Días.............Días serenos , días tranquilos, días que todo parece no ser como son normalmente, pero en cambio si se mira bien, son los deseos de algo que todos guardamos, que todos llevamos, que todos sentimos, pero muchas veces no lo hacemos posible, pues nos olvidamos, de que cada día es un reto y un motivo, para saber ser y estar, para dar oportunidades, para cambiar desde nuestro entorno, aquello que carece de consistencia, para poder ser mejor y aportar siempre la luz de nuestros corazones, para sembrar más cosas bellas y serenas, que lo que normalmente no damos, porque nos come el tiempo, las faltas de ganas y el no plantearnos seriamente,lo que necesitamos, lo que somos y queremos.

Días serenos, días tranquilos, días que son diferentes, pues parece que las brechas se cierran, que se intenta compartir, olvidarse de envidias, comparaciones y dimes y diretes, aun conociendo y siendo consciente, que todo no es lo que parece, que siempre habrá quienes no, que siempre habrá quien busque oscuridad, pero nos damos cuenta, que aun solo siendo unos días merece la pena sentir, que la humanidad no es tan cerrada como se ve, que aún se pueden hacer cosas que hagan crecer, que no todo puede ser superficial y material, que estamos en un mundo sediento de ese amor, que no nos damos, cuando mostramos solo impotencias, cuando solo ponemos murallas, cuando da igual el cómo y la manera, porque nos creemos el centro del universo y nos olvidamos que todos formamos una gran cadena, que cuando un eslabón se rompe todo se desmenuza, pero aun así la vida nos da la oportunidad de volver a intentarlo.

Días serenos, días tranquilos, días que se aprecia aquello que se ha perdido, los sentimientos no dichos a su tiempo, el desazón de saber que no todos podemos, pero lo intentamos y no perdemos la esperanza, pues con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta, que no hay túnel sin que al final haya luz, y que no existe un hoyo tan profundo del que no se pueda salir, con esfuerzo, con perseverancia, y sabiendo que siempre hay personas, siempre hay motivos, siempre lo podemos contar, cuando tenemos el alma tranquila y no desfallecemos, porque no es como nos gusta, cuando en realidad actuamos con consciencia, con coherencia y con humildad, para poder hacer de todo esto algo más digno de lo que es, aunque siempre hay que dejar atrás muchas cosas, muchos recelos, muchos dolores, para poder sentir que todavía tenemos tiempo, para dar más de lo que recibimos, para sentirnos agradecidos, por lo que somos,, por las oportunidades, y por poder expresar desde el corazón que todo es y está en nuestras manos.

Días serenos, días tranquilos , días que nos hacen recapacitar que hay que recorrer todavía mucho camino, que nos queda mucho por aprender a ser persona, que hay que ser más respetuosos, más responsables, dejar de construir murallas, para convertir en vías de tren, en las que cada cual escoge su camino, pero no se daña gratuitamente a los demás, porque no solo gira el sol alrededor nuestro, porque somos seres especiales llenos de muchos dones, para estar siempre buscando justificaciones y culpables, en vez de enfrentar las cosas, y actuar de verdad, pues no se necesita ir muy lejos para hacerlo, si no mirar desde los ojos del corazón nuestro horizonte y tratar de mejorarlo, porque es necesario hacerlo, porque las rabietas, no van a ninguna parte, porque el poner zancadillas,solo te repercute a ti, para no mirar de frente, porque las cosas vienen y van , suben y bajan, pero tú eres la que haces o no de todo esto un cielo o un infierno y de ti depende que sea del color que desees, pues solo te cierras o abres las puertas tu ,cuando te pierdes en valles de no vuelta a la realidad.

Días serenos, días tranquilos, días en los que eres la protagonista del verdadero cambio, que no es externo, que no es consumista, que no es solo material, si no que va desde lo mas profundo de tu ser, para que realmente no solo sea pasar por pasar y da igual cómo, si no que eres capaz de valorar y agradecer, para asimilar y dar sentido ese cambio, que te están pidiendo estos momentos, para poder encontrar todos los motivos, para no tirar la toalla, para saber que no hay nada fácil, pero tampoco tan complicado, para darte cuenta que hoy estas, lo cuentas y lo vives, y solo con ello puedes sonreír, aun con el corazón sangrando, a tu estancia, a tu sendero que vas sembrando cada día, y que es lo que te hace ser tan especial como eres. EstheR SO se feliz

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: