El hecho de que las personas estén conectadas por ser parientes o compartir sangre no los obliga a que se lleven bien ya de por si. Inclusive, puede haber mucha distancia dentro de una familia.

En 1993 ocurrió el primer problema que separó a estos dos grandes artistas. Julio Iglesias, quien es el padre que fue cantante, compositor y empresario, no supo como apoyar la profesión de su hijo Enrique que quería ser cantante. Fue ahí cuando el hijo debió pedir ayuda a Elvira Olivares, su niñera en Miami para que le preste dinero y apostar por su carrera

Lo mantuvo a su sombra

Los éxitos de su hijo no hicieron que Julio cambiara de posición sobre Enrique. Al enseñarle uno de sus discos, éste no lo valoró para nada y hasta lo despreció cuando alcanzó a vender 1 millón de copias. Julio le respondió: “Los has vendido porque eres mi hijo“. Una falta de amor paternal asombrosa o simplemente una lucha de egos?

El círculo más íntimo de la familia reveló que la relación se terminó de romper cuando Enrique le comunicó a su progenitor “Papá, ya he vendido más que tú, voy por los cinco millones de discos“. El artista padre sólo se enfocó en sus otros hijos que había tenido con Isabel Preysler.

Se relacionan por intermediarios

La única relación que tienen entre ellos es la familia en común que tienen y sólo por ellos saben del otro. Si bien desde el entorno de la familia niegan que en la actualidad estén distanciados, salió a la luz que Julio ha intentado acercarse a Enrique a través de contactos suyos en el mundo del espectáculo. Nada prosperó.

Fraile es el asesor y representante de Julio Iglesias quien sostiene que “sólo se arreglarán cuando algo grave o muy positivo, como el nacimiento de un hijo ocurra“. Esa herida que comenzó cuando Enrique era chico no ha sanado con el correr de los años y hoy ambas partes están lejos de solucionarlo.

El sentimiento no es la única pata de la mesa que juega su rol en este vínculo de padre e hijo. Como pocas veces, el dinero también apoya que estos dos se vuelvan a juntar ya que hay empresas dispuestas a desembolsar miles de millones para que Julio y Enrique se suban juntos a un escenario y canten. Aunque el representante de Julio cree que “es imposible conseguirlo“.

En noviembre del 2012, uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio José Iglesias Junior contrajo matrimonio con Charisse Verhaert. Además de poner su atención en la boda, todos los periodistas especularon con un re-encuentro entre Julio y Enrique. Finalmente, ello no ocurrió a pesar de que su padre fue pero su hermano no asistió.

Un hecho trágico como el fallecimiento del Doctor Iglesias Puga en 2005 pudo haber facilitado el acercamiento entre padre e hijo. Sobre todo al pensar que en aquellos momentos de debilidad y de dolor es cuando las familias más se unen y dejan de lado sus diferencias. Una vez más, Enrique no asistió y fue el único de los nietos que no se despidió de su abuelo.

La conmovedora confesión de Julio Iglesias sobre su tirante relación con su hijo Enrique: “Es un rebelde con causa porque no he sido un padre apegado”.

El reconocido cantante dio una profunda entrevista en la habló del vínculo que lo une con uno de sus hijos. “No tengo una relación fácil con él, porque Enrique es muy personal, no admite sugerencias. Y siempre que hablamos lo hacemos de otras cosas. Que si ha comprado un avión, que si cuánto le ha costado. Cosas superficiales que no valen para nada”.

Además, Julio aseguró que lo más importante de la vida no es la familia, sino el tiempo. “Porque es la magia de la vida. Eso es lo más importante, porque me queda poco”.

El vínculo más estrecho que mantienen estos dos distanciados personajes se junta en sólo una persona y esa es Isabel Preysler. Esposa de Julio y madre de Enrique, sería ella la clave para destrabar esta relación tormentosa. “Un empujoncito de Isabel, a quien Enrique adora, ayudaría a mejorar la relación entre padre e hijo” explican los especialistas del espectáculo.

El cantante español ha dejado atrás su relación con Miranda Rijnsburger. Sin embargo, hay quienes sostienen que aquella ex novia posesiva le llenó la cabeza a su pareja en dicho momento y le generó un odio aún mayor a su hijo del que realmente tenía. Enrique, lejos de eso se casará con Anna Kournikova.

Julio quería ser el único artista

Son varias las fuentes cercanas a la familia y a ellos dos que marcan que Julio ha cosechado un ego importante dado su grado de exposición mundial. El mánager de Julio, Fraile declaró: “Julio no quería más artistas en la familia que él“. Y esa razón sería por la cual habría empezado la pelea entre padre e hijo.

El single de Enrique Iglesias que fue furor en 2017 se llamó Duele el corazón. Una de las estrofas de la popular canción esboza: “Tal vez te da dinero y tiene poderío, pero no te llena tu corazón sigue vacío“. Ello podría describir los últimos años de su relación con su padre.

Enrique Iglesias habló de lo que le generó su padre al imponerle mucha presión de niño. “Él me decía que no sería capaz de que mi primer álbum funcionara y que conectara con el público“, expresó. Seguramente por ello es que comunica que le “gusta llevar las de perder” y lucharla desde abajo.

Por lo que expresa Enrique le debe gran parte de su éxito a su progenitor: “No me dolieron sus dichos, al contrario, es un reto, me gusta“. Y añadió: “Esas conversaciones me motivaron para demostrarle lo contrario. Hay un tipo de personas en el mundo que cuando les dices algo negativo se hunden, yo no, yo voy para arriba“.

No vamos a cantar juntos nunca

En abril del 2013, Julio cerró una puerta que aumentó aún más la grieta en la relación con su hijo. “Yo creo que ni él ni yo vamos a cantar juntos nunca.” fueron sus desilusionantes palabras. A posterior, dejó una chance muy íntima abierta: “Si cantamos, cantaremos en una comida, cuando él tenga hijos y tenga ganas de que sus hijos canten“.

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: