Cuarenta...............Cuarenta días, cuarenta noches, cuarenta son cuarenta, para cambiar o mejorar o dar un cambio, que es necesario, para aportar siempre, para no vivir ,sin vivir, para dar lo mejor, sin esperar aspavientos ,ni halagos, para regenerar el alma, para no perderte en causas vacías, vacías de sentimientos, de significados reales, de cosas que te llenen , que te aporten, que te hagan evolucionar , construir , formarte, sabiendo que nunca se acaba de hacer, pero con confianza y respeto, para ampliar tu horizonte.
 
Cuarenta días, cuarenta noches, cuarenta son cuarenta, para no perder más tiempo, para volver a ser humano, para rectificar, para ejercitar el perdón, para aportar esperanzas, alegrías, fortalezas, corajes, que sirvan para alimentar la sed de aquellos, que todo lo ven negro, que no quieren respetarse, que solo muestran impotencia, pues no saben valorar lo que son ,ni lo que tienen, los que van dando bandazos, en busca de una verdad, que solo les atañe a ellos, como persona, pero que no se sienten dueños, de su propia realidad, pues se dejan llevar siempre por las corrientes, por las montañas, que no cuestan subir, por todo lo que solo se ve, pero no van más allá, de las cosas que no hacen madurar, ni sentirse orgullosos, de ser miembros de un mundo, regalado, fabricado para mejorarlo, no para lo contrario.
 
Cuarenta días, cuarenta noches, cuarenta son cuarenta, para no tergiversar todo, para no creer que somos el centro del universo, para empezar a dar pasos pequeños, pero seguros, pues siempre merecerá la pena, cuando se es consciente de motivo, por qué estar, por qué ser, por que moverse, cuando se sabe que todo requiere un esfuerzo, que nada es en vano, cuando se siente desde lo más profundo y no se necesita demostrar , porque con tus actos ya se ve, no hace falta alusiones, ni que lo noten, solo que sepas tú lo que haces, lo que te hace ser feliz a tu manera, lo que te va mostrando que tienes y estas en buen sendero, para hacer tu entorno algo mejor de lo que es, sin justificaciones, sin excusas, sin culpables, sino con ganas de superarte, de ser lo que debes, sin orgullos, sin máscaras, sin murallas, sin fingir lo que no eres, porque eso solo te lleva hacerte daño una y otra vez.
 
Cuarenta días, cuarenta noches, cuarenta son cuarenta, para no repetir siempre la misma historia, para no esperar que pase otro tiempo, para cumplirlo, para poder intentarlo siempre, con la confianza del yo puedo, yo valgo, yo soy capaz, para no entrar en los valles desolados ,de los que no agradecen, ni aportan más que oscuridad y renegaciones, para los que solo saben cegarse con las cosas superfluas, porque no se han puesto a pensar más allá de las palabras, de los gestos, de los movimientos, porque siempre existen más cosas de las que se ven, porque siempre hay que estar y abrir la mente, para no tratar de convencer solo, sino para hacer sentir que un mundo mejor se puede hacer, que todo depende de esa actitud, de esas maneras, de esa disponibilidad, de esa generosidad, que se tiene cuando tu lucha no es aparentar, no es envidiar, comparar, si no ser solidario, empático, dialogante , cuando eres una persona que te vas construyendo, a pesar de equivocarte, a pesar de no ser perfecto, pero no te rindes por no poder serlo.
 
Cuarenta días, cuarenta noches, cuarenta son cuarenta, cuando agradeces, cuando aportas, cuando miras con los ojos del corazón, cuando no te dejas vencer, cuando sonríe, cuando sueñas, pero tienes los pies en la tierra, cuando no solo te miras tu ombligo, sino que sabes que el mundo, que te rodea, es posible, porque existen más personas, más circunstancias, más adversidades, más poder para ser cada día tú, sin perderte en divagaciones y cosas que nunca te dejaran ver que hoy estas, lo cuentas y lo vives, que es lo que hace de todo esto algo digno e inminentemente bello.EstheR SO se feliz

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: