Convivir con el Cáncer es como «un aprender» a que esta enfermedad, hoy por hoy, es curable en la mayoría de los casos…. En los países de Occidente, se cura más del setenta por ciento de los que son detectados, hoy por hoy, dados lo buenos resultados que dibujan un horizonte prometedor para los pacientes…

El Cáncer es una de las pocas causas principales de mortalidad, que pueden curarse en pacientes cuyos cánceres se descubren a tiempo. Así, los chequeos oncológicos practicados con regularidad salvan muchas vidas humanas. Convivir con el Cáncer es como «un aprender» a que esta enfermedad, hoy por hoy, es curable en la mayoría de los casos…. En los países de Occidente, se cura más del setenta por ciento de los que son detectados, hoy por hoy, dados lo buenos resultados que dibujan un horizonte prometedor para los pacientes?Debemos de fumar poco, beber poco, y consumir alimentos que no tengan mucha grasa. Cuando uno acude al doctor es para hacerle caso en los dictámenes médicos que nos prescribe, para la buena marcha de nuestras enfermedades.

(En España, el Ministerio de Sanidad y la Asociación Española contra el cáncer proporcionan, tanto a hombre como a mujeres, sin distinción de edad, reconocimientos oncológicos gratuitos.)

 

«El cáncer de más fácil prevención es el de pulmón, que provoca el mayor número de muertes en los países occidentales»

 

En primer lugar, el cáncer no es una enfermedad única. Los cánceres de cerebro, estómago y útero tienen poco más en común que la varicela, la pulmonía y el tifus. Hay más de cien clases de cáncer. Las causas son diferentes, siguen trayectorias diversas y requieren tratamientos distintos. Y cada cáncer posee una amplia gama de malignidad.

En segundo lugar, mucha gente piensa aún que el cáncer es una enfermedad incurable, cuando, en realidad, muchos cánceres pueden controlarse. La gente debe darse cuenta de que el cáncer puede prevenirse. Incluso hay formas de cáncer que, descubiertas precozmente, permiten curaciones rápidas y relativamente sencillas. O puede que sean controlables, si no siempre curables.

 

El cáncer de más fácil prevención es el de pulmón, que provoca el mayor número de muertes en los países occidentales. Se sabe que el tabaco causa el del 80 a 85 por ciento de todos los cánceres de pulmón. Fumar, pues, menos, o fumar cigarrillos de bajo contenido en alquitrán, reduce el riesgo. La total supresión del tabaco erradica prácticamente el cáncer de pulmón.

 

Los cánceres de laringe y esófago parecen estar relacionados no sólo con el tabaco, sino también con el consumo elevado de bebidas alcohólicas, tales como el whisky, la ginebra y el ron. Los cánceres que pueden prevenirse son también los causados por una gran exposición a los cromatos, al níquel y al asbesto, principalmente en la industria. El control de los agentes cancerígenos de los tintes y del cloruro de vinilo, utilizado en la fabricación de plásticos, contribuye a la prevención del cáncer en dichas industrias.

 

Es evidente que una dieta abundante en grasas y que carezca de productos frescos puede estar relacionada con los cánceres de intestino y de mama. Sin embargo, la incidencia del cáncer de estómago se está reduciendo de modo espectacular en los Estado Unidos y en la Europa occidental. Algunos científicos atribuyen esto a la extendida utilización de agentes antioxidantes para la conservación de alimentos. Dichas substancias químicas impiden la formación de ciertos agentes cancerígenos en los alimentos.

 

«Hay cáncer detectable que se descubren en su parte inicial, cuando quizá solo unas pocas células se han desarrollado anormalmente y puede que aún no se haya formado un tumor. Muchos de estos cánceres pueden curarse definitivamente».

 

Existe una prueba de exploración sencilla, indolora y barata que se encuentra comercializada en el mercado en el mercado para su auto aplicación por el paciente. Después de seguir una dieta especial durante varios días, la persona en cuestión debe recoger una muestra de excremento. Un análisis de laboratorio indicará si hay rastros de sangre, síntoma importante del cáncer de intestino (Si hay sangre visible, el paciente deberá consultar con un médico en seguida.)

 

Un examen rectal mediante el rectoscopio revelará la mayoría de las lesiones del recto. Un examen por rayos X, junto con el del colonoscopio de fibra óptica, puede detectar cualquier lesión cancerosa o precancerosa en el intestino. Cuando el descubrimiento es lo suficientemente precoz, estas lesiones pueden extirparse quirúrgicamente, con lo que el paciente queda curado casi con toda seguridad.

 

La Coruña, 1 de diembre de 2023

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: