CUENTOS PARA LEER EN VOZ ALTA

Constituye la obra “Cuentos para leer en voz alta” del amigo poeta,
escritor, autor y compositor peruano - venezolano, Carlos Fidel Borjas Díaz, en el maravilloso camino de las letras, un trabajo de cuentos infantiles e historias.

A grosso modo, la narrativa que expone, tiene gran conexión entre lo real y lo ficticio, por su visión cultural y social, al plasmar sus vivencias en su amada nación El Perú y regalárnoslas también, junto a las vivencias de su otra nación, es decir, la de su nación adoptiva Venezuela.

En éste exitoso trabajo, nos presenta bajo la lupa de su conocimiento y visión literaria, a sus nietos Gianko Rafael Alejandro Borjas Milla y Thiago Emilio Borjas Matthay, quienes significativamente, son los autores del título del libro, ambos de tan solo 9 años de edad, en su calidad de autores de las obras, el “Venado Bebé” y “Mi Viaje a North Caroline”, las que exteriorizando los sentimientos hacia la protección del hábitat animal, incentivan de este modo a los paseos y excursiones en familia.

Seguidamente, con la pieza literaria “El Examen”, es fácil comprender nuestro transitar por las aulas, carpetas, los hábitos y méritos aportados y también los adoptados en algunos
casos por el alumnado de turno, dichos métodos, surgidos como consecuencia o ante preguntas acuciosas o capciosas, respuestas afirmativas, respuestas sin sentido, en sí, el encuentro de los episodios del saber, luego nos expone los artículos, "Tertulia en Pelea de Gallos" y "El Indulto", donde expone el salvaje tratamiento que se le dan a animales y aves en las peleas o riñas de gallos, canes y también, a los bovinos en el mal llamado arte de la tauromaquia, dónde la actitud avasallante del hombre desdobla a la nobleza animal.

Seguidamente, encontraran Uds., en el cuento “Maricosas cosas, siendo estrella”, la descripción sin lugar a duda hermosa, dónde la conexión hombre-ambiente, se presenta dentro de generosa carga emotiva, que exalta las vivencias del terruño o "matria", que acumulan los historiadores por el espacio local.

Con “Mil razones para llorar y reír” (Navidad, Ilusión y Esperanza), nuestro autor, nos presenta la maravillosa magia que genera la navidad en todo niño de cada hogar del mundo y todo, en función de la fe que necesitamos escudriñar en nuestras familias y más en estos tiempos difíciles, donde es muy necesario contar con esas razones para llorar y reír a la vez.

La narrativa de "La Ardilla Solitaria" encontraremos un propicio diálogo imaginario con una indefensa ardilla, en la cual nuestro amigo eleva la moral para integrar la unidad entre el individuo-familia y comunidad.

Esa Comunidad, ha sido la que encontró y dentro de la cual vivió
en San Joaquín, Valencia del Estado Carabobo y posteriormente en Caracas - Venezuela, nuestro autor, alcanzando a desarrollar su arte ampliamente, para beneplácito y honra, otorgándonos ahora con esta maravillosa gracia, gran parte de su obra literaria.

Se asocia a este significativo instante y ocasión, la sensibilidad de nuestro autor y escritor, al aceptarnos el dividir en tomo aparte sus escritos confiados para el alcance de nuestros niños y también para los jóvenes.

KALA RECORDS.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: