A Mónica Mera 

     El día amaneció lloviendo con fuerza y, a la sensación física de incomodidad que ello le causaba, se unía la inquietud ante el alto riesgo de inundaciones que habían anunciado la tarde anterior los medios de comunicación; recordaba lo que sucedió hacía años, cuando su casa se anegó y estuvo a punto de perderlo todo. 
     Era sábado, al menos no se vería obligado a ir al trabajo en aquel estado de ansiedad. Cuando estaba desayunando, se acordó de la propuesta de salir de copas que le habían hecho sus compañeros antes de despedirse hasta el lunes. Se había negado a acompañarlos porque era muy tímido y le daba miedo desinhibirse delante de ellos. Ahora se arrepentía, se imaginaba que pensarían que era un tío raro, se sentía excluido y ahora creía que, con este gesto, había ahondado más las distancias, sospechaba que sus compañeros lo odiaban y menospreciaban, siempre había tenido esa sensación con todo el mundo, era su más arraigado motivo de amargura. Si no estuviera secretamente enamorado de su compañera Samanta, no habría novedad alguna pero el hecho de que ella sí hubiera aceptado el plan para aquella noche de viernes volvía su situación mucho más perturbadora.
     Los motivos para sentir inquietud se le amontonaban aquella mañana, incluso llegó a pensar en el riesgo de cáncer y en las citas con el dentista. No podía estar quieto y comenzó a pasear por su casa. Respiró hondo y su mente se dirigió, contra toda sospecha previa, hacia los problemas fronterizos en la Roma de la primera mitad del siglo III después de Jesucristo. Hizo inventario mental y recordó a los germanos, a los sármatas, a los hunos, a los getas y dacios, a los persas, a las tribus bereberes, a los blemníes... Se sobresaltó levemente porque había olvidado la fecha de una de las campañas. ¿Cómo era posible? Fue con mucha diligencia entonces a consultar la gruesa enciclopedia. ¡Rediez! ¡Si era el final invertido de su número telefónico! Mil veces se lo había repetido y, sin embargo, se le olvidaba como si fuera una cosa sin relevancia alguna... 
     Repasó en su mente las restantes fechas y comprobó que las recordaba, luego pasó a los nombres de todos los césares y al número de tablillas de escritura lineal b que se conservaban según el lugar en el que se habían hallado, 4360 en Cnosos, 1087 en Pilos, 337 en Tebas... Continuó por las dinastías chinas con sus fechas, los más importantes imperios de Asia central, las épocas de la historia india, los nombres de los principales literatos de la historia de Japón... Con satisfacción, iba comprobando que todavía controlaba a la perfección sus conocimientos de aficionado sobre la historia universal. Con extrema voluptuosidad, iba a continuar con los venerables reyes godos cuando sonó el teléfono. 
     Descolgó y, para su sorpresa, era Samanta. Creyó que le iba a hablar de algún documento de la oficina pero lo que hizo fue ofrecerle su casa pues le inquietaba que permaneciera en la suya por el riesgo que suponía dado el lugar y las características de la vivienda. Iba a negarse pudoroso pero ella insistió tanto que lo llenó de asombro al verse objeto de tan inesperado y sincero afecto y respondió que iría de inmediato. 
     Su momento de evasión entre los esplendores de la historia mundial le había hecho desprenderse de todas sus inquietudes, enfriadas mientras recorría los gélidos caminos de las invernales almas de los historiadores pero la llamada telefónica volvía a avivar sus emociones y, de pronto, otra vez sentía ansiedad pero esta vez no había nada en ella que fatigara su espíritu, era el más gozoso de los miedos, el miedo a la hermosura del otro, a su naturaleza insólita y enigmática, a su profundamente desconocida esencia. Samanta era un hondo misterio, Samanta significaba la realidad, la vida, la libertad, la belleza de lo ajeno y sentirla en su corazón lo perturbaba y lo colmaba de apacible ansia.
     Al llegar a su puerta, llamó. Ella le abrió, le hizo pasar adentro y, al percibir el azoramiento que él manifestaba, declaró con graciosa solemnidad:
     -Bienvenido a mi modesta mansión, espero que sea del agrado de un caballero tan apuesto, galante, agradable, sensible y generoso como tú.
     Él sintió aliviarse de pronto todo su temor y, dejándose llevar por sus emociones, respondió: 
     -Donde esté una señorita tan dulce, bella y delicada como tú, es un despropósito sentirse mal.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/ ;

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: