como muy bien terminas tu magnífico estudio:  ¿Sólo nos queda obedecer, pues somos esclavos de nosotros mismos?

Abrazos para todos,

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: