El Párkinson lo pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres. Sus síntomas suelen ser, según los doctos en la materia, a saber: dolor de espalda, rigidez en piernas y brazos, dificultad para hablar, dificultad para andar, cansancio general, etc. 

Lágrimas que son vivencias, las que te ayudan a convivir con el Parkinson. No es una enfermedad mortal-como el cáncer-, pero al no tener cura tendremos que vivir con ella-sin solución de continuidad-, para el resto de nuestros días.

Ciertamente, las personas que padecen este padecimiento se encuentran mal, y al no saber por qué… pueden caer en una depresión severa y silenciosa. Si tenemos este sufrimiento en cuestión, hemos de seguir adelante y aceptarla como cualquier sufrimiento

 “El cerebro es un órgano importante del cuerpo humano, muy desconocido para nosotros, y no tanto para los médicos.

 

Lo que no vengo a decir es que sea una dolencia fácil de llevar, pero los humanos a lo largo de nuestras vidas padecemos mil y uno malestares, pero tenemos estupendos médicos que hacen que nuestras vidas sean más llevaderas.

 

El Párkinson lo pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres. Sus síntomas suelen ser, según los doctos en la materia, a saber: dolor de espalda, rigidez en piernas y brazos, dificultad para hablar, dificultad para andar, cansancio general, etc.

 

Dichos pacientes suelen preguntarse: ¿Cómo va a evolucionar la enfermedad?, ¿Qué futuro me espera?, ¿Qué va a ser de mis hijos? Si es conveniente que sepamos las vivencias de otros pacientes con la misma enfermedad, pues ellos nos contarán sus experiencias y desvelos: distintas etapas de su vida diaria. Hemos de escuchar a otras personas con el síndrome de Párkinson, que nos dirán terapias a seguir como consejos para que uno pueda tratar de vencer nuestra enfermedad.

 

 

Un enfermo se expresó de la siguiente manera: “La primera vez noté que los pies se me encogían, aunque pudo ser un calambre fuerte... Mi dolor fue insoportable, y ando muy mal. Luego después me diagnosticaron Párkinson”, terminó diciendo.

 

Sentado en una silla de ruedas y jugando al ping-pong se puede desarrollar por cualquier persona afectada por la enfermedad en cuestión. No obstante, para este juego se necesita tener velocidad, reflejos, vista…El mismo es divertido, y sí se falla con una pelota hay muchas más al alcance de la mano.

 

Este sufrimiento se manifiestas de distintas maneras en las personas. Te pueden manifestar: ¿Voy a terminar en una silla de inválidos?, ¿Terminará conmigo en ocho años?, suelen manifestar. “Solo sé que no sé nada”, es la conocida frase de Sócrates y cuando empezamos cualquier aprendizaje. Porque cuando aprendemos algo nuevo hemos de hacerlo con humildad, y siempre reconocer que nos hemos equivocado…

 

El cerebro es un órgano importante del cuerpo humano, muy desconocido para nosotros, y no tanto para los médicos. La dopamina es la hormona de la felicidad, de las ganas de hacer las cosas. ¡Puede que los enfermos necesiten la ayuda de un psicólogo, un psiquiatra, de un familiar! Qué más da …

 

Es bueno mantener muestras historias de amor: casados, en pareja, amor a nuestros hijos, etc. Surgen entre los enfermos que estamos hablando numerosas preguntas: ¿Por qué me ha pasado esto a mí?,¿Necesitaré cuidados?,¿Cómo evolucionará mi vida?, acaban diciendo.

 

Uno entiende que se debe informar y concienciar, cada vez más, a la sociedad sobre esta patología y sus síntomas. Es un paso primordial y necesario. Sabemos que el paciente y, cuando le comuniquen que enfermad sufre, le sentará como si una bomba de relojería le hubiese caído sobre su cabeza.

Dentro de nuestra libertad para escribir nos echamos a la calle en busca de noticias, sucesos, altercados…Miramos y somos miramos, juzgamos y somos juzgados: es ley de vida. Desde luego que uno no puede prever el efecto de todo lo que escribo, y es que esta última afirmación hace que surjan verdades dudas dentro de mi intelecto.

 

 

¿Anoche dormí mal, ustedes sabrán disculparme?, termino diciendo. Cuantas ganas tengo de encontrarme con una mujer por la calle, y decirle: Guapa, guapa, más que guapa ¡Si ejecuto esta acción seré denunciado por violencia de genero… Así es (si así os parece), de Luigi Pirandello: Obra teatral.

 

 

©La Coruña, jueves, 26 de mayo de 2023

Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: