A mi propio ego:

                               Sé que eres competitivo y la derrota te hace sentir que vales poco. Y es por esa debilidad que siempre me exiges ser mejor y no mostrar fallas. Comprendo que ser el mejor es algo muy deseable. Lo entiendo porque lo he sido en varias disciplinas y oportunidades y experimenté esa sensación de supremacía que tanto envanece y domina, querido ego. Aunque, si me permites, debo decir que , más allá de disfrutar el predominio, advertí que sigo siendo yo aún tras cada derrota, y que es más honorable y digno aprender a aceptar mis reveses destacando el esfuerzo de mi oponente, quien seguro habrá hecho más que yo para merecer el galardón pretendido, que caer en la crítica tonta y vana del mal perdedor.

                               Por eso, debes saber que valoro todo lo que haces cada día para ayudarme a superar mis límites. Del mismo modo, debes entender que soy un individuo que no necesita levantar tantos trofeos para sentirse reconocido, y es que hace mucho tiempo que me he asumido como un Ser Amoroso y Feliz.

                                Convivamos, entonces, mi querido ego, con la mejor predisposición y en sutil equilibrio, pues, como tú y yo sabemos, nos necesitamos mutuamente.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 6-12-2018

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el diciembre 8, 2018 a las 10:13am

Querida María Emilia, recibo complacido tu abrazo cariñoso, Amiga mía, y además de agradecer presencia tan dulce y agradable como lo es siempre la tuya, retribuyo deseos para el fin de semana que más disfrutaré gracias a ti.

Comentario por hugo el diciembre 7, 2018 a las 8:30am

Mi querida ginimar, creo que mi ego debería educarme a mí, pues, como advertirás, no le di chances de responder... ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU MUY GRATA PRESENCIA.

Comentario por hugo el diciembre 7, 2018 a las 8:28am

Tiene Usted razón, señora Edith Elvira, en lo relativo a la primera persona del hablante. Ahora caigo en la cuenta de que no le di oportunidad de hablar a mi ego... jajaja ABRAZONRISAS Y AGRADEZCO COMENTAR.

Comentario por ginimar de letras el diciembre 7, 2018 a las 3:41am

Mantener una buena relación con nuestro ego y educarle, si se deja... Interesantes letras, amigo Hugo. Un abrazo :)

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el diciembre 7, 2018 a las 3:34am

Estupendas letras reflexivas, aunque estan en primera,  persona valen para todos.

Comentario por hugo el diciembre 6, 2018 a las 7:12pm

Me gusta escribir y publicar textos que luego me servirán como medio para detectar el verdadero temperamento de quienes se toman el tiempo de leer. A veces tengo la sensación de que podría nombrar quiénes pasaron de manera silenciosa e inevitablemente subrepticia. También me ha ocurrido, como a muchos, no tengo dudas de ello, que uno de los comentarios es tan inconsistente como para desear que no lo hubiesen hecho. Hablar con el propio ego no es nada fácil, como ya estimarán, pues, es sabido que los egos están muy ocupados en su lucimiento y demás cuestiones inherentes a su esencia.

P.S.: agradezco a Creatividad Internacional por el Me gusta, y anticipadamente a los que le sucedieran en el gesto. Aunque resulte obvio pensarlo, deseo aclarar que yo no deseaba ser tan soberbio en creer que habrá otros megustadores, pero, ya imaginarán quién me impulsó, ¡aijuna! ABRAZONRISAS Y BUENAS ONDAS A TODOS.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 186 Programas  y +31,800 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: