Óscar Vian Morales,

Óscar Julio Vian Morales, el arzobispo número 36 de Guatemala, falleció por complicaciones en órganos, a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en días recientes.-

-

1947- Vian Morales nació en la ciudad de Guatemala, el 18 de  Octubre, en el seno de una familia católica.

Sus padres, D. Isidoro Vian y Ma Hortensia Morales de Vian, ya gozan del Señor.

1948-, En esta pila Bautismal fue bautizado el 12 de febrero , con el nombre de Óscar Julio, "Iglesia del Calvario"

 –siendo el menor– de cuatro hijos: Víctor Manuel, Juan Enrique, Aura Luz (+) y Oscar Julio.

 

Estudió en el colegio Don Bosco de la ciudad de Guatemala y más

-

1976- pasó al Seminario Salesiano en El Salvador. Sus estudios de filosofía, pedagogía y teología los efectuó en la ciudad de Guatemala, en la Universidad de San Carlos, el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano, adheridos a la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

La Ordenación sacerdotal la recibió de manos del Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de 

Managua, Nicaragua, el 15 de agosto de 1976 en el Santuario de María Auxiliadora.

Después de la ordenación sacerdotal, siendo Licenciado en Teología y profesor en Matemáticas, fue enviado a la ciudad de Panamá como Orientador del Instituto Técnico
Don Bosco. Transcurridos dos años fue enviado al Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo” en Roma, de los Padres Benedictinos, para realizar estudios de Teología
Litúrgica.

-

-

1990,- En diciembre sin dejar de ser Consejero Inspector y Delegado para la Pastoral Juvenil de la Provincia, se trasladó a Managua –Nicaragua– para tomar la dirección del Centro Juvenil Don Bosco. Cuatro años después, tomó la Dirección del
Colegio Salesiano Don Bosco de la ciudad de Guatemala

-

1996-. El día 30 de noviembre, el Papa Juan Pablo II lo nombró Vicario Apostólico de El Petén.

Monseñor Oscar Julio Vian Morales fue ordenado Obispo, en ciudad Flores (El Petén),

-

1997-  El primero de febrero de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, desde el año 1997 hasta el 2006, ha desempeñó los siguientes cargos en la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG): como Presidente de la Comisión de Liturgia, Pastoral Juvenil, Religiosos/as, Pastoral de la Tierra, Educación, Pastoral Social y Cáritas de Guatemala.

-

2007- El Papa Benedicto XVI lo promovió a Arzobispo de Los Altos, Quetzaltenango- Totonicapán, el 19 de abril. 

Fue Tesorero en el Consejo Permanente de la
CEG y Presidente de la Comisión Episcopal de  Liturgia de la CEG.

-

2010-.Fue ordenado Arzobispo de los Altos el 17 de abril.

-

  1. 2015. Como miembro del grupo G4 El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, En noviembre 8, hizo un llamado a la “responsabilidad legislativa”. “Aquí hay que ver la actitud de los diputados para que prevalezca el amor a Guatemala, no a nuestro partido o a nuestros intereses personales”, reclamó. Sin embargo, el Artículo 256 de la Ley Electoral supone un candado.

-

2010- El 2 de octubre, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Arzobispo  Metropolitano de Guatemala como sucesor  del Excelentísimo Señor Cardenal Rodolfo Quezada Toruño.

-


  1. El día 12 de enero.El señor Arzobispo, Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb nombra Cura Párroco para que atienda las necesidades espirituales de nuestra Parroquia SAN FRANCISCO DE ASÍS, ubicada en la Zona 6 de Mixco, al señor Presbítero WALTER OSMUNDO SANTIZO ORDÓÑEZ.DECRETO 06-01-2018

  1. El día 24 de febrero Perdió la lucha contra el cáncer

El Arzobispado Metropolitano confirma que el deceso ocurrió a las 2.32 horas de este sábado, en el Hospital Universitario Esperanza, al cual ingresó hace unos días; agrega que ya había recibido los Santos Sacramentos.

A las 17.30 horas comenzarán las honras fúnebres con una misa en la Catedral Metropolitana, los restos permanecerán en la Capilla Ardiente hasta el próximo martes, para que los católicos tengan oportunidad de despedirse.

Será sepultado en las criptas de la Catedral Metropolitano el martes, a las 10 horas. Previamente se hará un recorrido en la Plaza de la Constitución.

Por: Hno. Rafael, OFS

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 26, 2018 a las 4:02pm

Gracias por compartir...saluditos Tiziana

Immagine correlata

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: