«Día de lluvia en Nueva York», de Woody Allen

El reloj de la filmoteca de Woody Allen se paró en 2018. El estreno anual con el que saciaba puntualmente a sus incondicionales no llegó a tiempo, aunque no fue por su culpa.

 A sus 83 años, el cineasta había cumplido con el encargo, este «Día de lluvia en Nueva York» que llega ahora a España, pero la ola del Me Too anegó su reputación como la mala tormenta a la que hace referencia el título del filme.

Su hijastra Dylan Farrow denunció -otra vez- que el director abusó de ella en los años noventa -caso que la Justicia rechazó tras dos investigaciones previas independientes- y la distribuidora decidió frenar el estreno por miedo. También los actores, que semanas antes se deshacían en elogios al cineasta, lo repudiaron por un caso que todos conocían antes del rodaje. Pero todo eso es, agua pasada.

Ahora Woody Allen, ya con 84 años, vuelve a sonreír con la misma naturalidad con la que sus personajes sueltan ironías y reflexiones en su cine. Y lo hace en España, donde se ha refugiado durante casi tres meses en busca de la luz de San Sebastián para rodar la que ya es su película número 49, «Rifkin’s Festival», terminada antes del estreno de la número 48, que ahora llega a los cines, «Día de lluvia en Nueva York».

 El filme, con ecos de aquel «Manhattan» que enamoró al mundo en 1979, vuelve a transitar por sus amadas calles: «Ambas son historias de Nueva York, y ambas demuestran el amor por la ciudad, y en concreto un amor por la ciudad bajo la lluvia», reflexionó el pasado verano en San Sebastián. «Las calles, los apartamentos, los personajes, todo es muy identificativo de Nueva York, y aunque hay una “outsider” que viene de Arizona, solo refuerza el carácter neoyorquino de la película».

El catálogo de personajes con los que rodea el cineasta a sus protagonistas parecen sacados de su habitual chistera. Ahí está Roland Pollard (Liev Schreiber), un director de cine que termina por embaucar a la joven de Arizona gracias a su elocuencia y madurez. «Es algo que funciona en las películas. Y si resulta divertido, es fantástico, tanto si son dos personas casadas que se enamoran de otros, o si es un niño que se enamora de la profesora, todo está bien si funciona para crear un conflicto o una crisis que pueda dar lugar a una historia divertida», comentó Woody Allen en la ciudad vasca.

Mientras tanto, por la otra acera pasea el bueno de Gatsby -no era posible otro nombre para este nostálgico del Nueva York de los años 50 que conoce a través del jazz-, que acaba el día con la hermana menor de la que hasta hace unas horas era su novia. Un personaje con el que Selena Gómez se ha logrado despojar de la etiqueta de Chica Disney con la que saltó a la fama

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Rosamaría Hurtado el octubre 11, 2019 a las 12:53pm

La vi  y me parece buena como todas las suyas.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

232 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: