Cuanto sufrimiento..............Cuanto sufrimiento, cuando nos olvidamos que todos somos seres humanos, cuando dejamos atrás los principios y solo buscamos tener y tener, cuando vamos andando sin rumbos y dirigidos por los fanatismos, por religiones mal entendidas, por rencores, odios, egoísmos y por todo lo que obstruye la vida,que se nos ha dado, por no saber valorar, ni agradecer las cosas, por solo buscar cosas superfluas, que no nos llevaremos nunca al final del camino, y aun así siempre merecerá la pena intentarlo, cambiarlo y modificarlo, cada cual a su manera, cada cual en su entorno, porque es la forma de hacerlo más digno, de poder dar lo mejor y olvidar todo lo que va trasponiendo el renovarse cada día.

Cuanto sufrimiento, cuando no expresamos a través del respeto, cuando solo se actúa a la defensiva y devolviendo de la misma manera, cuando no asumimos lo que somos, y vamos haciendo daño por doquier ,sin pensar, que la vida es como un bumerán, que lanzamos, pero que viene de vuelta en el momento ,que menos te lo esperas, cuando buscamos excusas y culpables, en vez de utilizar la inteligencia, para actuar, cuando siempre creemos que somos el centro del universo y tener razón, pero no nos damos cuenta que todos formamos una gran cadena, que cada eslabón es necesario, aun no siendo imprescindibles, pero cada aportación, es una manera de poder evolucionar , madurar y avanzar, en este camino , que cada cual vamos formando y haciendo para poder hacerlo mejor cada día.

Cuanto sufrimiento, cuando cambiamos los significados, cuando no somos honestos, cuando nos creemos dioses ,sin serlo, cuando puede más lo material, que el ser persona y cuidar todo lo que existe, a nuestro alrededor, cuando vamos siempre por el camino fácil, cuando buscamos que nos lo den todo hecho, porque no sabemos más que dejar de ser responsable y consecuente, con la manera de actuar ,de cada cual, cuando permitimos que todo sea un jajaj un jejeje, pero no tratamos de aprender, de adquirir esa sabiduría, para dar luz, y no solo oscuridad, que es lo sencillo, cuando no tratamos de empatizar , solo nos miramos el ombligo y no dejamos vivir, ni vivimos, porque estamos tan ocupados con todo aquello que está en un segundo plano, que nos olvidamos de priorizar y coger el rumbo correcto, para poder superar las adversidades, y aun así la vida siempre da oportunidades, opciones, que tú debes elegir y optar por ellas, para dejar de sentirte mal y empezar a vivir de verdad la vida y no que ella te viva a ti.

Cuanto sufrimiento, cuando solo vamos a lo nuestro, cuando nos hacemos víctima de una realidad, que es la que hay, pero no tratamos de afrontarla con actitud positiva, no solo buscando lo sencillo, cuando nos miramos el ombligo solo y siempre estamos comparándonos, y envidiando todo lo que vemos, cuando dejamos que otros hagan nuestras cosas, para evitar enfrentamientos, cuando no nos respetamos a nosotras mismas, y tampoco a los que tenemos alrededor, cuando no hacemos, ni creamos vías de unión y solo de separación, cuando nos creemos más o menos que los que nos rodean, por nuestras impotencias, y lo tratamos de tapar con métodos no aptos ,para nada, ni para nadie, porque todos perdemos y no ganamos más que desesperación, y angustia, por no saber ser, ni estar, por no sentir que la vida es un don, que hay que apreciar, que hay que trabajarla, hay que mejorarla todos los días, a pesar de podernos equivocar, a pesar de no ser perfectos, pero no se trata de eso, se trata de ser esa persona especial que eres, sin tener que hacer demostraciones, y creando siempre puentes de unión y no de separación.

Cuanto sufrimiento, cuando no nos miramos hacia dentro, cuando nos guiamos solo por lo que se ve, cuando no entendemos y comprendemos lo que nos rodea, porque creemos que esta todo en contra nuestra, cuando no tratamos de serenar el alma, buscar soluciones, y solo convertimos nuestra rabia, en grandes murallas, para entorpecer y hacer más daño que beneficio, cuando dejamos de ser humildes y nos convertimos en lo que no somos, para no tener que rectificar, pensar y aprender , para no considerar que todos aprendemos de todos, que todos necesitamos de todos, pero que en cada uno está la postura y la manera, para potenciar los dones y dejar de destrozar todo lo que se nos ha concedido, para poder sentir que hoy estamos, lo contamos y lo vivimos que no es poco ni mucho , pero si suficiente para ser feliz a tu manera.EstheR SO se feliz

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: