- CUESTIONES DE LA LENGUA Y LA HIGIENE -

Lametrastes literarios

los hay en distintos foros;

brotan de todos sus poros

conceptos extraordinarios.

Sin pereza, sin horarios,

siempre dispuestos están;

decoran con gran afán

los comentarios afines,

con un fondo de violines

envueltos en celofán.

Algo de bueno tendrán,

pues, los trasteproveedores

(me refiero a los actores

que, higiene, ameritarán... ),

agradecen y les dan

permiso sin restricción

para ejercer la fricción

que ciertos trastes requieren...

(comprensible es, si se quieren,

que exista cierta... adicción... ).

Quizás yo soy como aquellos,

los de la primera estrofa,

y habrá quien lea y se mofa

sintiendo no estar entre ellos...

Para mí son todos bellos

por ser, simplemente, humanos,

y los siento como hermanos,

aunque, si piensan besarme...

mejor, elijan brindarme

¡un buen apretón de manos!

P.D.: Poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 23-10-2016

PARA LOS QUE SÍ, ES EL SACO; PARA LOS QUE NO, ES LA PERCHA...

Con buen humor, mejor amor y... casi nada de olor...

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el julio 17, 2018 a las 6:44pm

A ginimar, "megustadora" y comentarista en este post, le doy gracias por aportar su estupendo humor y el aporte de sinónimos propios de su terruño que nos enriquece al tiempo que aporta nuevas sonrisas a todos. ABRAZO Y MIS BUENOS AUGURIOS DE AMOR, PAZ, INSPÌRACIÓN Y RICAS EXQUISITECES EN SU COCINA...

Comentario por ginimar de letras el julio 17, 2018 a las 11:59am

¡Ja, ja, ja! Me encanta aprender nuevas palabras. En España el traste es una parte de la guitarra y el poto una planta de interior... A los aduladores los llamamos lameculos o pelotas. Un poema genial, me divirtió mucho, amigo Hugo. Gracias. Un abrazo :)

Comentario por María Emilia Fuentes B. el julio 16, 2018 a las 8:03pm

Voy entendiendo ahorita mi querido poeta Hugo.

Se trata de: "ese traste", el simple y nunca bien ponderado poto, Poto, POTO, para nosotros, parte carnosa de la terminación de la columna vertebral, palabra del mapudungún en mi tierra, región de la Araucanía. Porque traste para nosotros es: ir a lavar los trastes, utensilios, ir a la bodega a hurgar en los trastes, traste los espacios en el mástil de la guitarra , cuando algo sale mal: irse al traste, pero no al poto, en fin, en fin. Y lametrastes, pensé lamer los utensilios de cocina, viste ché? He ahí mi inquietud. Ahora que lo sé... guácala asquerosito. Y la imagen de nuestra compañera Laura queda clara, ustedes los dos son argentinos.

Yo pregunto para entender y no se me cae la corona, sigo aprendiendo y feliz ya que cerebro no se ha confundido con mi enfermedad.

Contenta que te sientas feliz por tu taquilla. 

Un abrazo y gracias por compartir. 

Un abrazo

Comentario por hugo el julio 16, 2018 a las 6:58pm

Querida María Emilia, este texto tiene cierta "antigüedad" entre mis escritos, aunque no creo supere tres años, y fue inspirado en la simple observación "meti...culosa" de algunos comentarios en distintos posts, no necesariamente de mi autoría, amiga. El tufillo a falsedad que percibí entonces me inspiró y ya ves el resultado...

Estoy muy satisfecho con la taquilla inicial, pues, a pocas horas de publicado ya contabilizo varios Me gusta, tu muy asombrado comentario, prueba indubitable de su anal...ítica cualidad... (permíteme sonreír con mis pobres loquimentarios), y la imagen "sin comentarios" de Laura que no deja sitio para la duda en cuanto a que entendió literalmente el mensaje de mi escrito. ABRAZONRISAS Y GRACIAS A TODOS: María Emilia, Laura, Ismael Lorenzo y Luis Manuel Font.

Comentario por Laura C. el julio 16, 2018 a las 6:11pm

Comentario por María Emilia Fuentes B. el julio 16, 2018 a las 3:11pm

Hola Hugo, el buen apretón de manos, lo recibo, amigo. Leo y releo, pero dime a qué trastes refiere tu presentación? No entiendo, hay tantos? O tengo el cerebro dormido, oh mi Dios capaz mi enfermedad afectó mi cerebro. En confianza y con respeto lo digo, dime por favor.

Un abrazo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: