Conoce la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo

En esta ocasión tengo que agradecer la amabilidad de Arturo Munguía Mediavilla, encargado de la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo, que me ha cedido esta información y este espacio para que lo pueda compartir con todos vosotros.

La Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo se encuentra situada en el punto más emblemático del edificio que la alberga, en la famosa “proa” de la Casa de Chile. Este agradable espacio de lectura y documentación está abierto a todos los interesados en la cultura hispanohablante. logo_instituto_cervantes_hamburg

Fondos: literatura, cine y otros medios del mundo hispánico. Destacan por su importancia dentro de la biblioteca la colección de cine en español, los materiales ELE (Español como lengua extranjera) y la creciente colección infantil. Se puede hacer uso del servicio de préstamo de todos los medios disponibles en la red de bibliotecas del Instituto Cervantes en todo el mundo.

Servicios: la biblioteca atiende todas las preguntas acerca de España y Latinoamérica e inicia al usuario en el amplio material informativo. Catálogo online, asesoramiento, acceso a bases de datos y revistas electrónicas.

Uso: el acceso a la sala de lectura de la Biblioteca y al servicio de información y referencia es libre y gratuito, sin ningún requisito previo para la consulta de sus fondos. Sin embargo para los servicios de préstamo, préstamo interbibliotecario y otros servicios documentales se requiere ser titular del carné de la biblioteca.

Horario:
Lunes - jueves: 12.00 - 19.00 h.
Viernes: 10.00 - 14.00 h.

La Biblioteca de Español y Portugués es una sección integrada dentro de la biblioteca especializada de Lenguas, Literatura y Medios Audiovisuales de la Universidad de Hamburgo, la cual abarca prácticamente todas las lenguas y literaturas europeas. Aunque su misión primordial es atender las necesidades bibliográficas del Departamento de Románicas, también está abierta al público en general.

Fondos: La biblioteca está equipada con fondos muy extensos, y en parte extraordinarios, de literatura latinoamericana, española, catalana, portuguesa, gallega o vasca y su correspondiente bibliografía secundaria. Además, cuenta con manuales, tratados de lingüística, bibliografías, diccionarios, enciclopedias, volúmenes conmemorativos, actas de congresos y revistas científicas. La mediateca ofrece medios audiovisuales para la docencia de idiomas. En la actualidad, se está formando una colección con adaptaciones cinematográficas de obras literarias y películas basadas en la política contemporánea.

Servicios: Catálogo online, asesoramiento, mediateca.

Uso: La biblioteca y la sala de lectura son públicas. El préstamo es posible con un carné de la red de bibliotecas de la Universidad de Hamburgo.

El Consorcio de Bibliotecas Públicas de Hamburgo, Bücherhallen Hamburg es una red de bibliotecas públicas que consta de 33 sedes y dos bibliotecas móviles. La red está abierta a todos los públicos y su misión es ofrecer recursos para la formación, el entretenimiento y el aprendizaje continuo. En la biblioteca central, que está ubicada en el edificio Hühnerposten, se encuentra la mayor oferta de materiales en español y portugués.

Fondos: la sección de Español y Portugués comprende cerca de 5.000 documentos en permanente actualización. Además de literatura general y literatura infantil y juvenil ofrece numerosos documentales y películas en DVD y Blu-Ray, además de CDs, audiolibros y partituras. Métodos de aprendizaje de lenguas para todos los niveles facilitan el acceso a la lengua y la cultura. La oferta de prensa online en la biblioteca central hace posible la consulta diariamente actualizada de 43 títulos en español y 35 en portugués.

Servicios: catálogo online, acceso a Internet, oferta de recursos electrónicos, cursos de e-learning de español, salas para trabajo en grupo..

Uso: el acceso y uso de los materiales dentro de la biblioteca es gratuito. Para el préstamo de materiales es necesario tener un carné de usuario de la biblioteca. La biblioteca no ofrece el servicio de préstamo interbibliotecario..

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: